Una imagen vale mas que un millon de palabras, mas en familia.

Publicado por Maximauser, Mayo 16, 2021, 10:42:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Hoy pase un lindo dia de asado en familia.

Aunque por esta epoca eramos muy pocos.

Cuando abunda el tinto puede pasar cualquier cosa.

Termine con un pariente que esta llegando a los 70 pirulos, surgiendo el tema de fierros.

En realidad no sabe mucho del tema, pero se dio.

Hasta que me dice que "El Mauser es tiro a tiro y el FAL a repeticion".

Le explico que no es tan exacto.

"Pero mira en la colimba me enseñaron muy bien...bla bla".


Le conteste que le creia, porque tradicionalmente se enseña asi pero esta mal.

Parentesis aparte, a las nuevas generaciones, colimba se refiere al servicio militar obligatorio, co= corre, lim= limpia, ba=barre.

"El FAL es a repeticion porque tiene cargador".

"Tiro a tiro es por cada disparo hay que meter una municion".


Lo que si es cierto, la expresion "tiro a tiro" nunca la uso porque siempre puede llegar a ambiguedad y malos entendidos.

La cuestion es que dentro de su cabeza, solo existian 2 tipos de armas: monotiros o automaticas que siempre llevan cargador disparando como "ametralladora".

Sigo informandole, y nada.

Era una pared como la Gran Muralla China.

Hasta que le digo.

"Te acordas de Chuck Connors"

"No, quien es? Tu novio?"


Nos reimos.

"Traelo asi lo conocemos".


Dije: "Era un actor, el de The Rifle Man, El Hombre del Rifle".

El pariente, que no voy a decir quien es, me dice:

"Que tiene que ver, tenes fetiches con los cowboys"


Reimos y yo acoto:

"Como escupia plomo con el Winchester! Esa arma como la calificarias, de tiro a tiro, o de repeticion?".


Puso los ojos como el 2 de oro, ahi le cambio la cara, se trago la risa, y me dice, "contame como es la cosa...".

Ese mismo tipo era el que me habia enseñado que un ejemplo puede ser muchisimo mas entendible que cualquier explicacion.






Gastonieto2017

Yo he escuchado de gente que supuestamente sabía....cosas como:

"el 38 te hacía un buraco así"
"con una 9mm le tirás a un adoquín y hacés cascote"
"el fal si estaba mal regulado te sacaba el hombro de lugar"
"el 22 es el calibre mas peligroso porque te recorre por dentro"
"es un calibre nuevo, es el 357 seal"
"un amigo mio le tiro con una 45 a uno y le arrancó un brazo"
"el 44 magnum pasaba un block de motor de falcon"

Y mi finado viejo una vez me contó que en la colimba, un sargento le tiró con slug a una silueta metálica (calculo que de esas hechas con el acero de los pisos de tanques) y que le hizo un agujero y la dobló, jajajaja. Los que hicieron la colimba y los canas, de armas....no saben un carajo.

germany.yeah

Cita de: Gastonieto2017 en Mayo 16, 2021, 11:48:14 PM
Yo he escuchado de gente que supuestamente sabía....cosas como:

"el 38 te hacía un buraco así"
"con una 9mm le tirás a un adoquín y hacés cascote"
"el fal si estaba mal regulado te sacaba el hombro de lugar"
"el 22 es el calibre mas peligroso porque te recorre por dentro"
"es un calibre nuevo, es el 357 seal"
"un amigo mio le tiro con una 45 a uno y le arrancó un brazo"
"el 44 magnum pasaba un block de motor de falcon"



Y mi finado viejo una vez me contó que en la colimba, un sargento le tiró con slug a una silueta metálica (calculo que de esas hechas con el acero de los pisos de tanques) y que le hizo un agujero y la dobló, jajajaja. Los que hicieron la colimba y los canas, de armas....no saben un carajo.

Esa escuche con el .357mag, mi viejo se cagaba de risa.

murdock

He escuchado, Con un 44 al parante de un fitito y lo volcás

condicionuno

Cita de: murdock en Mayo 17, 2021, 10:40:32 AM
He escuchado, Con un 44 al parante de un fitito y lo volcás

Periodista de canal 13, hace unos años hablando de una 12/70:
Es un arma exclusiva de uso policial, si le pega de costado a un fitito, lo puede volcar.

Tendríamos que abrir un post de las "leyendas urbanas del tiro y las armas" jajajaaa

Caaarlo

A la cabeza de todas, por lejos, estan las balas autopropulsadas, que cuando salen del cañon recien estan empezando a acelerar.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2021, 06:22:59 PM
A la cabeza de todas, por lejos, estan las balas autopropulsadas, que cuando salen del cañon recien estan empezando a acelerar.
Y la Girojet???  :sm244:

Gastonieto2017

Escuché a un milico decir...si te tiran con el fal de cerca por ahí safás, porque la bala no alcanza a acelerar. Jajajaja.

