Bajo la luna con cielo nublado...

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 26, 2021, 12:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

A veces se hace difícil quedarse a cazar en el campo después de una jornada laboral cansado y con hambre pero cuando vi que habían empezado a hozar todo me decidí a meterle caminata a la noche bajo la luz de la luna
Es complicado porque hay mucha chilca y monte bajo donde hozan u si salen a un limpio es unos segundos y se vuelven a meter al matorral
Pero de tempranito ya empecé a sentir el ruido y los gritos en el monte... Tipo 19 ha uno me pasa por atrás me ventea y desaparece. Como a las 20:30 oigo un griterío y dos  padrillos peleando a mi izquierda así que costeo un canal con el monte enfrente y una picada angosta pero  buscando un recodo donde tuviera buena visibilidad espero mientras oía  el chancho que corría y mascaba....
Esas cacerías son un desafio. La luna estaba tapada por las nubes no muy espesa pero no dejaban que alumbre bien
Es difícil porque no sirve quedarse quieto. Los bichos están en permanente movimiento y uno los tiene que seguir si quiere matar alguno. Quedarse apostado es  para perder el tiempo en esas condiciones
De a poco se fue moviendo el ruidito a mi izquierda y de golpe lo veo salir como a 120 o 130 mts (lo vi chico... capaz estaba más lejos porque me Di cuenta del tamaño cuando lo fui a buscar) se puso a hozar en la picada. No lo deje ni caminar! Donde paró, reticulo uno en el cogote y bomba! Se oyó el tablazo de la corelokt de 165 y ahí quedo a las patadas
Muy grande







gringo

 :sm137: :sm137: :sm138:
Muy buen relato, como siempre...
Saludos

antoni270

TE FELICITO  :sm137: Y POR CASA A SEGUIR ESPERANDO QUE NOS PERMITAN CIRCULAR YA QUE CADA VES QUE ESTOY POR ARREGLAR UNA SALIDA SE DECRETA ENCIERRO :sm179: :sm179:

MarcosRodriguez

Gracias gringo.... al que nunca probo otra forma de caza que  la de apostarse (acecho) le recomiendo que pruebe el rececho ea otra cosa. La adrenalina a full todo el tiempo estrenando los cuidados para el arrime y tirar a mano alzada a 120 o 130 mts cuando no.queda otra... es emocionante
Antoni... ya va a pasar esto... la ventaja que da vivir en un pueblo y laburar en el.campo es indiscutible eso si

Black Powder .44

Hermoso chancho Marquete. Felicitaciones :sm137: :sm137:

nueces5

Lindo chancho, felicitaciones marquete!!

pirata

Muy Lindo Chancho y hermoso relato que para los que estamos en la ciudad sin poder salir al campo es una forma de sentirse en el lugar. Gracias.

MarcosRodriguez

Gracias Ignacio nueces y pirata!
Me alegra poder compartir estas cosas con ustedes!

haiha

Que lindo chanchazo Marquete!!! Te pasaste!!!
Como esta de holor el bonito? Muy catingudo? Ya estan alzados??
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: haiha en Mayo 26, 2021, 07:14:20 PM
Que lindo chanchazo Marquete!!! Te pasaste!!!
Como esta de holor el bonito? Muy catingudo? Ya estan alzados??
Abrazo
Olor tenía como cualquier padrillo!
Acá el tema andadura no es tan jodido como en otros lugares. Casi todo el año hay chanchas en celo
He cazado padrillos muy olorientos y nunca tuve problemas para comerlos. No vi todavía lo que todos cuentan que son "incomibles" o cuando los metes al fuego "largan tufo"... nuca me paso.
No se si será por la forma que los cazo, por el cuidado al cuerear, por suerte o que... pero nunca tire la carne de un padrillo

esteban godoy

Lindo relato Marcos, pero no puedo ver las fotos. Alguno me sabe decir el motivo ???

MarcosRodriguez

Que raro che... la verdad no se el motivo pero a veces el navegador no te deja
Me ha pasado o he visto esa queja por parte de usuarios en otros foros

haiha

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 26, 2021, 07:26:30 PM
Olor tenía como cualquier padrillo!
Acá el tema andadura no es tan jodido como en otros lugares. Casi todo el año hay chanchas en celo
He cazado padrillos muy olorientos y nunca tuve problemas para comerlos. No vi todavía lo que todos cuentan que son "incomibles" o cuando los metes al fuego "largan tufo"... nuca me paso.
No se si será por la forma que los cazo, por el cuidado al cuerear, por suerte o que... pero nunca tire la carne de un padrillo

En el campo, cada tanto agarramos un buen padrillo. Sera casualidad o no, los que caen en junio o julio, hasta agosto podria ser tambien, tienen una baranda barbara!! Estan mas boludos detras de las chanchas, cometen errores que en otros meses no los cometen. Te acordas del dicho "Un pelo de concha.........". No me olvido de uno que saque del charco, tirandolo de una de sus manos, las tenia re meadas, y la baranda no se me fue por mas de una semana, por mas que me lave con detergente, limon, lavandina, nada lo sacaba. Me olia la mano y me bolteaba. Despues de esa ocacion, los tiro de las patas, aunque queden contrapelo. me paso igual con algun ciervo flaco en epoca de brama.
Un fuerte abrazo y buenas cacerias!

