Menú principal

WD-40

Publicado por GKawa, Marzo 09, 2021, 12:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


Caaarlo

Cita de: GKawa en Marzo 29, 2021, 05:32:45 PMMuy bueno ese viscosímetro! Lo usaste a 45 o fue para la foto nada más? Fue para darle más tiempo de tránsito?

Lástima que no pudimos probar los mismos productos pero si podés hacete una comparativa de velocidad de escurrimiento como hice con los otros. Sospecho que el Hoppes va a dar una ashesión similar a la que ví con el Necchi.

Si lo ponia vertical, con la poca cantidad de WD40 que tenía, el tiempo de medicion daba bajísimo, asi que decidí darle inclinación (la escuadra da 28 grados sobre la horizontal) y eso me duplicó el tiempo de tránsito permitiendo mejores mediciones. Lo ideal hubiese sido llenar toda la jeringa, pero bue, no tenía ganas de evaporar WD40 durante varios días nuevamente.

No estoy seguro de que tu prueba de la gota logre medir untuosidad (escurrimiento es otra cosa que se mide con temperatura). Tampoco se si la entendí bien. Por lo que veo, es mas dependiente de la viscosidad y del tamaño de gota. Una gota mas grande del mismo producto se deslizará por la superficie mas rápido que una gota un poco mas pequeña, y se trata del mismo producto. Por ende no creo que sea una medición válida. Si se te ocurre algo mejor, soy todo oidos.

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 29, 2021, 08:25:51 PM

Funcionó!  :sm283:

Cita de: Caaarlo en Marzo 30, 2021, 01:08:08 AM
Por lo que veo, es mas dependiente de la viscosidad y del tamaño de gota.
Esa es mi duda. La prueba que hice no me dió una correlación con la tensión superficial, que es básicamente lo que sostiene a la gota. Como el Hoppes dió la viscosidad cerca del WD-40 evaporado, me pregunto si el Hoppes correrá también a la par.
Cuando probé, hice todo lo posible para hacer gotas del mismo tamaño. Más o menos me dió pero no se me ocurre como mejorar la comparación (porque no lo llamaría medición).

Steve Forsing


Wallysar

Cita de: nueces5 en Marzo 29, 2021, 08:25:51 PM


Ya hay quienes empezaron a notar signos de oxidacion y daños en la pintura en el casco del barco....  :) :)

Saludos, Walter.

Black Powder .44

Segui este tema desde el principio, no puedo creer que todo empezo con una pieza en un frasquito para probar si el WD40 afectaba el pavonado.  :sm340: :sm340: :sm340:

Caaarlo

Bueno, espero que les guste.

Si desean los moderadores pueden hacer un post en limpio con todo un poco mas ordenado.


https://www.youtube.com/watch?v=WECsWpUOL2E

leo_b

Excelente presentación!!
Y Mahler le da el toque!! :D

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


sardo

Los casadores de mitos, un poroto.
Buen trabajo  :sm137:

Caaarlo

Actualizo:

Luego de hacer el video, dejé el wd40 de la prueba nuevamente en el frasco. Y aparentemente aun quedaba una pijésima de solvente que se terminó evaporando en estos días, tal vez un 5% porque hoy lo fui a ver y se ha puesto un poco mas viscoso, sin llegar a ser como el 15W40.

Capaz mas adelante repita la prueba con mas tiempo de evaporacion, pero se los quería comentar.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 09, 2021, 03:33:28 PM
Luego de hacer el video, dejé el wd40 de la prueba nuevamente en el frasco. Y aparentemente aun quedaba una pijésima de solvente que se terminó evaporando en estos días, tal vez un 5% porque hoy lo fui a ver y se ha puesto un poco mas viscoso, sin llegar a ser como el 15W40.
Me había olvidado del tema. Agrego que la degasificación del WD-40 no es tan rápida. Cada vez que abro el "frasco de la muerte", se escucha el psssss. No tanto como el primero pero sige liberando gas. Es normal, es un líquido viscoso y eso hace que la formación de burbujas capaces de migrar hacia la superficie sea muy lenta. Mucho más lenta cuanto menor es la concentración de gas. Sumado a eso, las burbujas son cada vez más chicas y el tránsito más lento.

