Anillas suelta rapido

Publicado por Black Powder .44, Febrero 01, 2021, 02:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, creo que todos conocen las "anillas" pata de cabra



permiten sacar y poner la mira sin que cambie el punto apuntado.

Quisiera saber si las anillas de quita y pon o suelta rapido




trabajan de la misma manera, ¿alguno las ha usado para esto?

Gracias

maxrios

en mi experiencia, si estan bien construidas y montadas no tendrías que tener ningún problema.
Mantienen bien la repetibilidad del punto de impacto.
Saludos
Max

Black Powder .44

Gracias, Max.  Algún otro que me pueda contar su experiencia???


Trigger Happy

Yo tengo en un Remington 700 .243 una mira Leupold Vari X-III 4,5-14 x 40, y anillas QD Leupold.
Si bien no la saco seguido, lo he hecho varias veces y no tuve problemas. A lo que le tiraba en el campo le seguía pegando, pero no puedo asegurar si no se movió una pulgada para algún lado.

MarcosRodriguez

Para tiros en los que no necesites excesiva precision andan. O sea, a un chancho a 100 mts le vas a pegar!...
Ahora para precision absoluta, no sirve andar poniendo y sacando la mira ya que una decima de mm de diferencia es un tiro fuera del centro a 100
Yo he usado las de 1/4 viuelta de varias marcas, las otras que son como la de tu foto, incluso las pata de cabra... Si te pones exquisito, todas varian el POI un poquito cuadno las sacas y pones...
Para pegarle a un bicho no va a haber diferencia, obvio... pero ya si queres dibujar... :sm84:

Black Powder .44

Vos saber Marcos que mi exigencia en cuanto a presicion es de 10 cm de diametro en las armas de caza, que son las que uso con mira. 
Que los disparos se toquen lo busco en avancarga y con miras abiertas u ortopticas.

Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 10, 2021, 09:03:56 AM
Vos saber Marcos que mi exigencia en cuanto a presicion es de 10 cm de diametro en las armas de caza, que son las que uso con mira. 
Que los disparos se toquen lo busco en avancarga y con miras abiertas u ortopticas.

Abrazo
Si...note eso y sabes que no estoy de acuerdo para..nada pero son ideas!
En ese caso te va a.andar perfecto!

Caaarlo

Tengo anillas Leupold QRW montadas sobre el SSG 69 y suelen moverse hasta 1,5 MOA con la maniobra de sacar y poner. Para caza diría que andan, pero para precisión lo mejor es no tocar.

Por otro lado tengo un montaje con puente enterizo en el CZ y ese si mantiene clavado el ajuste de la mira.