MAS QUE INTERESANTE, LA REINA NEGRA!!!!

Publicado por FABIAN.45, Enero 30, 2021, 09:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FABIAN.45

Si ánimos de crear polémicas de ningún tipo, dejando los fanatismos de lado, los invito a pasar y leer esta nota que me pareció mas que interesante!!!!

https://www.personaldefenseworld.com/2017/09/glock-17-pistol-torture-test/

:sm6:

SAMUEL

Gran estrategia de marketing; la mías no deben llegar a 10.000 disparos y tuvieron interrupciones varias y de diversos tipos... Incluso más, que otras pistolas bastante más económicas.

De todos modos reconozco que es una buena pistola.

Ese tipo de notas o artículos periodísticos me recuerdan los 90 con películas como arma mortal y/o duro de matar con las Berettas 92. En el caso de la Beretta superó la prueba licitatoria a la que fue sometida junto con otras armas por los EE UU y tuvo su primera interrupción a los 29.000 disparos si mal no recuerdo. Debo tener la prueba por ahí.

nueces5

los grupos de operaciones especiales, como el grupo Halcon, etc. si pueden elegir arma, eligen glock o similares
ellos no van con la provista.
Por algo será

dc1969

Siempre tuve la idea q el exito de la glock, se debe a lo sencillo q resulta su uso, sobre todo cuando salio al.mercado. Aparte obviamente de sus otras cualidades, q ya fueron discutidas hasta el hartazgo.

Los demas sistemas requieren cierto grado de familiaridad, sea por el seguro, la doble accion, o lo q sea, para lograr cierta suficiencia en su uso.

Hoy ya no es revolucionario, y probablemente hay algunas q pueden ser mejores, de hecho los yanquis le hacen mil modificaciones, pero sigue siendo la primera.

En lo personal, solo tuve problemas con la g30 y la g36, pero me parece q fue pq tuve de las primeras fabricadas, desñues fueron corrigiendo los defectos.

De hecho, el cargador de la g36 lo cambiaron enseguida, pq provocaba muchas trabas, y en la g30, ocasionalmente me queda la vaina trabada.

Con las 9, las 40/357 y las 21, jamas tuve problemas.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


condicionuno

Tuve la oportunidad de leer la primera de esta serie de notas en la revista que la publicó (cuando estaba por los primeros 10/20 mil tiros) ... en esos tiempos dorados cuando estaba suscripto a tres o cuatro revistas de armas de EEUU.
En mi experiencia personal -tengo una u otra Glock desde 2002- es asi tal cual. A pesar de no hacerle 365.000 tiros (factory!!) a las mías  :) puedo decir que no hay otra pistola a la que le confíe tanto.
A vos Samuel, que tuviste esas fallas, cuantos de esos casi 10 mil tiros que le hiciste fueron factory, ya que si hablamos de tirar con recarga, las fallas no cuentan!
Recuerdo la primera Glock que compré, una G21 y cuando la fui a probar al polígono... casi me da un ACV! la pistola fallaba un montón!... Que pasó? Yo era bastante nuevito en el tema todavía y estaba usando recargas compradas en el club... las Decor!!! jajaaa si, no me maten... Así que cuando me avive, le tiré un par de cajas factory y voilá! funcionamiento perfecto. A esa 21 fue la única a la que le tuve que cambiar algo, una uña extractora y no porque no funcionara, pero estaba un poco machucada, así que para evitarme problemas, la cambié.
La controversia con las Glock será eterna... a algunos les gusta, a otros no...pero algo que no se puede negar es que la pistola funciona y es super confiable.

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 10:05:34 AM
Tuve la oportunidad de leer la primera de esta serie de notas en la revista que la publicó (cuando estaba por los primeros 10/20 mil tiros) ... en esos tiempos dorados cuando estaba suscripto a tres o cuatro revistas de armas de EEUU.
En mi experiencia personal -tengo una u otra Glock desde 2002- es asi tal cual. A pesar de no hacerle 365.000 tiros (factory!!) a las mías  :) puedo decir que no hay otra pistola a la que le confíe tanto.
A vos Samuel, que tuviste esas fallas, cuantos de esos casi 10 mil tiros que le hiciste fueron factory, ya que si hablamos de tirar con recarga, las fallas no cuentan!
Recuerdo la primera Glock que compré, una G21 y cuando la fui a probar al polígono... casi me da un ACV! la pistola fallaba un montón!... Que pasó? Yo era bastante nuevito en el tema todavía y estaba usando recargas compradas en el club... las Decor!!! jajaaa si, no me maten... Así que cuando me avive, le tiré un par de cajas factory y voilá! funcionamiento perfecto. A esa 21 fue la única a la que le tuve que cambiar algo, una uña extractora y no porque no funcionara, pero estaba un poco machucada, así que para evitarme problemas, la cambié.
La controversia con las Glock será eterna... a algunos les gusta, a otros no...pero algo que no se puede negar es que la pistola funciona y es super confiable.

