Enfermera esposada por atender un paciente con codigo rojo

Publicado por eXpat, Marzo 30, 2021, 10:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Eso pasa por tener ignorantes en las FFSS. Ahora la poli se quedo sin trabajo y bien merecido,

nueces5

no se como fue toda la historia
pero a la enfermera no le creo nada
las presiones de todos lados y asi se explota


SAMUEL

Cita de: nueces5 en Marzo 30, 2021, 11:33:49 AM
no se como fue toda la historia
pero a la enfermera no le creo nada
las presiones de todos lados y asi se explota

Comparto; pero, de cualquier manera, en ese contexto nada de lo que hizo debería constituir delito como para ponerle los ganchos.


yacare

Como siempre, habría que ver qué pasó en los minutos previos a que le pongan los ganchos.

Porque las dos versiones son contrapuestas.

GKawa

Cita de: yacare en Marzo 30, 2021, 02:45:34 PM
Porque las dos versiones son contrapuestas.
Aún así, adhiero al comentario de Samuel. En qué contexto esa enfermera tiene que terminar esposada? Por insultar al policía? Fue muy grosera? Desubicada?
Le saca las esposas a un detenido sospechado de HOMICIDIO y esposa a la enfermera por el peor crimen que puedas inferir de las declaraciones y no entra ni a los premios en el código penal. 

No me voy a poner a defender a la enfermera, que capaz que es cierto que se zarpó mal. Pero es sentido comun, la policía actuó MUY mal, faltó a su responsabilidad y abusó de su autoridad.

yacare

Cita de: GKawa en Marzo 30, 2021, 03:49:17 PM
Aún así, adhiero al comentario de Samuel. En qué contexto esa enfermera tiene que terminar esposada? Por insultar al policía? Fue muy grosera? Desubicada?
Le saca las esposas a un detenido sospechado de HOMICIDIO y esposa a la enfermera por el peor crimen que puedas inferir de las declaraciones y no entra ni a los premios en el código penal. 

No me voy a poner a defender a la enfermera, que capaz que es cierto que se zarpó mal. Pero es sentido comun, la policía actuó MUY mal, faltó a su responsabilidad y abusó de su autoridad.
Yo tampoco defiendo a nadie sin saber que pasó.

Lo que te puedo decir es que el 99% de los policías quiere hacer lo que tienen que hacer lo más rápido posible para irse a la casa, con el menor quilombo posible y andar peleando con una enfermera es quilombo asegurado.

Si terminó esposándola tiene que ser por algo más que "hablarle mal".

Como se puede decir "actuó muy mal " sin saber qué pasó??

Me interesa muy poco defender a la poli, pero el que piensa que las enfermeras y médicas de los hospitales bonaerenses son la Dra. Quinn lamento decirle que le falta un poco de calle (o de atenderse en hospital público), así como hay un montón de Brayans y Yenis que entran a la policía, muchas otras eligen otras carreras,m con rápida salida laboral como enfermería... acá parece que se cruzaron dos yenis.

condicionuno

Cita de: GKawa en Marzo 30, 2021, 03:49:17 PM
Aún así, adhiero al comentario de Samuel. En qué contexto esa enfermera tiene que terminar esposada? Por insultar al policía? Fue muy grosera? Desubicada?
Le saca las esposas a un detenido sospechado de HOMICIDIO y esposa a la enfermera por el peor crimen que puedas inferir de las declaraciones y no entra ni a los premios en el código penal. 

No me voy a poner a defender a la enfermera, que capaz que es cierto que se zarpó mal. Pero es sentido comun, la policía actuó MUY mal, faltó a su responsabilidad y abusó de su autoridad.
Ese es el quid (se escribe asi?) de la cuestión. A menos que la enfermera la amenazara con un arma a la poli, nada amerita que la espose! WTF?
Y ojo, se perfectamente el maltrato de que son capaces en una guardia de hospital publico...pero otra vez, no hay manera de justificar las esposas.

