mas alla del 9x19 pero mas aca del 45 acp

Publicado por publicweb, Octubre 22, 2020, 11:18:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2020, 08:15:20 AM
No hay nada que haga un tiro de 45, que no pueda hacerlo un tiro de 9
Disculpeme doctor que disienta pero los jabalíes que he cazado con ambos calibres dicen exactamente lo.contrario
Mayor diámetro y mayor peso aún existiendo unos dos menos hacen desastres

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 01:57:20 PM
Disculpeme doctor que disienta pero los jabalíes que he cazado con ambos calibres dicen exactamente lo.contrario
Mayor diámetro y mayor peso aún existiendo unos dos menos hacen desastres

Algunos de esos jabalies, se salvó?

publicweb

Cita de: Wallysar en Octubre 23, 2020, 10:04:40 AM
Si, compre 3 cajas en su momento, tire 2 y media sin problemas en una bersa thunder de las primeras y en una BP9CC. Las que me quedan estan en los cargadores de la Thunder. Eran en ese momento, apenas mas caras que las magtech de 124gr.

Las compre por consejos del foro  :sm283: y por una consulta similar. Me habian aconsejado las FM de 158gr pero no las consegui en ningun lado y fui por esas que eran lo mas similar....

Yo iba a comprar alguna especifica para defensa, u$s25 en su momento por 20 tiros o algo asi... pero preferi hacer caso al consejo de comprar una municion que pudiera probar bien en el poligono con mis armas...

Espero te sirva!
Saludos, Walter.

si
gracias

380

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 01:57:20 PM
Disculpeme doctor que disienta pero los jabalíes que he cazado con ambos calibres dicen exactamente lo.contrario
Mayor diámetro y mayor peso aún existiendo unos dos menos hacen desastres

Pero hablamos de cosas diferentes, si usas puntas blandas no es lo mismo.
Aqui se compara FMJ de 9 40 y 45 que para el caso no hay diferencias significativas

Yo cazo tambien con 45 pero con alguna punta deformante y tambien con la 9mm con FMJ o alguna +P o +p+.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2020, 02:14:15 PM
Algunos de esos jabalies, se salvó?
Con la 45 no, murieron todos... Algunos lamentablemente por culpa EXCLUSIVAMENTE MIA, mal impactados los encontre a los dos o tres dias repodridos, a 300 mts del lugar del tiro, pero todos murieron
Con 9 mm lamentablemente, caen despues de vaciarles el cargador y a veces es ams suerte que otra cosa, la mayoria siguen vivos y he cazado varios ejemplares con puntas de 9 mm enquistadas

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 10:50:13 PM
Con la 45 no, murieron todos... Algunos lamentablemente por culpa EXCLUSIVAMENTE MIA, mal impactados los encontre a los dos o tres dias repodridos, a 300 mts del lugar del tiro, pero todos murieron
Con 9 mm lamentablemente, caen despues de vaciarles el cargador y a veces es ams suerte que otra cosa, la mayoria siguen vivos y he cazado varios ejemplares con puntas de 9 mm enquistadas

Voy a escribir en un posteo separado, cual es el punto de vista de lo que ocurre en Humanos, para no desvirtuar el posteo.

publicweb

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 10:50:13 PM
Con la 45 no, murieron todos... Algunos lamentablemente por culpa EXCLUSIVAMENTE MIA, mal impactados los encontre a los dos o tres dias repodridos, a 300 mts del lugar del tiro, pero todos murieron
Con 9 mm lamentablemente, caen despues de vaciarles el cargador y a veces es ams suerte que otra cosa, la mayoria siguen vivos y he cazado varios ejemplares con puntas de 9 mm enquistadas

esta experiencia del forista MUY BASADA EN HECHOS, con la consecuente contundencia que eso tiene, nos esta diciendo que no son tan iguales estos calibres
OBVIAMENTE el lacra no es un jabali, que la piel, que la masa, etc etc
pero... los calibres difieren

si uno mira una muni 45 y 9x19 las puntas son muy diferentes
(hablo de la clasica FMJ sin niguna variacion)
la 45 es mas ojival, la 9x19 mas puntiaguda
eso alguna diferencia tiene que tener...

y si miran la 380 ACPy la 25 ACP veran que todas tienen la misma forma "gordita y poco puntiaguda" solo varia el tamaño

lo que intento decir es que la punta, la forma, debe tener algo que ver en esto
siempre hablando en FMJ

le tengo mucha fe a la municion que comentamos antes de 9x19 punta chata
veremos si se consigue
añade mas masa al proyectil, le resta velocidad, y al ser punta plana la entiendo menos penetrante... y menos trasnpasadora
creo que son todas ventajas

hay muchas variables...