Pablo, mi postura es muy sencilla. Yo recargo y las munis que la Glock no dispara (recámara estrecha, recámara áspera, recámara conchuda, en fin, llamala como quieras) , me las dispara una Taurus de U$S 300, que a la vez es una imitación de una Beretta, o sea, en teoría sería "algo muy berreta", pero la realidad es esa.

Y ojo, las Glock me gustan mucho, son un guante, pero no voy a dejar de decir la verdad o lo que me ocurre con ellas. Así como tiene un montón de ventajas, tiene sus cosillas y por eso a veces las re puteo. Y encima son cosas que para mi precario sentido común, son fácilmente subsanables. Porque si Taurus puede hacer una recámara "de fácil digestión", seguramente Glock también lo puede hacer.

condicionuno

Desde ya que ningún ingenio mecánico creado por el hombre es perfecto y libre de fallas. Dicho esto, la realidad es que el parámetro de medida de "ANDA BIEN/FALLA" debe ser hecho con munición factory, que cumpla las normas SAAMI. No creo que Glock este fabricando sus pistolas pensando en recargadores del culo del mundo que usan insumos de dudosa calidad y vainas que tienen 54673 recargas hechas  :)

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 10:42:49 AM
Desde ya que ningún ingenio mecánico creado por el hombre es perfecto y libre de fallas. Dicho esto, la realidad es que el parámetro de medida de "ANDA BIEN/FALLA" debe ser hecho con munición factory, que cumpla las normas SAAMI. No creo que Glock este fabricando sus pistolas pensando en recargadores del culo del mundo que usan insumos de dudosa calidad y vainas que tienen 54673 recargas hechas  :)

Yo hablo y opino desde mi realidad, no desde la realidad de un suizo.

condicionuno

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 10:59:17 AM
Yo hablo y opino desde mi realidad, no desde la realidad de un suizo.

Se entiende perfecto. Pero no se si se entiende mi punto... Sería como criticar a un Lamborghini porque "ratea" o "golpea" porque le llenaste el tanque con nafta común.... La culpa no es del Lamborghini.
Pablo
PD: Samuel, todavia no tuvimos oportunidad de cruzarnos en Quilmes! La proxima que vaya te mando mensaje privado uno o dos dias antes, a ver si nos vemos y charlamos un rato!!

FABIAN.45

Tengo 11 pistolas glock, me encantan, en diferentes calibres y recargo para todas ellas nunca tuve un problema, solo renegué en mis inicios con el calibre .40 que tuve varios problemas por vainas viejas, conseguí un lote importante de vainas nuevas y nunca mas un problema!!!Solo alegrías!!!

:sm6:

nueces5

En esta guille rompo relaciones! jajajaja
si tus recargas no funcionan en la glock, no es cuestion de defenestrar la pistola.
acomodá la recarga al arma, es una de las primeras premisas de la recarga.
las cz tienen sus cosas, las tanfo tambien, y por eso no vamos a decir que son una verga
todas las pistolas estan fabricadas para ser usadas con muni factory.
si una pistola anda mejor con una recarga del 5% de la campana de gauss, es mas tolerante, no se si es mejor pistola.
Fijate lo que te paso con la 357 sig...
yo peludié un año para hacer pegar el mauser con puntas de plomo.
asi que en esta creo que hay que pararse en el cordon de enfrente

te cuento que hice tp varios años con la glock, usandola 200-300 tiros por entreno semanal, y solo me fallaron los tiros que me cago el fulmi
y como dice pablo, si tengo que ir a cagarme a tiros y no tengo un arma larga, agarro la 17 sin dudar

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 11:11:30 AM
1) Se entiende perfecto. Pero no se si se entiende mi punto... Sería como criticar a un Lamborghini porque "ratea" o "golpea" porque le llenaste el tanque con nafta común.... La culpa no es del Lamborghini.
Pablo


2) PD: Samuel, todavia no tuvimos oportunidad de cruzarnos en Quilmes! La proxima que vaya te mando mensaje privado uno o dos dias antes, a ver si nos vemos y charlamos un rato!!


1) No voy a eso, voy a que con insumos berretas, la brasilera funciona al 100%, las Glock son exquisitas, y eso hace al arma también.


