Menú principal

Cargas duplex

Publicado por nueces5, Enero 13, 2021, 07:48:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Siguiendo la experiencia del amigo marquitos, experimente con 5 tiros cargados con A22b y A19
puse 1,5 de A22 y cai 40 de A19. Punta lyman 314299 de 191 grains, con gas check mio, pintadas con pintura electrostatica sinteplast, lubricadas con cera de abejas, y fulmi SP LRM.
Lamentablemente tengo que arreglar una pata del crono, asi que no pude medir velocidades.
Pero salieron unos tiros notablemente livianos y una agrupacion bastante decente.
Empece bastante prudente con 1.5 de a22b, asi que subire a 2,5 y espero haber arreglado el crono, para medir velocidades.

Caaarlo

Tema interesante este. Mantenenos al tanto.

Hace un tiempo compartí un material de General Dynamics pero de cargas mixtas (mezcla de 2 polvoras). Mi idea era probar A19+A27 para obtener velocidades intermedias estilo 4064. En fulla el ridículo de Venatro me cerró el post. Y aca no tuvo mayor repercusion.

PD: que pata del cronometro ? No usas tripode ?

Santiago

Cita de: nueces5 en Enero 13, 2021, 07:48:55 AM
Siguiendo la experiencia del amigo marquitos, experimente con 5 tiros cargados con A22b y A19
puse 1,5 de A22 y cai 40 de A19. Punta lyman 314299 de 191 grains, con gas check mio, pintadas con pintura electrostatica sinteplast, lubricadas con cera de abejas, y fulmi SP LRM.
Lamentablemente tengo que arreglar una pata del crono, asi que no pude medir velocidades.
Pero salieron unos tiros notablemente livianos y una agrupacion bastante decente.
Empece bastante prudente con 1.5 de a22b, asi que subire a 2,5 y espero haber arreglado el crono, para medir velocidades.
Hola, me perdi algo.... en que calibre esto?

Trigger Happy

Por como viene la mano y por el número del molde, debe ser 7,65 Argentino...  :sm283:

nueces5

si señor 7,65, la mejor balita que encontre para el 1909
Se me rompio donde la parte del arco superior donde encastra la varilla de metal
por mas que lo pongo a 3 mts, se ve que los gases lo hacen temblar
intente un arreglo, pero no anduvo

Caaarlo

Esos difusores solo sirven cuando tenes sol arriba tuyo.

El aparato deberia medir igual sin las varillas ni los difusores.

Hace la prueba.

nueces5


MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 13, 2021, 09:56:42 AM
Esos difusores solo sirven cuando tenes sol arriba tuyo.

El aparato deberia medir igual sin las varillas ni los difusores.

Hace la prueba.
Tal cual

MarcosRodriguez

Nueces, subiendo un poco la carga de iniciador logras mejor sellado (mas aun en el 765 que es de baja presion comparado con otros) y despues proba ir subiendo la carga de A19
Yo llegue (308) a 2 gn de A2 abajo y 45 de A19 arriba. No se puede poner mas... queda recontra comprimida, y en el caño de 18" me da 2200 fps
Tiros muy precisos. Pero, es 308, no se como andara en el 765

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 13, 2021, 11:09:40 PM
Nueces, subiendo un poco la carga de iniciador logras mejor sellado (mas aun en el 765 que es de baja presion comparado con otros) y despues proba ir subiendo la carga de A19
Yo llegue (308) a 2 gn de A2 abajo y 45 de A19 arriba. No se puede poner mas... queda recontra comprimida, y en el caño de 18" me da 2200 fps
Tiros muy precisos. Pero, es 308, no se como andara en el 765

Decí que ya no postea mas venatro en este foro, y que no es moderador... si no ya te hubiese eliminado el post y el usuario  :sm278: :sm278:

Gente pelotuda... en fin.

SAMUEL

Me interesa sobremanera el tema, en especial la combinación de pólvoras rápidas para prácticas y abaratar costos. Lo sigo de cerca  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 13, 2021, 11:11:56 PM
Decí que ya no postea mas venatro en este foro, y que no es moderador... si no ya te hubiese eliminado el post y el usuario  :sm278: :sm278:

Gente pelotuda... en fin.
Me pareceria raro ya que hemos charlado sobre el tema y le parecio interesante
Aunque a veces se pone raro ajajajaja

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Enero 13, 2021, 09:06:39 AM
Tema interesante este. Mantenenos al tanto.

