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Autor Tema: Me animé y aliviané la 1911  (Leído 211 veces)

Desconectado SAMUEL

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Me animé y aliviané la 1911
« on: Octubre 25, 2020, 03:50:18 pm »
Bueno gente tomé coraje y le metí mano a la .45, como piedra de Arkansas -ya que la mía es Norinco y no quería conflictos internacionales- utilicé una piedra de afilar Bremen de grano fino y grueso (doble faz) coterránea de la chinita, y por último, lija 1000 al agua para una terminación adecuada.

No hice un trabajo profundo ya que temía pasarme y hacer cagadas -ya me había advertido, entre otros, Oscar44-.

Como chapita de referencia, por el ángulo y todo eso, usé dos recortes de las cajitas de cigarros Café Crem tobacco, las cuales fueron cortadas con el mini torno y que juntas -pegadas- dan exactos 0.51 mm de espesor (casi justo 0.020 plgds.) -con precisión absoluta sería 0.508mm-.

El resultado final fue que de 3.5 kgs. pasó a 2.6 más o menos, midiendo con el método del bidón y el agua. La verdad yo esperaba ganarle algo más, pero bueno, yo creo que ya para lograr más debería de cambiar muelles.

Les dejo unas fotos de los elementos que usé:














PD: Noten el detalle de la cámara de bici para que no joda el seguro de empuñe.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado granaljo

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Re:Me animé y aliviané la 1911
« Respuesta #1 on: Octubre 25, 2020, 03:59:29 pm »
 :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Desconectado Oscar44

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Re:Me animé y aliviané la 1911
« Respuesta #2 on: Octubre 27, 2020, 09:09:41 pm »
Buen laburo Guille, a tener en cuenta, los angulos de fiador son jodidos, los grigos usan un jig con sonda y distintas piedras, cosas que acá no existen, a menos que las hayan traido y se de diquen a eso, porque tampoco es facil.
El tema es no te pases, porque empiezan a fallar los seguros, o se safa el fiador, y para recuperar los angulos hay que limar profundo y volverlos a hacer, me ha pasado, buscando la perfeccion y el mejor angulo.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Desconectado SAMUEL

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Re:Me animé y aliviané la 1911
« Respuesta #3 on: Octubre 28, 2020, 12:18:54 am »
Buen laburo Guille, a tener en cuenta, los angulos de fiador son jodidos, los grigos usan un jig con sonda y distintas piedras, cosas que acá no existen, a menos que las hayan traido y se de diquen a eso, porque tampoco es facil.
El tema es no te pases, porque empiezan a fallar los seguros, o se safa el fiador, y para recuperar los angulos hay que limar profundo y volverlos a hacer, me ha pasado, buscando la perfeccion y el mejor angulo.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Oscar querido, no me hubiera animado si no hubiera sido acompañado por tu asesoramiento, laburando el resorte de estuche bajé como 1/2 kg más. Probé con el lápiz con la goma detrás y me lo tiró como 2 metros adelante, así que yo creo que percutará perfecto. Ya la probaré en fuego real y les/te cuento.

Gracias Oscar !!! y a todos  :sm328:
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Ayrton Senna

Desconectado SAMUEL

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Re:Me animé y aliviané la 1911
« Respuesta #4 on: Octubre 28, 2020, 08:59:34 am »
Aclaro también que como chapita de referencia se puede usar una chapa o como dijo Oscar "sonda" de 0.50mm de esas para regular la luz de válvulas. Por si alguno alguna vez necesita o quiere hacer ese trabajo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado Oscar44

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Re:Me animé y aliviané la 1911
« Respuesta #5 on: Noviembre 03, 2020, 09:26:15 pm »
 :sm137: Excelente idea la de la sonda para regular válvulas, yo tengo un juego reformado que usé para medir las tolerancias entre las distintas partes de la Norinco.