Noticias del terremoto de San Juan?

Publicado por GKawa, Enero 19, 2021, 01:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No se sabe nada del Sanjuanino? Parece que fue fuerte y que se sintió acá en capital. Raro que no lo haya sentido porque mi depto se mueve en cualquier terremoto. Me habrá agarrado dormido.

Maximauser

Escuche que fue 6,5º.

Es asi, mientras tengas mas alto el depto. lo sentis mas, si estas en el 1º o PB ni te enteras.

Pero ponele alguien que viva en un piso 22, debe estar con un paquete puesto de alplax con fernet.

Caaarlo

Lamento informarles que aca sigo vivo....

Fuerte el guacho, Lo senti apenas un poco mas fuerte que el de chile que fue M8.8 (250 veces mas energía que este de M6.4)... pero claro, a este lo tuve aca al lado.

Recien me vuelve la electricidad, algunas cosas se cayeron de la estantería del taller armero, y hoy cuando salí al balcón de la planta alta, tenía rajado el piso cerámico del balcón, asi que parece que la casa quedó asentada de otra forma y se acomodó. El resto todo bien. Mi perro todavía anda con la cola entre las patas en una mezcla de cagazo con euforia.. muy raro.

2 rutas nacionales rajadas por varios kilometros, postes caidos, casas precarias derrumbadas, algunos heridos y todavía no se sabe bien cuanto daño causó.

Luego se estuvo moviendo toda la noche, y hace 20 minutos sentí otra réplica.

Maximauser

Merda!

Me alegro que no te paso nada Carlos, lo mismo que al perro.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2021, 01:45:30 PM
Lamento informarles que aca sigo vivo....
No hay drama... el champán se guarda para otra ocasión  :sm283:

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2021, 01:45:30 PM
Fuerte el guacho, Lo senti apenas un poco mas fuerte que el de chile que fue M8.8 (250 veces mas energía que este de M6.4)... pero claro, a este lo tuve aca al lado.
Me alegro que estés bien. Las noticias lo pintan fiero. Sin muertes ni lesiones graves pero con daños materiales muy extensos.

SAMUEL

Que bueno Caaarlo que andes bien. Gracias a Dios nada de víctimas.

Oscar44

Me alegro Caarlo esté bien, lo mismo su casa que no es menor.
El cagaso no me lo quitaria nadie, por acá no quedaria una conatruccion en pie, nueva o vieja, he leido que por ejemplo, la gran cantidad de victimas fatales de Haiti fue resultado de construcciones debiles y no preparadas para sismos.

yacare

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2021, 01:45:30 PM
Lamento informarles que aca sigo vivo....

Fuerte el guacho, Lo senti apenas un poco mas fuerte que el de chile que fue M8.8 (250 veces mas energía que este de M6.4)... pero claro, a este lo tuve aca al lado.

Recien me vuelve la electricidad, algunas cosas se cayeron de la estantería del taller armero, y hoy cuando salí al balcón de la planta alta, tenía rajado el piso cerámico del balcón, asi que parece que la casa quedó asentada de otra forma y se acomodó. El resto todo bien. Mi perro todavía anda con la cola entre las patas en una mezcla de cagazo con euforia.. muy raro.

2 rutas nacionales rajadas por varios kilometros, postes caidos, casas precarias derrumbadas, algunos heridos y todavía no se sabe bien cuanto daño causó.

Luego se estuvo moviendo toda la noche, y hace 20 minutos sentí otra réplica.
Uhhh. Que bueno Caaarlo que no fue más que un gran susto, al menos en cuanto a la vida y la Salud, que es lo más importante.

Lo demás se arregla.

Caaarlo

Gracias muchachos, si... por suerte la saqué barata.

La que no la sacó tan barata es mi vieja, que vive en un quinto piso y ahi la cosa se amplifica. Recien llego de ayudarla a tirar cosas rotas. Cristalería antigua art-deco de su casamiento, jarrones, floreros y cosas que tenía guardadas en varios muebles, aparecieron todos revueltos y rotos, tal vez un 50% sobrevivieron. Como si le hubiese entrado una patota de vikingos en pedo y enojados. Sumado a algunas rajaduras en el revoque en los ángulos de las aberturas.

De todas maneras, Aca en estas zonas sísmicas es saludable que tiemble seguido, con terremotos eventuales como este... porque si no tiembla nunca, se van acumulando tensiones en la corteza y cuando ya no da mas, se mueve MUCHO de un solo saque y ahi si:  agarrate y encomendate al universo.

La construcción aca es toda antisísmica, desde el terremoto de 1944. Llevan una cantidad de hierro descomunal, pero todo tiene un límite lógico.

1909

estimado amigo Caaarlo ... un abrazo a la distancia !!! :sm328:

Caaarlo

Gracias nuevamente.

Hoy me acordé de este post cuando me puse a revisar los frenos de la camioneta.

Me senté en el piso a sacar la rueda y sentí algo filoso que me raspaba el pantalón... en definitiva, tambien se partieron unos cerámicos del piso de la cochera que a simple vista no se veían. En fin, espero no seguir encontrando cosas rotas.

condicionuno

No existe el "seguro para terremoto"?
Que sensación fea debe ser lpm.... pero como dijiste, mas vale que tiemble un poco cada tanto y no que uno grande rompa todo.

1909

cuando el modelador no sabe modelar ... comienza la censura !

:sm328: :sm328:

danileg

En Ischigualasto (San Juan) se cayeron varios balcones, y el submarino perdió una torre. Pero nada mas. En la Cuesta del Miranda (La Rioja) que es una ruta montañosa, no vi ningún daño, muy poco derrumbe de paredes de piedra. Las rutas 76, 150 tampoco sufrieron nada grave, antes de Villa Union en la 76  hay un puente caido en un cauce seco, pero parece que es de mucho antes.
Saludos