Rolling Block 7,65x54

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 30, 2020, 07:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Aca les presento mi Rolling Block, 7 65x54  espero les guste  es un chiche nuevo y por eso quiero mostrarlo.















Espero les haya gustado.

Saludos

SAMUEL


SURPLUS


Black Powder .44

El cajon de mecanismos es 1866, el block de cierre y el martillo son 1879 reformados por FM para usar con polvora viva, el cañoo es de mauser 1891.

Saludos

nueces5

lindo fierrito te armaste, sere curioso, lo hiciste porque tenias las cosas o buscaste armar un RB en ese calibre?

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Septiembre 30, 2020, 09:07:24 PM
lindo fierrito te armaste, sere curioso, lo hiciste porque tenias las cosas o buscaste armar un RB en ese calibre?

Busque armar un RB en ese calibre, fui comprando las piezas necesarias para hacerlo, cuando apareció el block reformado por FM se lo compre al que lo tenia junto a otras piezas como culata y chimaza.

Saludos

antoni270

hola, una consulta a que te referis con la reforma de F:M es solo para extraer la vaina o algo mas y en difieren el cierre y el martillo, desde ya muchas gracias

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Septiembre 30, 2020, 08:18:11 PM
Divino, te felicito  :sm328:

Gracias Samuel.

Cita de: antoni270 en Octubre 01, 2020, 12:05:05 PM
hola, una consulta a que te referis con la reforma de F:M es solo para extraer la vaina o algo mas y en difieren el cierre y el martillo, desde ya muchas gracias

Fabricaciones militares hizo una reforma en dos rifles Rolling Block para disparar municiones 7,62x51, esta modificación incluyo el sistema de extracción (esa uña que se alcanza a ver), la colocación de un inserto de acero en el block (esto es lo indicado para reforzarla), el cambio de los pernos, el cementado de todo el conjunto y el cambio de cañon. De estos dos rifles una persona que solía andar por este foro intento inscribir uno en ReNAr, se lo observaron y se lo retuvieron, pero antes le saco la acción completa, la chimaza y la culata, yo le compre esos elementos hace un par de años y con eso arme esto. La modificación de los pernos no permite colocar la acción en cualquier otro, para colocarlo en otro cajón de mecanismos habría que agrandar los agujeros de los pernos como se hizo en este cajón que tengo yo

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2020, 01:00:11 PM
Fabricaciones militares hizo una reforma en dos rifles Rolling Block para disparar municiones 7,62x51
De curioso nomás, sabés porqué? Me imagino que para vos es conveniente/deseable, como particular. Pero FM tenía algo en mente con esa reforma?

sardo

hermoso, que tal son esos disparos?
saludos

Pablito

Hermoso el R.B. es un arma que me falta en el armero pero me gustaria en 43. pero este quedo hermoso.



Saludos
Pablo

380

Muy lindo, !!!!!!! :sm328:son armas que hay que tener una vez estuve a punto de comprar un Rb en 43 spanish y despues arrugue por la recarga, hoy me arrepiento.

Black Powder .44

Cita de: GKawa en Octubre 01, 2020, 01:19:48 PM
De curioso nomás, sabés porqué? Me imagino que para vos es conveniente/deseable, como particular. Pero FM tenía algo en mente con esa reforma?

No se porque los hicieron, supongo que por capricho de alguien que le gustaba el RB, o para probar que se podia hacer.

Cita de: sardo en Octubre 01, 2020, 02:22:34 PM
hermoso, que tal son esos disparos?
saludos

Por ahora lo probe con cargas bajas y puntas de plomo, la recamara esta media justa y tengo que mejorarla con el armero para que no se agarren las vainas.

Cita de: Pablito en Octubre 01, 2020, 04:52:06 PM
Hermoso el R.B. es un arma que me falta en el armero pero me gustaria en 43. pero este quedo hermoso.
Saludos Pablo

Cita de: 380 en Octubre 01, 2020, 05:34:53 PM
Muy lindo, !!!!!!! :sm328:son armas que hay que tener una vez estuve a punto de comprar un Rb en 43 spanish y despues arrugue por la recarga, hoy me arrepiento.

Tengo tres en .43 spanish, todos andan muy bien y los uso habitualmente con PN o con A27.

Saludos

webley

Supongo que como es un modelo 1866 no necesita ser registrado en ANMAC , pero con la modificacion a 7,65 tampoco ?

Black Powder .44

Cita de: webley en Octubre 01, 2020, 07:25:40 PM
Supongo que como es un modelo 1866 no necesita ser registrado en ANMAC , pero con la modificacion a 7,65 tampoco ?

