Portacion.

Publicado por Maximauser, Enero 17, 2021, 03:47:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Hace unos dias, haciendo zapping, vi en C5N que decian que un diputado "loco y violento" de Cambiemos habia propuesto portacion libre.

Como es un canal que no me banco mucho, porque se la pasan tirando merda el 100% del tiempo a los que no son KK, cambie.

Despues me quedo boyando el tema, volvi, pero ya habian sacado el tema.

Pregunta.

Alguien lo vio o sabe algo de lo que se trato?

Alguna puntita?

1909

lo vi completo !

nada que no sepamos ... salio el tema chocopar como argumento de la defensa legitima por parte de uno de los abogados y le saltaron al cuello ...
-hay quienes estan de acuerdo y quien no con chocopar-

despues pusieron al aire al neuquino que propone la portacion ... pero la verdad es que se quedo sin nafta antes de empezar ...
termino diciendo que el proyecto todavia no esta terminado , mientras que los periodistas, que la tenian mas clara, lo dejaron mal parado.

Maximauser

Gracias!

Te cuento, lo que si sabia de un neuquino, mas que politico, era un fiscal de alto grado, que proponia que se armen las victimas de abusos, solo para el caso que no llegue rapido la policia.

Capaz que era el mismo tipo que le saltaron al cuello.

Puse portacion en el titulo, porque a su vez, cuando estaba en zapping alcance a ver esa palabra en el cartel que pusieron en el canal.

GKawa

Calculo que tiene que ver con esto
Citar"Acceso a las armas para ciudadanos decentes": un diputado de Juntos por el Cambio se sube a la propuesta de Jair Bolsonaro https://tn.com.ar/politica/2021/01/14/acceso-a-las-armas-para-ciudadanos-decentes-un-diputado-de-juntos-por-el-cambio-se-sube-a-la-propuesta-de-jair-bolsonaro/

No lo leí. Se debe haber viralizado porque mi "dealer de memes" me lo pasó por WA. Esa es la gran cagada de tener amigos de toda la vida, cuando se ponen gagá y da pena bloquearlos  :sm283:

Maximauser

#4
Golazo Gabriel! :sm328:

Nada mas le falta a este buen muchacho un detallecito.

Convencer a 120 diputados.

Solo eso, y sale.





La bajo por aca, porque de vez en cuando no se abre bien la pag.







TN
Política
"Acceso a las armas para ciudadanos decentes": un diputado de Juntos por el Cambio se sube a la propuesta de Jair Bolsonaro
El legislador por Neuquén Francisco Sánchez asegura que trabaja con asociaciones de legítimos usuarios para agilizar los mecanismos.
Fecha de publicación: 14 de Enero 2021, 12:54hs
El legislador lo dijo en sus redes sociales. (Foto: Twitter / @fsancheznqn).
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez manifestó su coincidencia con la política de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, para "facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes". Por eso, adelantó que trabaja en un proyecto de similares características para la Argentina. "Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos", dijo.


// Jair Bolsonaro insiste en ampliar la portación de armas en Brasil

El mandatario del país vecino anunció el lunes que impulsará un proyecto de ley para ampliar los permisos de portación de armas. Como suele ocurrir, sus dichos no pasaron inadvertidos y generaron repercusiones también en la Argentina.

En esa línea, Sanchez, legislador por Neuquén, anticipó que comenzó a trabajar en la elaboración de un proyecto con un objetivo similar. "(Jair) Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso", escribió en su Twitter esta semana.




"Porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este país", apuntó.

Sánchez se refería puntualmente a la medida del mandatario brasileño, quien aseguró el lunes que su gobierno prepara "dos o tres" decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, "el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado".

Además de coincidir en ese punto con Bolsonaro, Sánchez destacó que, al igual que Donald Trump, ambos son "ante todo, patriotas", y personas que "protegen a sus ciudadanos".

"Estamos trabajando con asociaciones de legítimos usuarios hace unos meses para flexibilizar algunos requisitos que se piden para la tenencia", amplió en diálogo con Radio 10 este jueves. "Hay varias cuestiones que tienen que ver con el acceso a los psicofísicos, que hoy parece estar tercerizado y orientado a una determinada prestadora", dijo.