si miran este video
el pibe tira con una 45 a un libro
en el primer tiro atraviesa todo el libro, cerca del la mitad del video
en el siguiente tiro con 45 (sobre el final del video) la bala dista mucho de traspasar el libro...
misma arma, misma distancia, mismo libro, misma caja de municion...

https://youtu.be/Rsto0XwQZSw

Caaarlo

#32
Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 06:41:23 PMaqui, en Argentina, la P hueca es para debate
y prefiero no dar la posibilidad de debate al juez

asi que
usaré, en cualquier caso la municion FMJ mas "papista que el papa" posible en cada calibre en cuestion

Ya sabes que para mi es una ridiculez que no me canso de decirlo pues es una ley que no tiene su correlato en el código penal (y por ende queda reducido a una infracción, similar a cruzar un semaforo en rojo). Pero bueno, si vas a hacerle caso entonces la única opción que queda es PUNTA REDONDA:

" d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo. "


O sea que prohíbe 3 tipos de munición:
- Proyectiles expansivos o de punta hueca.
- Proyectiles de punta chata (entran las tronco conicas)
- Proyectiles con características que aumenten su efectividad (suelen hacerles tajos, clavarle un destornillador philips o limarle la punta)

En fin... todo lo que no sea punta redonda.

Asi que si pensas en tronco conicas para defenderte, vas a estar en la misma que usando puntas huecas, entonces anda por la opción mas contundente que serían las puntas huecas, y en ese caso no dudaría en ir al 357sig.


Si aún seguís pensando respetar este ridículo inciso, entonces OLVIDATE de los calibres 40, 357sig y 10mm por ser sus municiones troncocónicas en su gran mayoría. Eso te deja sin candidatos intermedios, y entre el 9 y el 45 iría por el 9 por ser mas manejable y de mas capacidad, pues todo lo que sea punta redonda es lo mismo, casi no hay diferencias, con una leve diferencia aparente a favor del 45ACP.


SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 24, 2020, 03:31:24 PM
- Proyectiles de punta chata (entran las tronco conicas)

Caaarlo, entiendo que las tronco-cónicas estarían permitidas desde el momento que las fuerzas de seguridad, varias de ellas, las tienen de provisión.

Caaarlo

#34
Cita de: SAMUEL en Octubre 24, 2020, 04:12:07 PM
Caaarlo, entiendo que las tronco-cónicas estarían permitidas desde el momento que las fuerzas de seguridad, varias de ellas, las tienen de provisión.

Tene en cuenta que las fuerzas usan punta hueca tambien, y armas full auto, y miras nocturnas, y un largo etcetera.. asi que las fuerzas no serían parámetro. Nosotros somos civiles.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 24, 2020, 04:12:59 PM
Tene en cuenta que las fuerzas usan punta hueca tambien, y armas full auto, y miras nocturnas, y un largo etcetera.. asi que las fuerzas no serían parámetro. Nosotros somos civiles.

Correcto, pero la munición es estandarizada. No creo que fuerza de seguridad alguna de nuestro país utilice punta hueca de manera formal / normativa. Podrá haber algún loquito marginal que lo haga, pero jamás de provisión.

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Octubre 24, 2020, 05:51:39 PMCorrecto, pero la munición es estandarizada. No creo que fuerza de seguridad alguna de nuestro país utilice punta hueca de manera formal / normativa.  Podrá haber algún loquito marginal que lo haga, pero jamás de provisión.

Estas seguro ?


http://www.cesbarosario.com.ar/news/view/151/el-gobierno-de-santa-fe-autorizo-el-uso-de-punta-hueca-a-las-fuerzas-especiales

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1770-2008-142195/texto


Y me parece que estamos al horno si asociamos la punta hueca a "loquito marginal"... nos estamos echando tierra nosotros mismos.

dc1969

Hace muchos años, recuerdo haber leido una consulta evavuada por el entonces renar a la policia federal, q decia q las punta hueca no estaban prohibidas para el.uso justamente policial, parecido a la resolucion q pusieron mas arriba.
No recuerdo los fundamentos, pero era cortita.
En esa epoca, los 90, la custodia de presidencia usaba las Winchester Black Talon de 127 grains +p+.
Mucha agua paso bajo el puente, pero lo cierto es que la legislacion no cambio.