GKawa

Cita de: yacare en Marzo 30, 2021, 04:44:33 PM
Como se puede decir "actuó muy mal " sin saber qué pasó??
Eso te lo entiendo. No iría a juicio con este argumento. Pero no estoy en un tribunal. Miro eso y, aún habiendo escenarios posibles que lo justifiquen (como dicen, la pudo haber amenazado con un arma), no encuentro ninguno que sea probable.

Somos de maltratarnos, estamos en épocas de mucho estrés, y los "servidores públicos" tienen tendencia a ser de maltratar. Todos estamos mal en ese sentido. Pero el que usa el poder del estado para castigar al otro por el maltrato está equivocado, no es una conducta excusable. De hecho, para mí (y creo que el código me apoya), eso es un delito. El maltrato, la mala educación, la mala onda, la grosería, no lo son.


Maximauser

Para hablar de ponerle ganchos a la enfermera, minimo que la mujer, haya invitado a duelo a la poli con bisturi en mano.

Menos que eso, patada en in culis a la poli.

Increible.

Made in Banana Republic.


Gastonieto2017

La mayoría de los policías son reclutados en las villas, que esperan? Como decía el forista Luka (desaparecido) "Hoy la policía es el enemigo del pueblo".

PD: Largaron 4500 negros a la calle por el kobid. Uno de esos fue el que mató a esa mujer luego de arrojarla al suelo. A esos no los esposan.

eXpat

Cita de: Gastonieto2017 en Marzo 31, 2021, 09:44:33 AM
La mayoría de los policías son reclutados en las villas, que esperan? Como decía el forista Luka (desaparecido) "Hoy la policía es el enemigo del pueblo".

PD: Largaron 4500 negros a la calle por el kobid. Uno de esos fue el que mató a esa mujer luego de arrojarla al suelo. A esos no los esposan.
Antes de entrar a la interaccion entre poli y enfermera, por lo que se puede ver:
1_ Primero, ese no es el lugar para hacer test de alcoholemia y/o control de sangre, hay otros lugares definidos por la fiscalia. Ahi es ilegal y le rebotan en cualquier juzgado serio
2_ La poli no tenia pedido de la fiscalia.
3_ La enfermera no le podia firmar nada porque tiene el carnet vencido y si lo hace, le pueden hacer un agujero en el juzgado.
4_ Si se le muere un paciente a la enfermera porque estaba haciendo una tarea que no le corresponde, le pueden hacer juicio por mala praxis.
5_ Las enfermeras no hacen esa tarea especifica.
6_ Se ve claramente que la poli es altanera y no respeta los procedimientos en el hospital. Si lo tuyo no es de vida o muerte y te dicen que no, bancatelas o andate a otro lugar.
7_La guardia no es el lugar para eso.
De ahi en mas, pueden agregar lo que quieran de los videos. Todo mal, una verguenza.

maxrios

La verdad no me parece justo opinar sin saber, pero voy a pecar solo por aportar una mirada.
Dejo en claro que no defiendo a la agente policial que parece bastante improvisada y todo en general parece bastante mal hecho y poco profesional.
Veamos...privilegiar la vida sobre la persecución de un delito...parece no tener ninguna forma de cambiar la flecha de pensamiento...siempre la vida (aunque me pregunto si era responsabilidad del personal médico o de la enfermera).
Por otro lado oimos solo una versión y un video parcial.
Hechas las aclaraciones digo que, primero: hay un imperativo procesal PERENTORIO en la investigación y es establecer con celeridad el contenido de alcohol (y drogas) en el cuerpo y eventualmente hacer una segunda toma para poder hacer el cálculo retrospectivo de cómo era la condición del sujeto a la hora del hecho imputado.
Segundo las autoridades, en principio judiciales y por delegación o necesidad, las policiales, pueden ejercer medidas de coerción para lograr el cumplimiento de una medida y eso es perfectamente legítimo (no digo que sea este el caso) pero la desobediencia, por ejemplo, prevé medidas de coerción transitorias.
Insisto...solo para aportar algo..
Abrazo
Max

marc71


Yo sin saber nada, entre defender a la policía y a la enfermera,  defiendo a la enfermera. Según mi experiencia personal  los policías son muy ignorantes y prepotentes con quienes no representan ninguna amenaza, por lo contrario no así con quienes si son peligrosos

