Cómo regular una mira telescópica

Publicado por SAMUEL, Octubre 12, 2020, 02:55:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 16, 2020, 07:50:18 AM
MIra, una de las cosas que hago para vivir es calibrar miras y montarlas en rifles de todo tipo y calibre
Y nadie me trae una caja de balas para que lo haga, a lo sumo y en un total derroche de generosidad me dejan cinco o seis
Yo me doy cuenta en los dos primeros tiros si el rifle pega o no pega. Como para no gastarle balas al cuete al cliente
He montado miras en CZ, Howa, Tikka, algunos mauser armados, rifles de excelente calidad, con tres balas solmente y quedaron mosca y siguen asi
Depende de la calidad de la mira tambien! Una shilba o cualquier otra chinesca te hacen transpirar la gota gorda
Aclaro que si el rifle agrupa, los dejo segun el calibre, mosca a 30 o 50 mts (223, 300, 243 a 50 mts, los otros a 30) para que repitan el cero a 200 mts aproximadamente
Siendo mira, balas y rifle de calidad sobra con tres balas para todo el proceso... cuando usas bosta, te da bosta!

Hola Marcos
Entiendo que los tiempos han CAMBIADO! Cuando yo hacía ese laburo los dueños me daban una caja de munición de fábrica y me preguntaban si me alcanzaba. Cuando se los devolvía con más de media caja te miraban raro, y no era porque no pudiera hacer el calibrado con 3 cartuchos confiado en que fueran a tirar a 30 m en una aguada.
Poníamos las miras en el taller con el rifle a plomo tal como lo hacés, colimador y el fin de semana al polígono de Núñez a calibrar a 150 m.  No había opción de otra distancia y si te acomodabas en alguna de las pocas de 50m cuando querías ir a 150 no había más lugar.
En mi época eran Weatherbys, Sakos, Kricos, Remingotn 700 ( no había otro) o Winchester 70.
En miras, hasta la más berreta marca Carton o Tasco eran hechas en Japón y funcionaban!
Los Mannlicher o Steyr venían con miras de la misma marca y eran exactamente iguales a las Carton o Tasco, todos de la misma fábrica.
De ahí los rifles salían para el sur o La pampa o Africa y te aseguro que los clientes volvían recontentos y agradecidos por el trabajo hecho.
Estoy seguro de que alguno de los veteranos del foro sabe de dónde vengo.
Abrazo
McGraw


Hercules2400

En los buenos viejos tiempos se entendía que la "retribución" a la alineación de una mira era el derecho a unos tiros más que los necesarios. Así me di el gusto de probar fusiles y calibres a los que jamás podría haber accedido. El método que dio Marcos es simple, económico y sin aparatos raros. Cuando el montaje y la mira son buenos lo sacás en pocos disparos. Cuando es pedorro...(lo viví en carne propia por pijotear en montajes).

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Octubre 16, 2020, 04:21:37 PM
Hola Marcos
Entiendo que los tiempos han CAMBIADO! Cuando yo hacía ese laburo los dueños me daban una caja de munición de fábrica y me preguntaban si me alcanzaba. Cuando se los devolvía con más de media caja te miraban raro, y no era porque no pudiera hacer el calibrado con 3 cartuchos confiado en que fueran a tirar a 30 m en una aguada.
Poníamos las miras en el taller con el rifle a plomo tal como lo hacés, colimador y el fin de semana al polígono de Núñez a calibrar a 150 m.  No había opción de otra distancia y si te acomodabas en alguna de las pocas de 50m cuando querías ir a 150 no había más lugar.
En mi época eran Weatherbys, Sakos, Kricos, Remingotn 700 ( no había otro) o Winchester 70.
En miras, hasta la más berreta marca Carton o Tasco eran hechas en Japón y funcionaban!
Los Mannlicher o Steyr venían con miras de la misma marca y eran exactamente iguales a las Carton o Tasco, todos de la misma fábrica.
De ahí los rifles salían para el sur o La pampa o Africa y te aseguro que los clientes volvían recontentos y agradecidos por el trabajo hecho.
Estoy seguro de que alguno de los veteranos del foro sabe de dónde vengo.
Abrazo
McGraw
No, amigo, los tiempos no cambiaron, la gente tampoco
el problema es que vivo rodeado de pijoteros y encima me hice la fama de calibrar con pocas balas pero la gente que me rodea no distingue entre un buen rifle y una porqueria ni entre una buena bala o una milica... menos que menos entre una buena mira y una china
Para ellos tiene que quedar pegando como el Sako "porque es un fusil con bala de fusil"...
No se si se entiende
A veces me canso y los mando al carajo... me estoy poniendo viejo...

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 16, 2020, 10:07:22 PMNo, amigo, los tiempos no cambiaron, la gente tampoco
el problema es que vivo rodeado de pijoteros y encima me hice la fama de calibrar con pocas balas pero la gente que me rodea no distingue entre un buen rifle y una porqueria ni entre una buena bala o una milica... menos que menos entre una buena mira y una china
Para ellos tiene que quedar pegando como el Sako "porque es un fusil con bala de fusil"...
No se si se entiende
A veces me canso y los mando al carajo... me estoy poniendo viejo...

hajajaja!!! Releyendo este excelente post me encontré con esta respuesta de Marcos, que no recordaba  :)
Y por otro lado, EXCELENTE la explicación (también la de Mc Graw!)que dio para la regulación de nuestras miras.... me parece que lo voy a poner como "fijo" para que todos puedan beneficiarse con esto.