Hace un tiempo compartí un material de General Dynamics pero de cargas mixtas (mezcla de 2 polvoras). Mi idea era probar A19+A27 para obtener velocidades intermedias estilo 4064. En fulla el ridículo de Venatro me cerró el post. Y aca no tuvo mayor repercusion.

PD: que pata del cronometro ? No usas tripode ?

Te lo borraron porque el IQ del 90% de los FA forers es subestandard, ergo, piensan que lo que leen lo hacen, sin control ni precaución alguna; o sea, sería como invocar su propia torpeza; lo cual no es de extrañar.

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 13, 2021, 11:15:02 PM
Me pareceria raro ya que hemos charlado sobre el tema y le parecio interesante
Aunque a veces se pone raro ajajajaja

A las pruebas me remito:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=31&t=173182&p=2844963#p2844692



McGraw

Hola
Me sumo para seguir aprendiendo  :sm203: :sm203: :sm203:
Abrazos
McGraw

Santiago

En el hilo de Caaarlo uno indica que en la separacion de la polvora va un carton agujerado descentrado para encender en cadena supongo debido a las distintas velocidades, ahora no creo que sea significativo el retardo que pueda tener el encendido de una con otra, digo, que pasa si se juntan las polvoras? la de menor velocidad inhibiría en algo a la de mayor? en mi pobre cerebrito la ecuacion me da que el resultado seria una intermedia entre ambas inclinandose hacia la que mayor porcentaje se haya cargado no es asi?
o sea no me da la sensacion al estratificar las polvoras sin que se mezclen de que se obtenga un resultado como de etapas de quemado (por ejemplo,visualicen un lanzamiento de cohete que va desprendiendo los tanques por etapas)
realmente la diferencia entre una y otra separaría los tiempos de encendido por mas cartoncito separador que tenga? me parece que es practicamente instantaneo y que no lograría nada...

nueces5

la idea es hacer que esto sea una velocidad de quemado mas o menos constante, que lo puedas repetir tiro a tiro
habria que probar, es mas, en la publicacion de general dynamics que puso caaarlo, estan puestas como vos decis, entremezclados
y por lo que entendi en mi pobre ingles, eso mejora la densidad de carga

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Enero 14, 2021, 12:14:04 PMen la publicacion de general dynamics que puso caaarlo, estan puestas como vos decis, entremezclados
y por lo que entendi en mi pobre ingles, eso mejora la densidad de carga

Por lo que entendí, la idea es que quede la menor cantidad de espacio, pues mientras menos aire, menor varianza en la presion y velocidad. Obviamente, la velocidad de quemado debe ser acorde.

MarcosRodriguez

BUeno, les digo cual es la idea y la forma de llevarla a cabo segun las cosas que he experimentado:
Lo correcto no seria mezclar los dos tipos de polvora. No creo que resulte posible la homogeneizacion y si bien use cargas con polvora que accidentalmente se mezclo (a2 y a27 que usaba con puntas militares y una carga muy baja con relleno de papel de cocina y salian a 2800 fps)no es lo ideal
Lo que hago, es usar una base de polvora rapida de pistola (en mi caso A2 que tengo y no uso en otra cosa) para lograr el encendido y un aumento de velocidad de quemado en la A19 que pongo arriba, pero pensando en que la carga siempre sea comprimida... O sea, entran en total 47 gn de polvora en la vaina del 308 y la punta prensa la polvora hacia abajo, sin posibilidad de mezclado ya que queda estratificada la a2 abajo
No solo no se me ocurrio la idea de poner un separador de algun tipo, sino que si lo hago, la cantidad de A19 que entraria seria menor, atentaria contra las propiedades del tiro en si
Quiza usando algo similar en otros calibres con mayor capacidad, a fin de no pasarse de velocidad, sea conveniente colocar algun relleno pero ARRIBA de la polvora para asegurar que quede prensada