limpieza de la pistola con mezcla de gasoil y nafta

Publicado por publicweb, Septiembre 26, 2020, 01:07:21 PM

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GustavoMarcelo

A ver,una cosa es el gas oil comun y otra muy distinta el euro diesel,si bien el gas oil comun tiene azufre,este actua como lubricante en toberas y elementos de la bomba inyectora por su relativa baja presión, en cambio el euro esta especialmente formulado para los modernos motores euro 4 5 y 6 actuales, los que por su alto índice de presión necesitan si o si d? e los lubricantes modernos ya que cuando utilizan gas oil comun es bien sabido las roturas y desgastes prematuros ocasionadas en bombas de presión e inyectores electrónicos. En cuanto a la corrosividad del azufre los invito a colocar cualquier elemento metálico en una bolsa plástica junto a un trozo de azufre y después discutimos si es corrosivo o no....De todos modos si dudan vean auto tecnica por YouTube y  allí el ingeniero Garibaldi les aclara el tema....

GustavoMarcelo

Cita de: Caaarlo en Noviembre 21, 2020, 06:45:51 AM
Mas alla de que no seria el caso (porque he recomendado gasoil de bajo azufre y porque limpiar un arma es MUY diferente a una sucesion indefinida de explosiones como ocurre en un motor), los combustibles y lubricantes sulfurados se vienen utilizando satisfactoriamente en la industria desde antes que nosotros nacieramos. Y se seguirán usando un buen tiempo mas.

El azufre se fue eliminando paulatinamente del diesel por un solo problema: POLUCION AMBIENTAL, no por corrosion... Despues el marketing se encargo de resaltar que sin azufre el gasoil es ademas menos corrosivo, cuando en realidad esto nunca habia sido un problema.

Si fuese un problema real para la integridad del motor, la misma industria se hubiera encargado de eliminarlo mucho antes que los ambientalistas.

Hoy las maquinas diesel mas grandes y costosas (no los vehiculos pequeños de uso masivo como los autos o camionetas) siguen utilizando combustible con alto contenido de azufre. Maquinaria agricola, grandes embarcaciones, y toda la industria minera, incluidas las camionetas que alli se utilizan.
No,la eliminación del uso de combustibles con azufre no solo esta irremediablemente decidida sino también es necesaria,no suelo opinar de lo que no entiendo y/o conozco,soy usuario ininterrumpido de motores diesel desde hace 43 años y poseo motores desde los que no conocen normas euros,te pongo por ejemplo motor deutz 2114,indenor,cummins euro 3(2 unidades),Toyota d4d euro 5,el resto nafteros.Solo utilizo combustible con azufre en euro tres para atras,en la hilux ni mamado.La combustión del gas oil comun el cual tiene azufre genera oxidos de azufre el cual con el contenido de vapor de agua del aire atmosferico genera acidos sulfuricos,los cuales no son precisamente una caricia pada un motor,no en vano el motor diesel utiliza aceites especialmente formulados para combatir los subproductos del azufre.En cuanto a los grandes motores que te referís son precisamente mi especialidad ya que conduzco 18 ruedas desde los 16 años, un vw 360 cv hoy cuesta en su versión 6x2 caja automática $8.600.000 y para llegar a su caballada optima requiere si o sí combustible euro,y no solamente por potencia sino también por duración de sus componentes, entre ellos los inyectores y bomba de alta presión, siendo éste el motivo por el cual no renuevo unidades ya que los fletes están dibujados con gasoil común, cuando se actualicen a valores de euro veré si estoy en condiciones económicas de hacerlo, pero antes ni pienso. Espero haberte aclarado el panorama. Mira autotecna tv por YouTube y veras que no exagero ni miento.Saludos...

germany.yeah

Cita de: Caaarlo en Noviembre 23, 2020, 08:23:44 PM
No digo que mientas, pero tu visión es parcial.. lo que se mueve por las rutas está todo muy regulado ambientalmente.  Y si, exageras al hablar de eso en este tema de limpieza teniendo en cuenta que de limpiar un arma a empujar un pistón mediante una explosión infinidad de veces, hay un universo de diferencia, nada que ver en absoluto.

Las cajas de velocidades se lubrican con aceite con altisimo contenido de azufre. Si encontras algun engranaje de acero corroido por esos aceites, avisame. Idem las bombas inyectoras que viven bañadas en gasoil.

La industria a la que me refiero, no pisa las rutas.  La minería , que en cordillera trabaja a temperaturas que pueden llegar a los 35 grados bajo cero, usan gasoil minero pura y exclusivamente. Dejo a tu entero espiritu investigador averiguar que motorizaciones emplean y cuanto azufre tiene el gasoil minero. Idem el fuel oil y el diesel para navíos. Pero te adelanto que son motores que por estas latitudes llegan a los 16 cilindros y 2500HP.


No soy adepto de autotecnica. Soy ingeniero también y se de lo que hablas. Garibaldi es A VECES bastante chantún. Un producto marketinero de la tV

De todas maneras es una discusión irrelevante en este tema de la limpieza. Pero tené en cuenta que si estuviese ya decidido y fuese tan necesario, y todas fuesen ventajas, solo se fabricaría un solo diesel, de bajo azufre.

Aca hablo con conocimiento de causa, hay cajas que especificamente te aclara el fabricante que lleva un tipo de aceite bajo en azufre si no se te muere a los 150mil km (se comen los sincronizados). esto es muy comun en las cajas de los gol brasileros que le cambiaban el original por 80w90 normal y al tiempo no te entraba la 3era, sacabas el sicronizado y estaba comido por el tipo de aceite, la caja de esos autos lleva 70w80 bajo contenido en azufre que vale un huevo.

1909


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