No tiene nada q ver, pero el otro dia use unas municiones que em quedaron de hace rato.
Eran 45, tenia gold dot y federal hydra shock en 230, que ya no vienen mas.
Pensar q antes encontrabas la misma muni q tenian los yanquis, je


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 24, 2020, 06:32:47 PM
Estas seguro ?


http://www.cesbarosario.com.ar/news/view/151/el-gobierno-de-santa-fe-autorizo-el-uso-de-punta-hueca-a-las-fuerzas-especiales

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1770-2008-142195/texto


Y me parece que estamos al horno si asociamos la punta hueca a "loquito marginal"... nos estamos echando tierra nosotros mismos.

Me cagaste. La verdad que con la impronta de los pseudo DD HH pensé que jamás lo permitirían, lo festejo.

No, no, lo de loquito marginal, era si estaban prohibidas y las usaban. Reitero, en pos de la seguridad, lo festejo.

No tengo problema en chingarle, y le he chingado  :sm283:

condicionuno

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 11:18:13 AM
Hola grupo
Estoy pensando en comprar una pistola
estoy entre cal 45 acp
y otro calibre que sea mas alla del 9x19, porque ya tengo un par de esas...

el objetivo del arma sería defensa personal domiciliaria

el objetivo del post es analizar... otros calibres que hay en el medio del 9x19 y el 45 ACP

Debido a las criticas de que el 9x19 tenia poco poder de detención etc etc etc
y que el 45 ACP era "demasiado" en cuanto al retroceso, etc etc , municion grande, arma grande, poca capacidad de cargador y blablabla

salieron hasta donde sé 3 calibres en el medio

primero el 10 mm auto
despues el 40 SW
y por ultimo el 357 sig, que si bien es 9 mm, es mas potente...
¿me olvido de alguno?

¿en que quedó ese segmento?
¿cual se trasnformó en el calibre mas popular de esos?
lei por ahi que las armas de cal 40sw se rompían porque metian una muni mas potente en una corredera de 9x19 ¿eso se solucionó o sigue pasando?
¿se consigue munición? (no recargo, ni creo que lo haga nunca, mucho menos despues de leer el post de los espaldones)


Volviendo a la consulta primigenia de este post.... Yo opino (total es gratis jajaja)
En este pais, si no recargas y no sos millonario, te quedan pocos calibres, y siempre hablando para defensa:
- .38SPL
- 9mm
- .45acp
Todos los demas (.40, .357mg, .357sig, etc) salen mas caros que los nombrados, y muni mas cara se traduce en menos entrenamiento.
Mi experiencia de tirador pobre -no se si es tu caso- es que en calibres para defensa hay tres cosas a tener en cuenta: precio, disponibilidad y tipo de punta usada. Como te mencionaron, si estas en tu casa nadie te va a hacer problema por que tipo de  muni usaste para defender a tu familia y tu vida...y siendo eso mismo lo que esta en juego, a mi me chupa un huevo las consecuencias de usar la punta mas efectiva posible (que de todas formas es una contravención, no un delito)
Pero si aun asi vas a usar FMJ, iria por la mas pesada y grande posible, la .45acp. Hoy dia tenes varias opciones de pistolas 45 con 10/13/14 tiros asi que ese tema no seria un problema. Y 45 se consigue en cualquier lado.
Pablo
PD: Si al final vas por una 45....ESAS VAINAS QUE NO VAS A RECARGAR LAS QUIERO PARA MIIIIIIII!!!!!!!!!!!  :) :) :)

danileg

Entiendo que entre 9 y 45, siempre en FMJ, es la intencion del post. Se metieron las HP, las TC, SWC y que se yo que mas, asi que...
Invoco las puntas fundidas pintadas o cobreadas... una buena opción como recarga de defensa, en mi opinion.
Que se opina de ellas? Son indicadas, son ilegales, la recarga no y las factory si?