2) Claro que si !!, un placer para mi  :sm328:


granaljo

Tengo una GLOCK 17 Gen 3 desde el comienzos del 2004, fabricada en Noviembre 2003 con algo mas de 19.000 disparos sin un solo problema con munición de recarga de 4 proveedores distintos y pocas Factory, el acabado como el primer día !!!!!!!!!!!!!!!!!!

bronius

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 10:42:49 AM
Desde ya que ningún ingenio mecánico creado por el hombre es perfecto y libre de fallas. Dicho esto, la realidad es que el parámetro de medida de "ANDA BIEN/FALLA" debe ser hecho con munición factory, que cumpla las normas SAAMI. No creo que Glock este fabricando sus pistolas pensando en recargadores del culo del mundo que usan insumos de dudosa calidad y vainas que tienen 54673 recargas hechas  :)

:sm137: :sm137: :sm137:

bronius

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 10:31:24 AM
Pablo, mi postura es muy sencilla. Yo recargo y las munis que la Glock no dispara (recámara estrecha, recámara áspera, recámara conchuda, en fin, llamala como quieras) , me las dispara una Taurus de U$S 300, que a la vez es una imitación de una Beretta, o sea, en teoría sería "algo muy berreta", pero la realidad es esa.

Y ojo, las Glock me gustan mucho, son un guante, pero no voy a dejar de decir la verdad o lo que me ocurre con ellas. Así como tiene un montón de ventajas, tiene sus cosillas y por eso a veces las re puteo. Y encima son cosas que para mi precario sentido común, son fácilmente subsanables. Porque si Taurus puede hacer una recámara "de fácil digestión", seguramente Glock también lo puede hacer.

Yo creo que ahi el punto es MEJORAR la recarga para que funcione lo menjor posible en todas tus armas

Eterna discusion tengo con la porqueria de fulminantez imaz , que en otro pais NI CALIFICARIA como un fulminante , y aca lo
idolatramos porque es barato , y pretendemos que las armas funcionen , a ver , me parece un poco mucho vio

Bronius


PD:
Aclaro que yo tambien los uso , al menos hasta que se me terminen , no se si voy a volver a comprar

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Enero 31, 2021, 04:50:21 PM
Yo creo que ahi el punto es MEJORAR la recarga para que funcione lo menjor posible en todas tus armas

Eterna discusion tengo con la porqueria de fulminantez imaz , que en otro pais NI CALIFICARIA como un fulminante , y aca lo
idolatramos porque es barato , y pretendemos que las armas funcionen , a ver , me parece un poco mucho vio

Bronius


PD:
Aclaro que yo tambien los uso , al menos hasta que se me terminen , no se si voy a volver a comprar
Es todo un tema con IMAZ....
Yo los uso en 45 y 308y funcionan!...
Aunque la unica falla de percusion que tuve en el 308 hace unas semanas, fue con imaz
Las balas que tengo armadas ahora son todas con Stopping...
En la 45 no fallan. Al menos hasta ahora gatillo y salen!
Se ve que en small pistol vienen mas pedorros...

Oscar44

Mis glocks solo consumen recargas, la ultima vez que usé la 26 y la 17 gen4 dispararon 400 entre las dos, eso en una mañana, el otro dia llevé 100 de mis recargas, ninguna pasó por la HS 2000, todas se atascaron en el mismo lugar, vainas levemente deformadas en la base, donde es dificil rectificar ( y eso que las paso por el Factory crimp ) tiramos con Magtech, la HS se portó de maravilla.
Llegue a casa, las pasé por el cañon de la G26 y fueron sin problemas, pero en la HS no.
Las recargas no se pueden tomar como parametro, si no andan, es porque estan defectuosas, pero la pistola no tiene la culpa.
Si subimos 1mm para que pasen vainas deformadas, entonces ya no es 9x19 (conico) sino que es un mutante, las medidas hay que respetarlas, lo dice cualquier manual de recarga.
Saludos.

Santiago

Tuve Glock, casi desde la aparicion de la primera allá por los 90, a mi siempre me gustaron, nada que decir en contra, nunca una falla aunque me costo siempre un poco el sistema, algo aspero, no se a mi tacto al menos, pero una vez le agarraba el tiempo era una maquina de abrochar. Ahora hace un monton no tengo glock, opte por CZ cuando pude comprar nuevo, si tengo la oportunidad no lo pienso ni dos segundos y me agencio alguna, creo que todo armero debe tener al menos una sin dudas..

Abrazo

bronius

Cita de: Oscar44 en Enero 31, 2021, 11:07:40 PM
Mis glocks solo consumen recargas, la ultima vez que usé la 26 y la 17 gen4 dispararon 400 entre las dos, eso en una mañana, el otro dia llevé 100 de mis recargas, ninguna pasó por la HS 2000, todas se atascaron en el mismo lugar, vainas levemente deformadas en la base, donde es dificil rectificar ( y eso que las paso por el Factory crimp ) tiramos con Magtech, la HS se portó de maravilla.
Llegue a casa, las pasé por el cañon de la G26 y fueron sin problemas, pero en la HS no.
Las recargas no se pueden tomar como parametro, si no andan, es porque estan defectuosas, pero la pistola no tiene la culpa.
Si subimos 1mm para que pasen vainas deformadas, entonces ya no es 9x19 (conico) sino que es un mutante, las medidas hay que respetarlas, lo dice cualquier manual de recarga.
Saludos.

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: