Taladro de banco

Publicado por Vorgêl, Febrero 21, 2021, 04:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Que marca de taladro de banco me aconsejan...presupuesto no mas de $ 20000.

Hercules2400

Me parece que estás "condenado" a algo chino como los Gamma. Tengo uno desde hace mucho y anduvo bien porque lo usé con cuidado. La potencia nominal de los motores está exagerada y calientan pronto. Parás un rato y alargás la vida útil. Una cosa a mirar es que el mandril gire sin bambolear demasiado. En fin, no son para una fábrica pero para uso ligero hogareño está bien. Está bueno lo de varias velocidades y el mandril que abre hasta 15 mm.

Black Powder .44

#2
Tengo uno de 13 mm chino desde 1993, solo le cambie el mandril por uno mas fuerte de fabricacion nacional (van a rosca).  No es que recomiende lo chino pero cuidandolo dura y cumple su funcion.

Saludos

Vorgêl

El uso que le voy a dar son para trabajos pequeños de armeria....Yo no vivo de eso, cada tanto me cae un trabajo y son patacones que guardo para gastos
personales.

SAMUEL

Si ya tenés un taladro, hay unos soportes que convierten tu taladro convencional en uno de banco. Te va a salir más barato y es bastante practico si es que no vas a hacer laburos muy pesados.

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Febrero 21, 2021, 06:33:44 PM
Si ya tenés un taladro, hay unos soportes que convierten tu taladro convencional en uno de banco. Te va a salir más barato y es bastante practico si es que no vas a hacer laburos muy pesados.

El tema de los adaptadores (tengo uno de Sodimac, casi sin uso, para la venta), es que usan el taladro de mano. Y la velocidad es complicada de regular.
Y para un trabajo fino, es mejor el taladro de banco.
Tengo uno que me prestó un amigo que no lo usaba. Chino. Es medio medio... hay que cuidarlo y no forzarlo, en especial los topes de regulación de altura que son de plástico. Lo que me falta es la morsa para taladro (permuto por soporte  :sm283:).
Saludos

SURPLUS

Complicado recomendar algo bueno ,para darle rosca. Una agujereadora usada y buena, anda en 100 lucas para arriba. Si querés algo para taller en tu casa, como te dijeron, todo Chino y lotería. Todas vienen con motores algo pobres de potencia.
¿qué buscás en específico?

germany.yeah

Tengo un BTA chino que debe tener mas de 20 años y sigue andando.. tratandolo con amor y cariño, por que es a correa y el motor bastante chico.
otro que anda bien es el Black and Decker, el secreto para que te dure es usar mechas buenas, afiladas y no darle rosca a pleno en todo momento.

Gastonieto2017

Hay nuevos en mercadoesclavo por 17500, que para trabajos livianos deben servir.

Pablito

buenas... tengo un black & deker , ( de los chinos ) ( los alemanes no vienen mas ) , con cuidado se la banca, creo que lo tengo hace unos 6 o 7 años, tiene 5 velocidades cambiando la correa de posicion.



saludos
Pablito

Vorgêl

El uso que le voy a dar no es continuo...en horas semanales no mas de 8 horas, y diciendo mucho.
Gracias por sus buenos consejos

sardo

por experiencia aprendi que es mejor comprar herramientas de calidad aunque sean caras, las chinas no sirven como gamma por ejemplo, de ultima compra algo usado de marca previamente consultando un servicio tecnico si todavia se reparan esos modelos.

Vorgêl


SURPLUS

Cita de: Vorgêl en Febrero 24, 2021, 08:03:26 AM
Barbero que tal son?

Siempre fue una buena marca nacional, no se hoy en día como salen los productos. Famosa por sus morsas