no me cierran los numeros

Publicado por publicweb, Octubre 07, 2020, 04:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb



segun esta nota

https://www.infobae.com/politica/2020/08/25/el-70-de-los-legitimos-usuarios-de-armas-tienen-sus-certificados-vencidos-como-es-el-nuevo-sistema-para-tramitar-los-certificados-de-aptitud-psicofisica/

el 70% de las CLU estan vencidas... :sm79:

si la CLU dura 5 años, la logica indica que cada año se vence aproximadamente el 20% del total
si el problema es la cuarentena de 6 meses, con toda la furia el % de CLU vencidas deberia rondar 15% maximo...

¿como puede ser que esten vencidas el 70%?  :sm247:



GKawa

Deben estar también los que se cayeron por no querer/poder pagar el sistema de Dienst. Más otros que las dejan caer, más fallecidos cuyas armas quedaron archivadas. Igual, 70% parece mucho.

SAMUEL

Se perdieron muchísimos LU en los últimos años.

publicweb

Cita de: GKawa en Octubre 07, 2020, 06:53:10 PM
Deben estar también los que se cayeron por no querer/poder pagar el sistema de Dienst. Más otros que las dejan caer, más fallecidos cuyas armas quedaron archivadas. Igual, 70% parece mucho.
a mi no me toco renovar en esa epoca...

¿tan caro era?

Black Powder .44

Si mal no recuerdo en 2009/2010 eramos un millon ochocientos mil, ahora somos alrededor de 800000, sumale lo de la cuarentena, de ahi debe salir ese numero del 70%, pero igual estan contando fallecidos, no renovadas por tema dienst, y cuarentena.

Saludos

Gastonieto2017

Muy pronto nadie renovará y portará, con tarjeta azul o sin. La debacle que se viene va a arrasar con todo.

sardo

lo que pasa es que la gente que compra un arma para defensa o para solo tenerla, esa gente que no compra una caja de bala sino las suficiente para llenar el cargador y que quizas haga un tiro cada 5 años, no renueva la tenencia porque no saben que tienen que hacerla. Y son  muuuucha gente,

JorgeMDQ

Muchachos hay gente que maneja sin seguro vtv y ustedes pretenden que paguen por aire?
Los politicos no entienden que pasado un punto la gente simplemente dejar de pagar impuestos,vivimos una sola vida

germany.yeah

Cita de: publicweb en Octubre 07, 2020, 08:14:16 PM
a mi no me toco renovar en esa epoca...

¿tan caro era?
Mira, teniendo la posibilidad de hacer psicologico y medico gratis a traves de la prepaga o en el mejor de los casos, pagando en lomas, para mi era caro.
3500$ valia y un viaje hasta escobar (soy de san miguel, asi que.. 500$ en ese momento entre combustible y peaje) esto fue en noviembre del año pasado.. digamos que eran 1000 puntas y 1000 fulminantes.. todavia me sobraba algo para la coca.
el estudio lo explique varias veces, era bastante facil y si no pasabas, era por que realmente no podias tener ni un tramontina.

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Octubre 09, 2020, 12:30:13 AM

... eran 1000 puntas y 1000 fulminantes.. todavia me sobraba algo para la coca.


JUST SAY NO!  :sm283:

nueces5

felizmente hay mucha gente renovando, mucho cazador que quiere tener su 38 y escopeta en forma legal
yo pregunto cuando firmo la evaluacion medica y la mayoria no hizo un tiro de arma corta en años.
el otro grupo lo componen los que asustados por la delincuencia van a la armeria a comprar un arma corta. Bersa 380 es la reina.
No les interesa tirar mas de los 5 tiros que necesitan para la aptitud de tiro.
Muchachos, somos muy pocos en este deporte.

yacare

Cita de: nueces5 en Octubre 09, 2020, 07:35:17 AM
felizmente hay mucha gente renovando, mucho cazador que quiere tener su 38 y escopeta en forma legal
yo pregunto cuando firmo la evaluacion medica y la mayoria no hizo un tiro de arma corta en años.
el otro grupo lo componen los que asustados por la delincuencia van a la armeria a comprar un arma corta. Bersa 380 es la reina.
No les interesa tirar mas de los 5 tiros que necesitan para la aptitud de tiro.
Muchachos, somos muy pocos en este deporte.
Muy buena noticia que haya más gente sumándose como LU, sea renovándolo o sacándolo por primera vez.

Es una realidad que la gran mayoría de la gente que tiene armas la tiene guardada y muy cada tanto sale a tirar.

Digamos los que intégranos los foros somos un minúsculo grupo de "frikies" de las armas. No sólo en lo que respecta a las armas. En cualquier actividad pasa lo mismo. Los foros concentran a los fanáticos, en el buen sentido, de cualquier actividad. 

Vos pensas que las respuestas fueron sinceras? Porque hay que tener mucha confianza para decirle a un médico o psicólogo desconocido que estuvieron usando armas con el LU vencido.

No olvides que muchos van a estos exámenes pensando que les quieren hacer pisar el palito.

nueces5

Cita de: yacare en Octubre 09, 2020, 09:04:30 AM
Muy buena noticia que haya más gente sumándose como LU, sea renovándolo o sacándolo por primera vez.

Es una realidad que la gran mayoría de la gente que tiene armas la tiene guardada y muy cada tanto sale a tirar.

Digamos los que intégranos los foros somos un minúsculo grupo de "frikies" de las armas. No sólo en lo que respecta a las armas. En cualquier actividad pasa lo mismo. Los foros concentran a los fanáticos, en el buen sentido, de cualquier actividad. 

Vos pensas que las respuestas fueron sinceras? Porque hay que tener mucha confianza para decirle a un médico o psicólogo desconocido que estuvieron usando armas con el LU vencido.

No olvides que muchos van a estos exámenes pensando que les quieren hacer pisar el palito.

Tengo el filtro en modo "ON"
Despues de unos cuantos años de medico, escuchando gente, le sacas la ficha a la mayoria. Es muy facil darse cuenta en poco tiempo quien viene disfrazado de "angelito".

yacare