Último adiós a DON César Stessens

Publicado por eloy, Noviembre 23, 2020, 06:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

El fallecimiento de Don César Stessens ocurrido el 03/11/2020, marca un final a las máquinas de recargar cartuchos para escopeta TMS y a todo un linaje de industrias metalúrgicas argentinas.

En julio del 2019 me recibió en su taller de la localidad de San Francisco Córdoba, estaba un poco sordo y se ayudaba a caminar con un bastón pero se podía dialogar muy bien porque estaba muy lúcido y estuvimos charlando unas 3 horas. No digo vendiendo porque fui especialmente a conocerlo y a que me asesore. Le quise comprar repuestos de la prensa y se negaba a venderlos porque me decía que no me van a hacer falta..... después de mucho insistir me dió un puñado de "cosas". Les cuento que además de la máquina para recargar cartuchos de escopeta "monoestacion", tenía un modelo de máquina "progresiva" y otro automática que funcionaba con una bomba hidráulica. Tengo la suerte de contar en mí taller con varios equipos TMS: rectificador de culote, barra dosificadora micrométrica, homogeneizador para tolva,etc.

Toda la familia escopetera argentina está de luto.

Eloy

condicionuno

No tuve la suerte de conocerlo, pero es una pena como se nos van yendo estos pilares del tiro y la caza.... Yo espero que surjan nuevas mentes con esa iniciativa y sabiduría.