me da un poco de cagazo... pero no se si debería

Publicado por publicweb, Noviembre 08, 2020, 12:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola Grupo

les muestro una integrante de casa...



creo que es una linda opcion para tener en un bolsillo..
pero simpre me dio cagazo tenerla con bala en recamara, aunque le ponga el seguro

tiene seguro de empuñadura (bien duro) y el de aleta
pero al ser un arma vieja (en diseño) aunque su estado es muy bueno, no sé que tan "seguro" sea metersela en un bolsillo con bala en recamara..

¿que opinan?

40sw

Yo la llevaría en el bolsillo sin cartucho en recámara. De tener que utilizarla, lo haría a la "israelí" (pasando cartucho a recámara en el momento).

De todas maneras, mejor portar una 9mm.

Slds.

publicweb

Cita de: 40sw en Noviembre 08, 2020, 03:41:19 PM
Yo la llevaría en el bolsillo sin cartucho en recámara. De tener que utilizarla, lo haría a la "israelí" (pasando cartucho a recámara en el momento).

De todas maneras, mejor portar una 9mm.

Slds.

consideré ambas cosas
pero la tecnica israeli no me parece muy optima

osvaldo58

Se ve en buen estado, no obstante la haría revisar por un armero para tener seguridad sobre su condición y portarla con tranquilidad.
En mi opinión, siendo un calibre chico y un arma básicamente para salir de un apuro, la portaría con bala en recamara. Dentro de casa haría lo contrario.

calibre22magnum

Hermosa pistola, le podes hacer una "fundita" para poder portarla con comodidad. En el cinto o suelta en un bolsillo, el ideal.
Me gusta el tamaño para portar.
¿Que capacidad tiene el cargador y cuántos cargadores tenes?
En corta distancia se debe hacer sentir el impacto, es más que un .22. El resto lo hace la recarga.


Saludos

publicweb

Cita de: osvaldo58 en Noviembre 08, 2020, 08:40:15 PM
Se ve en buen estado, no obstante la haría revisar por un armero para tener seguridad sobre su condición y portarla con tranquilidad.
En mi opinión, siendo un calibre chico y un arma básicamente para salir de un apuro, la portaría con bala en recamara. Dentro de casa haría lo contrario.

Si la idea seria para portar en alguna situacion puntual y con bala en recamara
lo que no sé es si tiene las caracteristicas de seguridad necesarias, por ejemplo supongo que no tendrá las multiples seguridades de una glock

me pregunto que pasaría se se me cae de un bolsillo con bala en recamara...

por eso pregunto aca en el foro si algun forista la conoce y sabe que tan fiable / confiable es

el arma esta en muy buen estado
por el numero de serie se fabrico aprox en 1935-1940
está con mi familia desde 1965 aprox

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 08, 2020, 09:11:52 PM
Hermosa pistola, le podes hacer una "fundita" para poder portarla con comodidad. En el cinto o suelta en un bolsillo, el ideal.
Me gusta el tamaño para portar.
¿Que capacidad tiene el cargador y cuántos cargadores tenes?
En corta distancia se debe hacer sentir el impacto, es más que un .22. El resto lo hace la recarga.


Saludos

Dicen que es la pistola mas chica alguna vez fabricada
hablamos de armas convencionales, con un cargador corredera, seguro, y lo que tiene que tener una pistola minimamente

es 6+1

tengo 2 cargadores
me gustaria conseguir mas
pero ni idea donde


granaljo

No confiaría en un arma tan vieja sin un buen control de alguien que sepa mucho y menos con bala en recamara !!!!

eXpat

Cita de: publicweb en Noviembre 08, 2020, 10:03:04 PM
Si la idea seria para portar en alguna situacion puntual y con bala en recamara
lo que no sé es si tiene las caracteristicas de seguridad necesarias, por ejemplo supongo que no tendrá las multiples seguridades de una glock

me pregunto que pasaría se se me cae de un bolsillo con bala en recamara...

por eso pregunto aca en el foro si algun forista la conoce y sabe que tan fiable / confiable es

el arma esta en muy buen estado
por el numero de serie se fabrico aprox en 1935-1940
está con mi familia desde 1965 aprox
Hacele una funda para el bolsillo que tape el disparador. Idealmente de kydex, asi es rigida, y con un agujerito para hacer pasar un hilo que la deje anclada al bolsillo



GKawa

Opinión personal, no andaría con una de esas en el bolsillo. Hay que tener en cuenta que las strikers me generan ansiedad, aunque en este caso estoy considerando también la edad del arma.

