Revolver Rubi Extra

Publicado por Diego_Javier, Mayo 19, 2021, 09:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buenas noches, "estimados foristas".
Me ofrecieron un Rubi Extra 38 SPL, 5 tiros, 2 pulgadas (con una pequeña banda ventilada), que está en perfecto estado.
Noto un poco dura la apertura y el cierre del tambor, pero calculo que debe ser por falta de uso, porque parece nuevo.
Me gustó mucho, más que nada porque es argentino.
Quería saber si alguien lo probó y si tienen buenas referencias de esta arma.
Saludos y muchas gracias.

SURPLUS

Son muy buenos revólveres, obviamente ,no son un Smith

panda

tengo una en .32 sw largo
es todo de acero,  solo tiene una pieza
de bronce

la calidad es buena


gringo

Tuve un Rubi Extra en el mismo calibre y largo de caño (sin banda ventilada) que, dicho sea de paso, allá por el 84 desapareció del cajón del negocio que supe tener ergo casi ni lo usé.
Estéticamente me agrada mucho tanto en empuñe como tamaño. Supo ser orgullo de la industria nacional aunque hay gente que lo defenestra y otros lo defienden.
El color del acero fue lo que mas me impactó y para sumar un revolver mas no esta mal.
Hay varios comentarios en la red muy interesantes y que tal vez, además de los que aquí se muestren, puedan disipar tus dudas.
Dos puntos a tener en cuenta... precio y si tiene CUIM.
Saludos!!

380

Compralo!!! son muy buenos revolveres, tengo un 32 lr y un 38 de mi abuelo, que lo tenia desde los 24 años, hoy tendria 98 años y aun, luego de una pasada por el armero se ajusto y funciona perfectamente.

colibri

no se este modelo, tuve uno en 22 lr que parte del cañón no tenia estriado no le pegaba a un galpón a cuatro metros; lo probaría en el polígono antes.

Diego_Javier

Listo, ya lo compré.
Si quieren ver alguna foto me avisan.
Saludos a todos.

nueces5

Cita de: Diego_Javier en Septiembre 25, 2021, 11:29:22 AM
Listo, ya lo compré.
Si quieren ver alguna foto me avisan.
Saludos a todos.
dale, pone fotos

Diego_Javier

Vino así, todavía NO lo limpié.

















Las fotos NO son muy buenas. Realmente parece nuevo, como recién salido de fábrica.
Algunos dicen que NO es conveniente que se vea el número de serie, pero nunca le di pelota a eso.
En la semana si puedo lo llevo al CTI jumto con el Rossi y hago un comparativo.
Saludos a todos.

gringo

Muy lindo, felicitaciones y a disfrutarlo!!

nueces5

se lo ve muy bien!!
felicitaciones!!

Trigger Happy

Se lo ve muy lindo.... Pero no es un poco más largo?

Cita de: Diego_Javier en Mayo 19, 2021, 09:42:43 PM

Me ofrecieron un Rubi Extra 38 SPL, 5 tiros, 2 pulgadas (con una pequeña banda ventilada)....


A mi me parece más bien de 2,5" ... O más...

Saludos, Enrique

Diego_Javier

Es posible que tenga 2 cm más, pero a 3 pulgadas no creo que llegue.
Lo que me sorprendió es el excelente maquinado. Si uno lo monta y lo dispara,(acompañando el martillo con el dedo para no percatarnos en seco), e intenta mover el tambor con el gatillo apretado a fondo, no tiene juego. En cambio el Rossi tiene el normal de todos los revólveres. Es ese sentido parece un Smith & Weeson o un Colt.

Maximauser

Felicidades, por lo menos para mi, te conseguiste el mejor revolver fabricado en el Pais, en todos los rubros, estetica, seguridad, calidad.

Si hay que tener en cuenta que en esos años los chiches de tambor, tenian la pua pegada al martillo, lo que podria traer un inconveniente en una caida.

A disfrutarlo!

Tenes una joyita que puede ir pasando hasta tus tataronietos.

MartinHK45

Excelente, tengo uno de 4 pulgadas q era de mi padre. Estoy buscando el muelle plano, si alguien sabe de uno a la venta se lo voy a agradecer. Saludos.

navyvsusmc

hola como estan? hablando de rubi tengo un amigo que vende uno  calibre 22 con tambor de nueve tiros, cuanto puede llegar a pedir, esta impecable, no tiene mas de 50 disparos, no es nuevo debe tener algunos años de comprado, calculo lo compro alla por la decada del 70, gracias si alguien puede responder

GKawa

Yo siempre digo que esas cosas no tienen precio porque no tienen mercado. Que se fije en Full Aventura y otros sitios a ver si hay alguien vendiendo y a que precio. No es necesariamente EL precio pero al menos tiene una idea de cuanto piden los comercios, que uno asumiría tienen un mejor ojo para mover la mercadería. El verdadero tema es conseguir al que esté interesado en pagar ese precio por ese producto.

colibri

es difícil ponerle precio y mas si esta impecable, compararía foros de compra venta

Black Powder .44

Muy lindo y como dijeron mas arriba, parece de 2,5 o mas.  :sm328: :sm138: :sm137:

Saludos

Sacha Veblin

Mi primer suegro tenía un Bisonte de acción simple de Estab. Venturini en calibre .357 Magnum. Mala terminación, no me gustaba el mecanismo, pero era lo que había en la época de los 70. Era la misma fábrica de los Rubi. No me parecieron armas de buena calidad.