DEMORA EN LOS TRAMITES DE ARMAS ANMAC

Publicado por Chumbo58, Abril 08, 2021, 02:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chumbo58

Hola. Saludos a todos los foristas.
En diciembre pasado adquiri una fusil a HAMMER DEPORTES y hasta la fecha no hay noticias del tramite AnMAC de su registro y credencial.
HAMMER DEPORTES alega que el organismo nacional esta demorado en sus tareas y en consecuencia hace tres meses que espero el arma sin tener precision alguna de cuando se me entregara.
El caso es que al momento de comprarle a HAMMER DEPORTES se me dijo que el tramite tardaba aproximadamente 45 dias, plazo que obviamente no se ha cumplido.
He reclamado 4 veces y ahora se me contesta que no saben cuando saldra el tramite.
Creo que si bien el AnMAC se encuentra efectivamente demorado en sus registros, hay una gran cuota de responsabilidad por parte de HAMMER DEPORTES por cuanto no ha realizado ningun tramite ante el AnMAC para acelerar la documentacion. No han presentado ninguna nota o enviado carta documento al AnMAC o realizdo tramite alguno para acortar los plazos de entrega. HAMMER DEPORTES solo se limita a vender y presentar el tramite y luego de ello se sientan a esperar.
Creo que esta no es la actitud correcta de un comercio a favor de sus clientes. Tampoco veo que AICACIP que es la camara que los nuclea, haga nada para remediar esta situacion que nos perjudica a todos los usuarios.
HAMMER DEPORTES y/o AICACIP deben reclamar, gestionar y presionar para que esto se ponga en movimiento.
Existen recursos administrativos como el Tramite de Pronto Despacho que los organismos nacionales deben atender cuando les es solicitado. Pero claro, si al que le corresponde no lo pone en practica la respuesta nunca vendra.
Estoy en conocimiento que otros comercios de armas de Buenos Aires, si han obtenido las credenciales con menor plazo que el que lleva mi tramite, lo cual habla de la inoperancia de HAMMER DEPORTES.
Espero que la referida firma comercial se ubique a la altura de los acontecimientos y gestione debidamente el tramite que tanto tiempo lleva.
Finalmente, recomiendo a los legitimos usuarios NO COMPRAR ARMAS A HAMMER DEPORTES hasta que demuestre esa firma tiene tanto interes en vender y cobrar, como en que sus clientes tengamos en un plazo razonable el arma que compramos.
Espero sus comentarios y aportes.
Atentos saludos.

Maximauser

En paralelo a la espera, tramitá un turno en el Anmac, para preguntar el estado.

Tambien, hay un sector especial para los post del Anmac.

Oscar44

Respondoblo mismo, este Cozzi es un hijo de puta.

murdock

Tenés el número de trámite, me parece haber leído q la web donde se puede consultar ahora si le dan bola.   (yo metí como 50 consultas en 9 meses sin éxito el año pasado)

GKawa

Cita de: Oscar44 en Abril 08, 2021, 04:28:24 PM
Respondoblo mismo, este Cozzi es un hijo de puta.
No es que lo quiera defender pero hace rato que no está más a cargo.

condicionuno

Buen dia Chumbo... Mirá, no es por defender ni a anmac, ni a la armeria ni a nadie en particular...pero que había una GRAN demora en la entrega de las tenencias lo sabiamos desde abril del 2020. Algunos tuvieron mas suerte que otros y las tenencias les salieron "rápido", en dos o tres meses, pero habia una pila de LLUU que por todos lados se quejaban de demoras de hasta un año o mas. Vos no lo sabías?
Yo me compre una BP9 en septiembre/octubre, justo antes que no tomaran mas tramites urgentes, meti urgente y me salio en dos meses y medio...Pero todos sabiamos que podia tardar meses...
Dicho esto, la armería debería presionar con todos los medios a su alcance para apurar el tramiterio, ya que ellos tienen mas peso que un particular que vaya a reclamar... Pero bue, a veces asi son las cosas en este país... lamentablemente.
Te deseo suerte con eso y ojalá pronto puedas postear las fotos de tu nuevo fusil.

Maximauser

Cita de: Oscar44 en Abril 08, 2021, 04:28:24 PM
Respondoblo mismo, este Cozzi es un hijo de puta.


Pero el jefe del boliche no es Jose Genaro Baez?

Voy a tener que actualizarme.