marc71

 Ahora que me interiorice, solo me sirve para reafirma que son unos ignorantes prepotentes que se  aprovechan y abusan de los que no representan ningún peligro.
Le sacó las esposas al delincuente para esposar a la enfermera. Mierda en la cabeza  :sm307:

panda

por desgracia las instituciones policiales hace tiempo se vienen nutriendo
de personal que en otros contextos históricos, el 80 por ciento de las filas de hoy
hubiese dado un NAPI no acto para el ingreso, en otras épocas

ese es el problema

1- ingresa cualquier cabeza de termo
2- nula formación 
3- no hay filtros

entonces con este cóctel

terminas teniendo policía bruta,con cero capacidad de razonamiento
bajo la mas mínima presion o stress

hay policías brillantes y muy buenos
no voy a meter en la misma bolsa

ahora esos que entran por obra social y el sueldo
en su gran mayoría son bastante inservibles














Maximauser

Todos algo de razon tienen.

Alguien dijo hay que ver lo que paso.

Es cierto.

Deje claro mi postura que a la poli hay que darle patada in culis.

Pero bueno, capaz que la "motivaron".

Detras de estas huevadas a veces esta el comisario, que manda una amorosa frasecita:

"Anda a la clinica de enfrente y volve rapido con los analisis, sino cagaste..".

Pasa.

Es un clasico el comisario garca que abusa, poniendo la cabeza de su tropa adelante, despues se hace el dolubu, o peor sanciona.

Maximauser

Completando, eso paso en Cabezas, y pudo haber pasado con el otro caso.

GKawa

Ayer me estaba acordando que hubo un caso casi calcado en EEUU hace varios años. El tipo llevó a un detenido, accidente de tránsito creo, para una muestra de sangre. La enfermera se negó, el tipo estaba inconciente y no tenían orden judicial. El policía la arrestó. Gran escándalo, obviamente que la enfermera ni llegó a la comisaría. Estaban hablando de limitar el acceso de la policía a las áreas de atención de pacientes. El argumento de base era que en la sala de emergencia la prioridad es la atención médica y que cualquier requerimiento policial o judicial debía ajustarse a esas prioridades y ser aprobado por un supervisor.

Voy a ver si encuentro la noticia.

Gastonieto2017


nueces5

TODOS los policias que han venido a pedir algo al hospital, siempre lo han hecho con el mayor de los respetos.
A veces los medicos de policia no dan a basto (nunca) y vienen a hacer los precarios al hospital. Un preso que lo disfrazaron de moreton por hacerse el cocorito en un calabozo de la comisaria. Siempre lo hacemos, pero es una responsabilidad que agarramos habiendo otro que no la hace.
Hace un tiempo me robaron dos ruedas del auto, y el seguro me pidio la denuncia policial para darme las ruedas.
Fui a la comisaia, y arriba del escritorio me llama la atencion un papel con mi letra. Era un precario de un preso de hacia tres años.
Le digo al policia, "mira que justo, esa es mi letra". me pregunta "que le paso a ese paciente?" jajajaja, tres años despues y con solo el nombre es imposible...
"Ok, pero sabe que te van a llamar a declarar"
Dicho y hecho.
Al año mas o menos, me citan de la fiscalia, no me dejaron ver que decia la historia clinica y lo unico que pude responder es "no recuerdo".
Perdi el dia de trabajo, por las dudas pague una consulta a un abogado antes. Asi que si puedo evitar hacer precarios, lo evito.

Jose

Buenos dias: agrego mi opinion al respecto. Ningun juez, fiscal o secretario (en minuscula) puede ordenar ninguna medida cohercitiva anteponiendo  un recurso administrativo cuando su ejecucion ponga en riesgo la vida de un tercero....y el agente encargado de hacer cumplir la orden judicial tiene que pedir que el jefe de la guardia se contacte con el oficial de justicia en turno (o viceversa) para dar fe del estado del paciente bajo atencion.
Cordiales saludos y Buenas Pascuas