Sin embargo, aclaró que el proyecto no está elaborado. "Estoy planteando que sea más accesible para los ciudadanos que quieran. Lo estamos trabajando", sostuvo. "Hay parámetros que no son transparentes. Un policía retirado, por ejemplo, no puede acceder al certificado de legítimo usuario", argumentó Sánchez. "No es claro por qué a algunas personas no se las habilita. Cualquier persona que desee hacerlo tiene que poder y no depender del criterio que disponga un funcionario", agregó. En este punto aclaró que estarían exceptuados aquellos que tengan causas penales.


Del mismo diálogo radial participó Ramiro Urristi, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Materiales Controlados (Anmac), y cruzó fuerte al diputado. "Contamos con un sistema, que antes estaba en manos de un privado, para realizar las inscripciones. Quiere hacer un proyecto de ley con lo que ya hicimos en la gestión. Tenemos actividad permanente y contacto con los legítimos usuarios", le respondió a Sánchez. "Hay que demostrar un medio de vida, no tener antecedentes penales, y realizar un examen psicofísico", detalló sobre los requisitos.

// Bolsonaro defendió el trabajo infantil y la portación de arma de los menores en Brasil


"Con respecto a las armas en los casos de policías retirados tiene que ver con que recibimos muchas denuncias contra agentes por violencia intrafamiliar y de género. Subieron un 45% durante la pandemia. Eso nos conduce automáticamente a suspenderlos en condición de legítimos usuarios", se explayó Urristi. "No digo que sean los casos puntuales que menciona el legislador, pero puede tener relación", insistió
.

GKawa

Agradezcan a los viralizadores de memes  :sm283:  Ni lo había leído.

Es terrible ver que el tipo está hablando de reformar la ley y no conoce la ley existente. Y nos pasa con toda la ley, no solo en nuestro tema. Legislan sobre legislado y terminamos con ley que dice A, que dice B y que dice Z.

Maximauser

Pasa Gabriel, muchos legisladores no saben mucho, para eso tienen a sus asesores que les van ordenando el proyecto.

Pero aca no veo mucho error de Sanchez, sino que dice bien claro habilitar la portacion de ciudadanos decentes.

No me gusta mucho la palabra "decentes" esta mas para la cargada, prefiero que use honestos.

Y mucho peor, si bien no esta tan claro en la nota, que Sanchez se identifique con Bolsonaro y Trump, es mejor que se ponga lejos de eso, sino sale la catarata de salames a decirle que el tambien es facho, y ahi la complica.

Se tiene que mostrar sereno y moderado.

Para mi debio hablar o escuchar al fiscal neuquino, y lo habra visto como posible fuente de votos.

Esta bien, pero si se informa, mejor todavia.

El tiro la primera piedra, lo mismo paso con el aborto, pero si es obvio que tenia otros apoyos.

GKawa

Cita de: Maximauser en Enero 18, 2021, 08:37:39 AM
muchos legisladores no saben mucho
Pocos legisladores saben algo  :sm283:

Cita de: Maximauser en Enero 18, 2021, 08:37:39 AM, para eso tienen a sus asesores que les van ordenando el proyecto.
:sm244: gracias por la carcajada, me levantó el ánimo!

Sí, tenemos un grave problema de fondo en nuestro poder legislativo y para mí es mucho más importante que la portación. De hecho, nuestro ejecutivo y nuestro judicial es deplorable porque no hay una base legislativa racional.

Cita de: Maximauser en Enero 18, 2021, 08:37:39 AM
dice bien claro habilitar la portacion de ciudadanos decentes.
Ojo que no me quejo. Abrió el juego, es un paso para adelante. Te digo la verdad, no le dí ni cinco de pelota al link porque me vino de mala fuente. En el sentido que me manda demasiadas cosas y no tengo el tiempo para darle bola a todo eso... sumado a que el 99% es boludeo... Quisiera ver la iniciativa presentada en el congreso, ya me lo anoté para hurgar el tema.