Objetivamente, es mucho más segura que cualquier otra que hay visto de ese estilo y época. Las Europeas en general tienen mecanismos complicados, llenos de resortes. Una cosa que tiene ésta de buena es que tanto la palanca de seguro como el de empuñadura tienen un bloqueo positivo del fiador, no del gatillo. El fiador no tiene lugar para desplazarse si están los seguros en el medio. Desarmala y probalos, se puede ver por arriba algo de la acción y te das cuenta si están bien y como actuan.

No recuerdo todos los detalles pero creo que esa pistola tiene fleje atrás para el fiador y el seguro de empuñadura. Si a algo le desconfiaría es a los resortes porque se vencen. El tema no es que se te caiga de punta, es que se caiga y pegue en el talón de la empuñadura, en una dirección que afloje la tensión de la aguja y el fiador. Con seguro puesto en este modelo no lo veo. Encima el seguro de palanca tiene un retén, no como en otras que se retiene por roce. Ahí también fijate que se sienta la acción del retén, que no esté flojo el resorte.

Insisto, yo no la llevaría en el bolsillo cargada. El único que puede tomar esa decisión sos vos y la mejor manera es que la mires en detalle a ver como hacés para que se dispare sola (si fuera posible) y como hacés para evitarlo.

publicweb

Cita de: eXpat en Noviembre 08, 2020, 11:09:21 PM
Hacele una funda para el bolsillo que tape el disparador. Idealmente de kydex, asi es rigida, y con un agujerito para hacer pasar un hilo que la deje anclada al bolsillo



es buena idea
pero ni idea donde comprar una lamina de kydex

SAMUEL

Preciosa, una obra de arte.

En otro orden, no creo que sea un arma adecuada para confiarle la vida.

condicionuno

Que belleza! Esta impecable además!
Es calibre .25?
No conozco la mecanismos de esta pistola, pero tampoco la llevaría en el bolsillo en condicion uno, hay unas funditas (las vi en EEUU, no se si hay acá) que tienen un exterior "pegajoso" que se adhieren al bolsillo y podes desenfundar sin que se te venga con funda y todo.
La funda además de brindarte seguridad con el gatillo, cumple la función de que no se meta nada en el medio que ande dando vueltas en el bolsillo....

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 09, 2020, 11:35:12 AM
Preciosa, una obra de arte.

En otro orden, no creo que sea un arma adecuada para confiarle la vida.

totalmente de acuerdo
pero como segunda arma o un mejor es nada... es interesante

SAMUEL

Cita de: publicweb en Noviembre 09, 2020, 06:40:08 PM
pero como segunda arma o un mejor es nada... es interesante

Eso es discutible, ya que el atacante duplica o triplica su nivel de agresividad al verse amenazado o al ser herido. Conforme lo cual, a veces resulta mejor no tener arma alguna. Pensá que en invierno por ejemplo, con un buzo y una campera gruesa esa bala se queda en la ropa.

