Como joraca sacar el encobrado mas rapido que con hoppes?

Publicado por nueces5, Octubre 20, 2020, 09:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hace dias que mando hoppes y sigue saliendo verde el parche.
Alguno ha probado con amoniaco u otra cosa que acelere el proceso?
graciassss

Caaarlo

Metele amoniaco puro, eso saca el cobre por lo menos veces mas rapido que el hoppes.

Pero al hoppes, si no lo dejas toda la noche, no saca mucho.


Ya habias comentado en este post, pero por si te olvidaste, vale la pena verlo otra vez: https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=51226

Caaarlo

Ahhh y otra cosa que me olvidaba.... ojo con andar mordiendose la cola, porque a veces pasa que usan cepillo de bronce junto con el desencobrante, y los patches no dejan de salir azules debido a que el producto actua tambien sobre el cobre del cepillo... por mas que el caño este perfectamente limpio, uno se engaña y sigue pensando que el caño continúa encobrado (me lo contó un amigo  :sm283: )

Asi que ojo con eso, aunque usted ya es un experimentado en la materia. Cuando se pasa desencobrante, nunca cepillo de bronce... siempre de nylon/cerdas.

nueces5

para eso uso un cepillo de inoxidable medio blandengue
me habia olvidado de tu prueba, ya pregunto en una quimica, por agua amoniacal, no?

McGraw

Hola
A pesar de todo lo escrito antes sumo mi coincidencia con el uso del amoníaco. Ahora solo se consigue al 10%, pero sirve igual.
Personalmente lo uso con algodón en un pasatrapo de ojal. Y baqueta de aluminio, claro  :sm283:
Abrazos
McGraw

Canopus

Hola nueces si me permitis te sugiero con amoniaco tal como viene pasa un trapo desde la boca con la recamara obturada con algodon y una vez pasado el trapo, obtura el caño con algodon, deja por un par de horas y luego limpia el caño primero seco y despues hoppes.
Saludos y suerte....
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Octubre 21, 2020, 07:28:47 AM
para eso uso un cepillo de inoxidable medio blandengue
me habia olvidado de tu prueba, ya pregunto en una quimica, por agua amoniacal, no?

En quimica oeste, hidroxido de amonio 26 grados baume (eso es como  al 32%) te venden 1 litro con DNI

nueces5


Vorgêl

90% Amoniaco y 10% aceite soluble...una excelente formula.

nueces5

Cita de: Vorgêl en Noviembre 11, 2020, 02:30:25 PM
90% Amoniaco y 10% aceite soluble...una excelente formula.

pregunta, cual es el aceite soluble?

McGraw

Hola Nueces
Es el que se usa en tornería para enfriar/lubricar mientras se trabaja en el torno o fresadora.
Se diluye en agua y queda blancuzco.
Abrazo
McGraw

nueces5

#11
Cita de: McGraw en Noviembre 11, 2020, 07:03:20 PM
Hola Nueces
Es el que se usa en tornería para enfriar/lubricar mientras se trabaja en el torno o fresadora.
Se diluye en agua y queda blancuzco.
Abrazo
McGraw

:sm328:

Vorgêl

Cita de: McGraw en Noviembre 11, 2020, 07:03:20 PM
Hola Nueces
Es el que se usa en tornería para enfriar/lubricar mientras se trabaja en el torno o fresadora.
Se diluye en agua y queda blancuzco.
Abrazo
McGraw
Exacto..

Caaarlo

Cita de: McGraw en Noviembre 11, 2020, 07:03:20 PM
Hola Nueces
Es el que se usa en tornería para enfriar/lubricar mientras se trabaja en el torno o fresadora.
Se diluye en agua y queda blancuzco.
Abrazo
McGraw

Ojo... en tornería tambien se usa para casi lo mismo el aceite de corte, y ese no va.

De todas maneras, como puse en el link mas arriba, a mi no me dio tan buen resultado como el amoniaco puro.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 11, 2020, 09:11:10 PM
Ojo... en tornería tambien se usa para casi lo mismo el aceite de corte, y ese no va.

De todas maneras, como puse en el link mas arriba, a mi no me dio tan buen resultado como el amoniaco puro.
A mi tambien me anda mejor puro que con aceite
Y si quieren algo realmenet rapido, pero ojo con los pavonados... y no se zarpen... es el decapante para cobre de caza CIMA...
Ese es tremendamente ligero! Pero si cae una gota en el pavon, adios.... :sm307:

McGraw

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 12, 2020, 06:35:42 AM
A mi tambien me anda mejor puro que con aceite
Y si quieren algo realmenet rapido, pero ojo con los pavonados... y no se zarpen... es el decapante para cobre de caza CIMA...
Ese es tremendamente ligero! Pero si cae una gota en el pavon, adios.... :sm307:
Hola
Y si es la misma fórmula de uno que usé, tremendamente tóxico o venenoso o ambos, Creo que la base es un cianuro.
En la época que tiraba ciervo móvil y tiraba 100 tiros semanales, desencobraba con eso, una maravilla!!
Abrazos
McGraw

Vorgêl

Otra maravilla para desencobrar es el KG-12....pero al precio del dolar...chau compras en el exterior

PATO68


Caaarlo

Cita de: PATO68 en Noviembre 12, 2020, 10:20:38 PMy el bicarbonato de amonio que se usa en panaderia?

Ese se lo metía en las mochilas/portafolios a mis compañeros de primaria. El olor que salía ...

1909

un parche bien empapado de amoniaco y a baquetear un buen rato y el caño sale pipi-cucu

PATO68

Cita de: Caaarlo en Noviembre 13, 2020, 12:55:58 AM
Ese se lo metía en las mochilas/portafolios a mis compañeros de primaria. El olor que salía ...

Entonces no anda Caarlo??

Caaarlo

Cita de: PATO68 en Noviembre 13, 2020, 01:20:32 PM
Entonces no anda Caarlo??

Para hacer esas jodas andaba muy bien !!!... Para desencobrar, la verdad, ni idea

PATO68