Me parece que nome parece que hay una diferencia entre portar un arma de uso civil y uno de uso civil condicionalsin permiso obviocon respecto a confiar la vida... obviamente que no es el calbre para esoyo me referia a segunda arma, de esas que se llevan en el tobillo como SEGUNDA ARMAes un ejercicio teoricoimaginate que no soy rambo y no voy a salir de casa con 2 armas encimaal menos no hasta que estalle la guerra civil...
Mira, si lees el Codigo penal ahi esta justamente, las penas son diferentes, pero creo que algo se habia hablado hace unos años atras y midificado (en la era de MM), donde ya no tipificaba el tipo de arma (civil/condicional) era directamente arma de fuego.Realmente no se si llego a cambiarse , pero se habia hablado bastante.
Hagamos la de mithbusters:Como dijeron los colegas la máxima velocidad se logra al instante de la salida del cañón, luego los gases ya no empujan y por ende no aceleran mas..y como la energía cinética es un producto de la masa por la velocidad a mayor velocidad = mayor energía.pero claramente no existe la aceleracion espontanea...despues hay fenomenos particulares donde en experimentos puede verse que en disparos muy cercanos (menos de 20 calibres) penetran algo menos que un poco mas alla...esto es atribuido a la estabilización del proyectil en el aire y se estima que la estabilidad se consigue aproximadamente en 20 calibres asi que en este caso serian unos 13 cm.Otro fenomeno particular es que un disparo de contacto suele hacer mas daño que uno alejado porque la columna de gases pueden chocar y/o ingresar al cuerpo haciendo mas daño.Las balas siempre caen...desde el momento que abandonan el cañon...pasa que las tiramos en angulo positivo para que la parabola haga que peguen donde queremos.Saludos!MaxPD: respecto del topico de la pistola he escuchado casos de disparos accidentales con pistolas como esta o la FN por desenganches del fiador.De hecho lo dicen los de browning en sus recomendacioneshttps://www.browning.com/content/dam/browning/support/owners-manuals/25auto-s.pdf
desconozco el sistema de tensado de la aguja percutora, la verdad que no me arriesgaria ...amen de los años de la susodicha y por ende la antiguedad del diseño...
Ah y no es martillo oculto. Es aguja lanzada.Martillo oculto tiene por ejemplo una colt woodsman.... tiene martillo, pero está oculto.
Obviamente que lo saqué de Internet, ni en pedo se tanto de física, Pero, si sabía que los proyectiles van sumando velocidad a partir de la boca del cañón.
Portación ilegal arma uso civil: 1 a 4 años.Portación ilegal arma de guerra: 3 años y 6 meses a 8 años y 6 meses.El calibre 6.35 mm. ó también denominado .25 es de uso civil.
Pero falta en atenuante, ya que si sos tenedor legal del arma las penas se reducen a 1/3 del mínimo y máximo. (queda todo excarcelable)Pero igualmente se hablo de sacar el tipo de calibre, y solo se hablaba de arma, por ende pasaban las penas a ser las mismas. Pro no se si llego a avanzar el tema
me parece(me parece)que con armas uso civil quedabas dentro de lo excarcelabley que con uso civil condicional era cumplimiento efectivo...Tenemos que invitar a onetto a que se una al foro...
La única que cumple con lo que expresas es la pistola girojet la que utiliza proyectiles autopropulsados,especie de mini cohetes....las que se propulsan con polvora a partir de su salida de la boca del cañón desaceleran....