Las armas portátiles y no portátiles de modelo anterior al año 1870 inclusive y sus municiones o proyectiles, podrán ser libremente adquiridas y poseídas.

Esto es lo que dice la ley, queda un gris que me permite decir que por ser modelo anterior a 1866  puede ser libremente adquirida yvposeida, sin tener que registrarla.

Saludos

SURPLUS

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2020, 07:53:04 PM
Las armas portátiles y no portátiles de modelo anterior al año 1870 inclusive y sus municiones o proyectiles, podrán ser libremente adquiridas y poseídas.

Esto es lo que dice la ley, queda un gris que me permite decir que por ser modelo anterior a 1866  puede ser libremente adquirida yvposeida, sin tener que registrarla.

Saludos

Al hacer la modificación, ya no es el arma original de modelo anterior a1870. Lleva registro. Lo mismo ocurre con modificaciones a 45-70

Black Powder .44

Cita de: SURPLUS en Octubre 01, 2020, 08:42:29 PM
Al hacer la modificación, ya no es el arma original de modelo anterior a1870. Lleva registro. Lo mismo ocurre con modificaciones a 45-70

¿En que parte de la ley o del decreto dice eso?

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2020, 10:24:30 PM
¿En que parte de la ley o del decreto dice eso?
En ninguna...
Sigue siendo de la fecha de fabricacion por mas cosas que le hagas

sardo

al arma se le ha hecho un cambio de calibre, de "obsoleto por lo de .43 spanish"  a condicional . tenes que hacerlo legal con un mecanico armero que certifique el cambio de calibre, en la ley nacional de amas esta eso. tu arma ya no es uso civil ...
cuando modificas  calibre civil a civil , no hay mucho drama, incluso lo podes hacer vos mismo sin mecanico armero siempre y cuando la modificacion no cambie la funcionalidad original, igual hay que declararlo, pero cuando cambias de civil a condicional tiene que intervenir si o si un mecanico armero.
en ambos casos se tiene que declarar.

Black Powder .44

Cita de: sardo en Octubre 02, 2020, 10:01:09 AM
al arma se le ha hecho un cambio de calibre, de "obsoleto por lo de .43 spanish"  a condicional . tenes que hacerlo legal con un mecanico armero que certifique el cambio de calibre, en la ley nacional de amas esta eso. tu arma ya no es uso civil ...
cuando modificas  calibre civil a civil , no hay mucho drama, incluso lo podes hacer vos mismo sin mecanico armero siempre y cuando la modificacion no cambie la funcionalidad original, igual hay que declararlo, pero cuando cambias de civil a condicional tiene que intervenir si o si un mecanico armero.
en ambos casos se tiene que declarar.

Te conteste por privado.

Saludos

MRGLOCK

Hermoso fusil. Felicitaciones.
En realidad lo único 1866 es la acción. El resto del arma no es 1866 por cuanto no es "anterior a 1870" y debería registrarse como un arma moderna.
Saludos

Black Powder .44

Cita de: MRGLOCK en Octubre 03, 2020, 08:01:25 PM
Hermoso fusil. Felicitaciones.
En realidad lo único 1866 es la acción. El resto del arma no es 1866 por cuanto no es "anterior a 1870" y debería registrarse como un arma moderna.
Saludos

Gracias

ceska zbrojovka

Felicitaciones don Black Powder! Vi el título y entre al foro, después de meses.
No me podía resistir a ver un arma que forma parte de nuestras historias, reciclada y lista para volver a los polígonos. Tengo una acción 1902, a la espera de un caño tipo 444 Marlin, pero los Moggia, por las nuevas leyes de ustedes, se hicieron definitivamente imposibles. Que lo disfrute con salud!

Black Powder .44

Cita de: ceska zbrojovka en Noviembre 09, 2020, 08:32:04 AM
Felicitaciones don Black Powder! Vi el título y entre al foro, después de meses.
No me podía resistir a ver un arma que forma parte de nuestras historias, reciclada y lista para volver a los polígonos. Tengo una acción 1902, a la espera de un caño tipo 444 Marlin, pero los Moggia, por las nuevas leyes de ustedes, se hicieron definitivamente imposibles. Que lo disfrute con salud!

Por favor ponga fotos, siempre me llamo la atención esa accion, yo tengo un block de cierre 1902, pero ¿como es el sistema de expulsión de la vaina?.  ¿Se consiguen todavía acciones de esos RB 7x57 en Uruguay?

Gracias

ceska zbrojovka



Espero subir 3 imágenes del celular. La imagen con una terminación  tipo niquelado es como quedó a la espera de un caño. Las otras son etapas previas. La que está con un baño color negro es una pintura, para proteger el pulido, previo al baño  final.