Distinto es si tenés un arma que verdaderamente incapacita. Esa es mi opinión. Si lo haces hacelo con determinación y de manera contundente; si no, mejor no hacer.

publicweb

Cita de: condicionuno en Noviembre 09, 2020, 06:13:39 PM
Que belleza! Esta impecable además!
Es calibre .25?
No conozco la mecanismos de esta pistola, pero tampoco la llevaría en el bolsillo en condicion uno, hay unas funditas (las vi en EEUU, no se si hay acá) que tienen un exterior "pegajoso" que se adhieren al bolsillo y podes desenfundar sin que se te venga con funda y todo.
La funda además de brindarte seguridad con el gatillo, cumple la función de que no se meta nada en el medio que ande dando vueltas en el bolsillo....

si
calibre 25 acp o 6.35 mm

es MUY MUY MUY improbable que por mas que se lleve suelta en el bolsillo se dispare
uno lo piensa porque automaticamente lo compara con una glock, pero NADA QUE VER
es un gatillo + seguro de empuñadura muy duros, no demasiado, pero respetablemente duros

realmente para disparar hay que hacer una fuerza en ambas piezas que es casi imposible que suceda simultaneamente al mismo tiempo por azar

el seguro de empuñadura es diferente ql de una 45 DGFM
el de la 45 CON SOLO EMPUÑAR EL ARMA (al menos la mia) el seguro ya se desactiva

en esta pequeña el seguro se desactiva cuando uno ejerce presion sobre el gatillo y empieza a "apretar" para disparar
con solo empuñar el arma el seguro de empuñadura no se desactiva
(por si se lo estan preguntando, la pistola y el seguro estan limpios)

diria que el seguro de empuñadura es til vez "un poquito" mas pesado que el gatillo o por lo menos igual de pesado
por lo que un apreton accidental de ambos lados es extremadamente imporbable

si a eso le sumamos el seguro de alteta
se supone que la posibilidad de que se dispare sola sereia baja

pero lo que me preocupa es que es una rma de diseño viejo y no se que tan confiable sea eso

GKawa me hablo con un montón de lenguaje tecnico que por mi ignorancia armamentisitica me supera (perdon)
asi que posiblemente la haga ver por un armero... (que tampoco conozco) a ver que me dice

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 09, 2020, 06:48:41 PM
Pensá que en invierno por ejemplo, con un buzo y una campera gruesa esa bala se queda en la ropa.



no creo...

https://youtu.be/gHQZH-oAvFo

publicweb



MarcosRodriguez

Cita de: SAMUEL en Noviembre 09, 2020, 06:48:41 PM
Eso es discutible, ya que el atacante duplica o triplica su nivel de agresividad al verse amenazado o al ser herido. Conforme lo cual, a veces resulta mejor no tener arma alguna. Pensá que en invierno por ejemplo, con un buzo y una campera gruesa esa bala se queda en la ropa.

Distinto es si tenés un arma que verdaderamente incapacita. Esa es mi opinión. Si lo haces hacelo con determinación y de manera contundente; si no, mejor no hacer.
A veces leo cosas que no se de donde las sacan!...
Que bala se queda en la ropa? Jajajaja... te bandea como queso esa balita!.... :sm283:

SAMUEL

Esas pruebas que suelen verse en youtube u otros sitios son de las que se denominan "de laboratorio", se hacen a la distancia perfecta para que la munición desarrolle su máxima velocidad y consecuentemente alcance su mayor energía cinética.

Marcos, metele nomás, portá una .25 ACP y defendete con ella... y suerte con eso :sm283:


dc1969

No necesariamente se queda en la ropa, pero depende de la municion q sea, y cuando hay muchas capas, pierde energia y en consecuencia poder de penetracion.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


40sw

Ahora, referente al segundo segmento de la propuesta: pero no se si debería...

La respuesta es un rotundo NO.

Si tenés portación porque que la necesitás para defender tu vida, portá una 9mm., no vas a portar esa pistolita.

Si no tenés portación, y la vas a portar porque temés ser víctima de una amenaza, portá una 9mm., el delito va a ser el mismo, más allá del calibre.

Por lo menos... ASÍ-LO VEO-YO !! (Guillermo NIMO dixit)

Slds.

Caaarlo

Tengo una parecida pero mas simple, marca victoria. QUE PORQUERIA... El calibre es caro como 9mm y tiene la energia de un 22. Y tenes que andar rogando que no se trabe. No se, preferiria un derringer 22.