Torneo copa Bersa de Academias Robin

Publicado por condicionuno, Diciembre 14, 2020, 10:36:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

El dia de ayer, unos amigos y yo estuvimos participando en el torneo "Navidad, Copa Bersa" Organizado por la academia de tiro Robin.
Los torneos de Robin son bastante "Sui Generis" porque no son TP, ni IDPA, ni nada conocido. Esta vez fueron 100% metales, con pocos tiros en cada etapa.
Si hay algo que reconocerle a Robin, es la capacidad que tiene para juntar tiradores en sus torneos. Esta vez fuimos 200 tiradores aprox, una barbaridad para un torneo "made in casa"
Creo que parte de esto se debe a que en sus torneos siempre te llevas algo extra. A veces una pavadita (yo me traje una botella de desencobrante de Lubrilina) y a veces algo groso: Ayer sortearon una linterna Olight, dos Roni y una pistola Bersa.
Hicieron varias categorías, para lograr entregar mas premios. Hubo Categoria A, B, C y D (basadas en el tiempo: a mejor tiempo, subías de categoría. También tenias cat Veteranos (mas de 60 años), y personal de FFSS
Las etapas: Fueron 7, y eran bastante parecidas todas, solo metales y dispuestos a diferentes alturas y distancias. A veces disparabas franco frente al blanco, a veces a traves de alguna ventana.
Los metales eran bastante generosos en sus dimensiones, pero aún asi, estuve viendo como todo el dia como había gente que no le pegaba a nada...literalmente!
No estoy diciendo que para ir a un torneo tenes que tirar bien, ya que nadie nació sabiendo, sino que hay mucha gente que CREE que sabe tirar...y no. Muchachos de borceguies, pantalones camuflados y actitud severa... agotaban la munición (los cargadores iban a full) sin pegarle ni a un solo blanco!
Los pro:
-Un torneo divertido, a mi me gustan los metales!
-Los obsequios que siempre hay.
-El lugar. Se hizo en el CAS, de General Rodriguez; que a pesar de quedarme en el culo del mundo, es un lindisimo lugar para tirar.
- El ambiente ameno del torneo en general.

Los Contra:
- El lugar..ya se, ya se que lo puse como un pro, pero la verdad que queda lejos el CAS
- El buffet. DIOS MIO!!! una tabla con una parrilla y una sarten para papas fritas para 200+ tiradores. Un café horrible a la mañana (no hay leche, ni nada. Solo café) y medialunas. Una parrilla al mediodia que era un FESTIVAL de moscas...Un verdadero ASCO. De mas está decir que no comí nada.
- La duración del torneo. Llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 8 de la noche....Eterno! Arrancó algo tarde (unos 45 min) y se hicieron dos cuellos de botella en un par de etapas que atraso todo.
A pesar de eso, el balance en positivo, sobre todo para los cuatro amigos que fuimos juntos, ya que todos volvimos con premio:
Uno 5to en veteranos
Uno 2do en cat C
Uno 1ro en cat B
Y yo, 2do en cat A












leo_b

Que pena, me lo perdí ... es mas, ni me entere que estaba.
A mi me queda cerca, soy de Ituzaingó y encima estaba al pedo  :sm307:
Espero el próximo para ir conociéndolos y ir metiéndome en el tema
Felicitaciones por participar y por los resultados
Saludos y buena semana

Leo

panda

lo conocí a robin desde antes que empiece a dar clases de tiro,


siempre fue un tipo super amable y macanudo,  creo que ese es el valor agregado que le pone a sus cursos y sociales,  es muy buena gente!!

nueces5

nunca pude ir a un torneo de metales de robin, a pesar de haber ido varias veces a sus torneos en lomas
un capo para organizar y muy inclusivo con la gente que quiere aprender
Felicitaciones Pablo!!

germany.yeah

Siempre lleva gente Robin, el tema es que a ultimo momento le cayo mas del doble de gente (el cupo máximo era 80 y fueron alrededor de 190).
La ironía del día fue para mi hermano con los regalos sorpresa.. siempre llega tarde (ayer no fue la excepción) y le regalaron un reloj. jajajaajja

GKawa

La verdad una pena habérselo perdido... si ALGUIEN hubiera posteado ANTES del torneo y no DESPUÉS...  :sm283:

Me alegro que la hayan pasado bien. Ir a tirar después del encierro de tantos meses es una experiencia divina, aunque te vaya como el culo.

SAMUEL

Yo por tu relato le veo todos "pros", juntada con gente del palo, unos tiros y aire libre. Felicitaciones !!!

Trigger Happy

No tenía ni idea de esto, pero para alguien que no concursa, suena interesante.

Cuántos tiros son?
Todos hacen las etapas en el mismo orden o se van acomodando de acuerdo a la "disponibilidad"?

Saludos!

germantrelew

Bárbaro..... felicitaciones y gracias por compartir.....

Este señor tiene página en Facebook,  Instagram o YouTube?

publicweb

si me hibiese enterado habria ido a ver
nunca fui a un torneo de este tipo y me interesa

condicionuno

Cita de: GKawa en Diciembre 14, 2020, 01:31:49 PM
La verdad una pena habérselo perdido... si ALGUIEN hubiera posteado ANTES del torneo y no DESPUÉS...  :sm283:

Me alegro que la hayan pasado bien. Ir a tirar después del encierro de tantos meses es una experiencia divina, aunque te vaya como el culo.

Perdón! La verdad se me pasó....

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 15, 2020, 12:55:49 AM
No tenía ni idea de esto, pero para alguien que no concursa, suena interesante.

Cuántos tiros son?
Todos hacen las etapas en el mismo orden o se van acomodando de acuerdo a la "disponibilidad"?

Saludos!
Cita de: germantrelew en Diciembre 15, 2020, 01:45:52 AM
Bárbaro..... felicitaciones y gracias por compartir.....

Este señor tiene página en Facebook,  Instagram o YouTube?

Tiene pagina de FB: https://www.facebook.com/groups/ATR.Academia.Tiro.Robin
Ahi publica sus torneos, que ahora son siempre en el CAS.
Trigger, eran aprox 70/80 tiros...aunque hubo algunos que seguro tiraron 150...jajajaaa
Para arrancar se forman escuadras (eramos unos 25 x escuadra maso) y mandan a cada escuadra a una etapa. Por ejemplo mi escuadra arrancó en la etapa 7 (la ultima) de ahi pasamos a la 1, despues a la dos y asi sucesivamente.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones....

Maximauser

Gracias Pablo, y si se puede la proxima chifla. :sm328:

Vamos con Batman.

condicionuno

Cita de: Maximauser en Diciembre 17, 2020, 02:43:11 PM
Gracias Pablo, y si se puede la proxima chifla. :sm328:

Vamos con Batman.
Voy a estar atento y publico aca apenas me entere de algo.