Cita de: Maximauser en Enero 18, 2021, 08:37:39 AMque Sanchez se identifique con Bolsonaro y Trump
Totalmente de acuerdo. Estratégicamente es ridículo hacer eso en este momento. Pero más allá, no tiene sentido. No debemos legislar porque A o B lo hicieron y les fue bien o porque C o D no lo hicieron y les fue mal. Nuestra legislación debe ser racional. Si no se puede justificar por sí misma, no sirve como ley o, peor aún, termina siendo dañina. El derecho a la defensa propia es el más fundamental de los derechos humanos porque es el derecho a la vida. Es muy lindo declamar el derecho en la esquina de Utopía y Edén, donde no hace falta defenderlo porque no está en peligro. La defensa del derecho se debe mirar desde el peor escenario, donde está en peligro. Y cuando te tiran que "eso es lo que dice Fulano", le podés retrucar "no, esto es lo que yo acabo de justificar racionalmente, si me lo vas a cuestionar, hacelo en terminos racionales". Cuando dicen "esto es lo que dice Fulano" hay que justificar las credenciales de Fulano y no existe Fulano que no tenga "esqueletos en el armario".

Consejo: nunca digan "esto es lo que dice gkawa"  :sm244:

panda

muchachos

quieren portacion libre?
quieren tener un ak 47 en su casa?

no hay que dar muchas vueltas

junten mas guita,  que la que ponen los desarmistas

cuando los desarmistas pongan arriba de la mesa 100 palos verde
y ustedes 150, 200 o 500

vas a salir los diputados, senadores,   vestidos de coyote
gritando a los 4 vientos sobre los beneficios de la portacion libre

el dia que nos organicemos,  armemos una sola asociacion
no 400 desparramadas por todo el pais,

( todos quieren ser presidente)
mañana me armo asociacion de lu en la cuadra de mi casa
jaja 

cuando dejemos de ser culo roto,  y paguemos una cuota como la gente
y esa guita se utilice para comprar voluntades,  financiar campañas politicas
y demas tipo NRA USA

ese dia recien vamos a poder pensar en una portacion libre

mientras tanto dejemos de soñar

esto es como querer ganar la loteria sin comprar el billete
en la agencia












1909

panda ... me pinchaste el globo !!!!

ya habia encargado la zobaquera para la AK 47 ...   :sm244:

Maximauser



Algo de razon tiene el oso, el argentino se queja y se queja de todo, pero no quiere poner una moneda para cambiar una tuerca.


Cita de: 1909 en Enero 18, 2021, 05:35:14 PM
panda ... me pinchaste el globo !!!!

ya habia encargado la zobaquera para la AK 47 ...   :sm244:



Yo ando con un problema parecido, quiero portacion oculta para el FAL, pero voy asi.









































Maximauser

Esto aparecio en la portada de FA, que se remite a la Revista Aire Libre, con autoria de  AICACYP, no se si alguien de la nota tiene claro la diferencia entre tenencia y portacion:





Facilitar La Tenencia De Armas
El Diputado Francisco Sánchez está trabajando en la redacción de este proyecto de Ley

Autor: AICACYP - Revista Aire Libre

Fecha publicación: 18/01/2021

El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas

El diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, de Cambiemos, está trabajando en la redacción de un proyecto de ley para facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes.

El legislador y referente de Cambiemos afirmó que el proyecto aún no está terminado, aunque comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene muchos asociados en el país y también tiene presencia en Neuquén.

"Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta", dijo Sánchez en diálogo con LMNeuquén y aclaró que, por esto, este proyecto va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.

Para Sánchez, el proyecto busca cubrir una ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes. "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", sostuvo. Y agregó, "mientras no se cambie el sistema penal hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".

Aunque explicó que el avance de la inseguridad se nota desde hace tiempo, el diputado hizo mención a un caso reciente que lo motivó a trabajar con más ahínco en este proyecto.

"Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo. El está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad", dijo y continuó, "mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma".

El diputado aclaró que la iniciativa está aún en etapa de redacción, aunque su intención es presentarlo este año en el Congreso. "Cuando lo termine de redactar lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar", afirmó.

AICACYP - Revista Aire Libre