MarcosRodriguez

Ilegal es allanar robar y matar impunemente y es lo que hacen los chorros....
Deja de buscarle el pelo al huevo y comprate una 45 y metele puntas huevas de 180 gn si es posible de plomo blando y entrena MUCHO....
Y SUEMPRE PENSA QUE HAY ATRAS DEL CACO

danileg

Cita de: condicionuno en Octubre 25, 2020, 01:09:34 PM
Volviendo a la consulta primigenia de este post.... Yo opino (total es gratis jajaja)
En este pais, si no recargas y no sos millonario, te quedan pocos calibres, y siempre hablando para defensa:
- .38SPL
- 9mm
- .45acp
Todos los demas (.40, .357mg, .357sig, etc) salen mas caros que los nombrados, y muni mas cara se traduce en menos entrenamiento.
Mi experiencia de tirador pobre -no se si es tu caso- es que en calibres para defensa hay tres cosas a tener en cuenta: precio, disponibilidad y tipo de punta usada. Como te mencionaron, si estas en tu casa nadie te va a hacer problema por que tipo de  muni usaste para defender a tu familia y tu vida...y siendo eso mismo lo que esta en juego, a mi me chupa un huevo las consecuencias de usar la punta mas efectiva posible (que de todas formas es una contravención, no un delito)
Pero si aun asi vas a usar FMJ, iria por la mas pesada y grande posible, la .45acp. Hoy dia tenes varias opciones de pistolas 45 con 10/13/14 tiros asi que ese tema no seria un problema. Y 45 se consigue en cualquier lado.
Excelente resumen... mas largo no signifca mas claro.

esteban godoy

Cita de: condicionuno en Octubre 25, 2020, 01:09:34 PM
Volviendo a la consulta primigenia de este post.... Yo opino (total es gratis jajaja)
En este pais, si no recargas y no sos millonario, te quedan pocos calibres, y siempre hablando para defensa:
- .38SPL
- 9mm
- .45acp
Todos los demas (.40, .357mg, .357sig, etc) salen mas caros que los nombrados, y muni mas cara se traduce en menos entrenamiento.
Mi experiencia de tirador pobre -no se si es tu caso- es que en calibres para defensa hay tres cosas a tener en cuenta: precio, disponibilidad y tipo de punta usada. Como te mencionaron, si estas en tu casa nadie te va a hacer problema por que tipo de  muni usaste para defender a tu familia y tu vida...y siendo eso mismo lo que esta en juego, a mi me chupa un huevo las consecuencias de usar la punta mas efectiva posible (que de todas formas es una contravención, no un delito)
Pero si aun asi vas a usar FMJ, iria por la mas pesada y grande posible, la .45acp. Hoy dia tenes varias opciones de pistolas 45 con 10/13/14 tiros asi que ese tema no seria un problema. Y 45 se consigue en cualquier lado.
Pablo
PD: Si al final vas por una 45....ESAS VAINAS QUE NO VAS A RECARGAR LAS QUIERO PARA MIIIIIIII!!!!!!!!!!!  :) :) :)



Por favor, no sigamos repitiendo viejos mitos.
Basta con mirar por ej, la página de Gunparts, que es una de las que publica los precios de las municiones, para ver que, a igual tipo de punta (FMJ) el cal .40 NO ES mas caro que el .45 sino mas barato. Ocurre con municiones Magtech, Remington y alguna otra.
Habiendo usado todos los calibres que se mencionan, el último que preferiría para defensa, sería el 9 mm. Considero al 40 y 45 muy por encima.
Saludos.

condicionuno

Cita de: esteban godoy en Octubre 26, 2020, 11:43:27 PM


Por favor, no sigamos repitiendo viejos mitos.
Basta con mirar por ej, la página de Gunparts, que es una de las que publica los precios de las municiones, para ver que, a igual tipo de punta (FMJ) el cal .40 NO ES mas caro que el .45 sino mas barato. Ocurre con municiones Magtech, Remington y alguna otra.
Habiendo usado todos los calibres que se mencionan, el último que preferiría para defensa, sería el 9 mm. Considero al 40 y 45 muy por encima.
Saludos.
Tenés razón...quiza me quedé con la idea. En un momento era bastante mas caro el .40... Pero aún asi, está el tema de la disponibilidad aca en Argentina, ponele que en Buenos Aires vas a conseguir siempre, pero en cuanto te alejas unos pocos kilometros, en el interior....hmmmm. Tengo amigos en Ramallo y San Nicolas que me informan que 40 no se consigue por alla en este momento...

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Octubre 27, 2020, 09:51:13 AM
Tengo amigos en Ramallo y San Nicolas que me informan que 40 no se consigue por alla en este momento...

Y consiguen .45 ACP o .357 Magnum?
Porque yo acabo de volver del Coto y no conseguí papas... Por 2ª vez en 7 dias...

Yo casi no tiro en polígono, pero las pocas veces que fuí, alguna vaina de 40 siempre me traje ntre las de 9. Nunca tengo suerte con las de 45...

Hoy creo que se usa en Argentina más el .40 que el .45. Por supuesto, bastante atrás del 9mm.