En cuanto tenga un minuto actualizo con fotos de la pieza con su pavonado completamente desaparecido  :sm283:
Cuánto lleva ahí adentro? debe ser casi un mes?

GKawa

Acabo de ver las fechas. Lo sumergí el 9 de Marzo, cerca de mediodía. Van 32 días.





Ni rastros de algo que se pueda llamar daño químico ni diferencias con la pieza en su estado original. Salvo que está más limpia.

En Mayo les cuento  :sm283:

GKawa

Ya basta! Pobre pieza. 70 días de WD-40 es tortura, según la ONU  :)

Ni señales de daño químico de ningún tipo. Sigue teniendo las marcas de roce originales. Está más limpia... horror de horrores!!
Me encontré el frasco cuando fuí a buscar algo. Me había olvidado por completo. Con esto cierro el tema.

EL WD-40 NO DAÑA EL PAVONADO!!!!

Ya va a aparecer uno diciendo que es el uso continuado a lo largo de varios años...






yacare

Cita de: GKawa en Mayo 17, 2021, 04:53:41 PM
Ya basta! Pobre pieza. 70 días de WD-40 es tortura, según la ONU  :)

Ni señales de daño químico de ningún tipo. Sigue teniendo las marcas de roce originales. Está más limpia... horror de horrores!!
Me encontré el frasco cuando fuí a buscar algo. Me había olvidado por completo. Con esto cierro el tema.

EL WD-40 NO DAÑA EL PAVONADO!!!!

Ya va a aparecer uno diciendo que es el uso continuado a lo largo de varios años...





Bueno por fin puedo seguir usando el WD40!!

Na mentira. No se si ya lo dije acá, mis primeros 10 años de LU, usé exclusivamente WD40 para todo, venia del polígono y el único elemento de limpieza y lubricación era el WD40 y nunca un arma tuvo problemas de pavonado ni desgaste prematuro por falta de lubricación.

Después, con la llegada de los foros de internet uno va informándose y eso me llevo a usar productos específicos, pero repito podría seguir usando tranquilamente WD40 para todo.

Caaarlo

Ahhhh pero con macri el WD40 si perjudcaba el pavonado

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2021, 06:20:49 PM
Ahhhh pero con macri el WD40 si perjudcaba el pavonado


Claro con los KK no va a pasar porque no vas a tener mas fierros.








Presta atencion a este muchacho.

https://www.youtube.com/watch?v=GxpcJ4l2v7k

Hasta te saca el lodo.

Caaarlo

Cita de: Maximauser en Mayo 17, 2021, 06:38:49 PMPresta atencion a este muchacho

Si el policia hubiese lubricado con WD40, ahora estaría contandola.... es lo que saqué en claro del video.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2021, 07:07:17 PM
Si el policia hubiese lubricado con WD40, ahora estaría contandola.... es lo que saqué en claro del video.



Tal cual, el cuete que iba a Marte exploto porque no tenia WD-40.

Grave error porque justamente los que primero lo usaron fueron los de la NASA.

Caaarlo

#93
Actualizo:

La ultima prueba fue con lo que me quedaba de un WD40 que ya se estaba terminando, y tenia por lo menos 4 años.

Unos días despues de terminar la prueba, compré uno nuevo y lo volví a dejar evaporando en el cooler del server que tengo armado en casa. Ahi quedó desde entonces (2 meses mas o menos) y ya se evaporó toda la parte volátil.

A diferencia del otro, lo que ha quedado es de una tonalidad mas clara. Voy a ver si mido viscosidad estos días para ver como varía entre lotes.