Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: recarga cartuchos cal 12  (Leído 201 veces)

Desconectado matiasfabbro

• Calibre .22 Short
  • *
recarga cartuchos cal 12
« on: Mayo 21, 2021, 07:14:39 pm »
hola como va adquiri una maquina tsm cal 12, y queria saber si alguien me orienta de como se calibra, sobre todo el tema de la presion de los tacos gracias

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
Re:recarga cartuchos cal 12
« Respuesta #1 on: Mayo 22, 2021, 12:48:54 am »
Hola Matias
Los tacos modernos se colocan sin presion, solo es necesario que esten bien asentados sobre la polvora.
Las regulaciones son varias y depende de que maquina tengas, tanto en polvora, municion o cierre. lo mas complejo es la altura y profundidad del cierre. Te recomiendo que te guies con un cartucho armado para hacer un ajuste grueso (bajas la palanca y sentis cuando toca) y despues las regulaciones mas finas.
Si tenes alguna duda mas especifica consulta que alguno te va a ayudar.
También es muy útil si encontras algun colega con experiencia que en dos minutos te ayuda a regularla y entender cada paso.
Saludos y exito
Max

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #2 on: Mayo 26, 2021, 03:40:25 am »
Hola gracias, ahora cuando me terminen de llegar los insumos, voy a probar, pero bueno al saber que los tacos nuevos van sin presión es una gran ayuda, ya que era lo que más me preocupaba, muchas gracias

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #3 on: Mayo 26, 2021, 01:15:12 pm »
Buenas. En mi experiencia. Si usas UW2000, 26gn. Tacoos blando (RD anda bien)sin presión. Entre 32 y 34gramos de munición. Nunca 36gramos.
Z50 y Z90 andan mucho mejor. Y andan mejor los tacos duros (rettura eran fácil de conseguir y muy buenos)Y le viene bien un poco de presión. 27gn de Z90 o 28gn de Z50. Que volumétricamente es casi lo mismo. 32 o 34gramos de munición. Nunca 36.
Lo del ajuste de la máquina. Alguien que te la regule estaría genial. Sino, uno tutoriales en Youtube. Y sino, mi celu es 2302666903.
Saludos. Santiago Solaro

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #4 on: Mayo 28, 2021, 07:51:35 pm »
muchas gracias cuando me lleguen los insumos y recargue un par cuento y pido que me corrijan,