Maximauser

Cita de: Gastonieto2017 en Mayo 17, 2021, 07:06:38 PM
Escuché a un milico decir...si te tiran con el fal de cerca por ahí safás, porque la bala no alcanza a acelerar. Jajajaja.



Por eso al FAL le tenes que poner nafta por el caño.

Trigger Happy

Hace como 30 años, estuve con un policía que no conocía de la Federal, y por decir algo, le comento que había leído que la Federal estaba considerando la Taurus PT-92 (en algún lugar lo había leído y yo o tenía ya la PT-99 o le tenía ganas).

La respuesta fue que no servían, que como eran Brasileras estaban pensadas para otro clima y que acá no iban a servir....

Maximauser


germany.yeah

Cita de: Maximauser en Mayo 18, 2021, 01:29:37 AM
Debio haber pensado que sin caipirinha no funca.
El tema es que vienen en portugues y se complica leer su uso  :sm323:

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2021, 06:22:59 PM
A la cabeza de todas, por lejos, estan las balas autopropulsadas, que cuando salen del cañon recien estan empezando a acelerar.

Este es un clásico.... DIOMIO!!!!

werewolf

Si el fal está mal regulado pasa a ser a repetición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

#14
Cita de: werewolf en Mayo 18, 2021, 04:17:25 PM
Si el fal está mal regulado pasa a ser a repetición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Edito.



Si, lo que le segui explicandole a este muchacho es que la mejor forma de definir arma de repeticion es su contrario, o sea, arma que no es monotiro.

En algunas fuerzas lo definen mal, a veces refiriendose que es full auto otras semi auto.

Esta mala costumbre esta anexada a muchos LU.

Para que no le quede dudas, le mostre la tarjeta roja de un Mauser, que pasa lo mismo con cualquier de cerrojo o palanquero.

Lo que es semiauto o fullauto es tambien a repeticion, pero se toma como categoria propia o llamarlo de forma mas corta.

Y al que diga "gatillo" y no "cola del disparador" se gana 3 dias de arresto.

Ahi se rio.

GKawa


Maximauser


manu22

Esta mas bueno el tema que los que están en humor....
Me estoy cuando de risa

Caaarlo

Cita de: Maximauser en Mayo 18, 2021, 05:16:26 PMSi, lo que le segui explicandole a este muchacho es que la mejor forma de definir arma de repeticion es su contrario, o sea, arma que no es monotiro.

Que queres que te diga maxi, son definiciones legales, que a veces cambian y se redefinen con los años.. para mi, no son la verdad absoluta, y mucho menos viniendo de una ley que tiene semejantes huecos y grises. Hasta el mismo anmac a veces se hace despelote con estas definiciones chotas.

Me hace acordar al 45acp aca le llaman 11,25mm, cuando 11,25mm no es ningún parámetro de referencia para el calibre.

GustavoMarcelo

Cita de: Maximauser en Mayo 18, 2021, 05:16:26 PM

Edito.



Si, lo que le segui explicandole a este muchacho es que la mejor forma de definir arma de repeticion es su contrario, o sea, arma que no es monotiro.

En algunas fuerzas lo definen mal, a veces refiriendose que es full auto otras semi auto.

Esta mala costumbre esta anexada a muchos LU.

Para que no le quede dudas, le mostre la tarjeta roja de un Mauser, que pasa lo mismo con cualquier de cerrojo o palanquero.

Lo que es semiauto o fullauto es tambien a repeticion, pero se toma como categoria propia o llamarlo de forma mas corta.

Y al que diga "gatillo" y no "cola del disparador" se gana 3 dias de arresto.

Ahi se rio.
Tal cual.....

Maximauser

#20
Cita de: Caaarlo en Mayo 18, 2021, 08:50:28 PM
Que queres que te diga maxi, son definiciones legales, que a veces cambian y se redefinen con los años.. para mi, no son la verdad absoluta, y mucho menos viniendo de una ley que tiene semejantes huecos y grises. Hasta el mismo anmac a veces se hace despelote con estas definiciones chotas.

Me hace acordar al 45acp aca le llaman 11,25mm, cuando 11,25mm no es ningún parámetro de referencia para el calibre.


Cierto, supongo que habria que aceitar la ley.

No hace falta que te diga con que.

Trigger Happy


Trigger Happy


Maximauser

Trigger que dulce!

Asi que te gustan los gatillos, gatitos y gatos!

A mi tambien.

Traemelos que le doy la leche.

Hasta puma de bengala recibo.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Mayo 20, 2021, 02:52:58 PM
Según Wikipedia
Wikipedia... "inteligencia" y "colectiva" no van juntas en la misma oración  :sm244:

Cita de: Trigger Happy en Mayo 20, 2021, 02:52:58 PM
Y la RAE
Ésta es la posta!

Citar1. m. Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar.
Porque es la que cualquier persona de habla Hispana va a entender.