MarcosRodriguez

Cita de: haiha en Mayo 27, 2021, 10:08:18 AM
En el campo, cada tanto agarramos un buen padrillo. Sera casualidad o no, los que caen en junio o julio, hasta agosto podria ser tambien, tienen una baranda barbara!! Estan mas boludos detras de las chanchas, cometen errores que en otros meses no los cometen. Te acordas del dicho "Un pelo de concha.........". No me olvido de uno que saque del charco, tirandolo de una de sus manos, las tenia re meadas, y la baranda no se me fue por mas de una semana, por mas que me lave con detergente, limon, lavandina, nada lo sacaba. Me olia la mano y me bolteaba. Despues de esa ocacion, los tiro de las patas, aunque queden contrapelo. me paso igual con algun ciervo flaco en epoca de brama.
Un fuerte abrazo y buenas cacerias!
Si, si, el olor es por fuera, por eso digo, que la carne no deberia ener nada que ver, salvo que le pinches la vejiga (suelen tenerla llena de meada) y s ele vaya a la panza o que manosees la carne al cuerear
Igual hay gente que me insiste que seguro debe estar tufiento y yo lo como igual, aunque nada que ver, los paisanos suelen ser cabezaduras jaja
Las chanchas tambien suelen andar catingudas cuando s e alzan...

City Hunter

Felicitaciones Marcos, tremendo chancho, que lindo eso de salir a rececharlos con luna y esos tiros en movimiento :sm137:. Ni hablar para hacer chacinados en esta época, previo analisis. Con respecto al olor, despanzando rápido y sin romper triperio, ni vejiga, la carne queda impecable. Ahh otra cosa que hago, que me enseño un paisa de chico, es hacerle unos tajos en la coyuntura de las manos, ni bien cae, ( no se si hay alguna explicación o es solo parte del folklore) aún así lo hago. Abrazo Marcos y gracias por compartir, ya se me esta calentando el dedo :sm283: :sm283: :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: City Hunter en Mayo 27, 2021, 10:38:51 PM
Felicitaciones Marcos, tremendo chancho, que lindo eso de salir a rececharlos con luna y esos tiros en movimiento :sm137:. Ni hablar para hacer chacinados en esta época, previo analisis. Con respecto al olor, despanzando rápido y sin romper triperio, ni vejiga, la carne queda impecable. Ahh otra cosa que hago, que me enseño un paisa de chico, es hacerle unos tajos en la coyuntura de las manos, ni bien cae, ( no se si hay alguna explicación o es solo parte del folklore) aún así lo hago. Abrazo Marcos y gracias por compartir, ya se me esta calentando el dedo :sm283: :sm283: :sm328:
Es folklore aunque tiene razon cientifica
Todos los chanchos en la pata tienen una glandula que genera olor, almizcle, la usan ara seguirse el rastro (o eso se cree)
Cortandole ahi, sale olor, eso no quita nada del olor en el cuero del chancho, pero quien sabe... por las dudas, se hace! jaja

ceska zbrojovka

Mucho tiempo que no entro al foro, pero para saludar un cazador, siempre me hago tiempo...Felicitaciones Marcos!

MarcosRodriguez

Cita de: ceska zbrojovka en Junio 07, 2021, 08:12:21 PM
Mucho tiempo que no entro al foro, pero para saludar un cazador, siempre me hago tiempo...Felicitaciones Marcos!
Gracias ceska!... Un gusto recibir saludos tuyos! :sm137:

condicionuno

Impecable Marquete!!!
Como siempre, tus relatos son muy interesantes. Sobre todo para un bicho de ciudad como yo.
Gracias por compartirlos!!

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Junio 08, 2021, 08:08:37 AM
Impecable Marquete!!!
Como siempre, tus relatos son muy interesantes. Sobre todo para un bicho de ciudad como yo.
Gracias por compartirlos!!
No hay porque Pablo!
Y ya sabes, no se dio hasta ahrora por diversos motivos incluida la pandemia esta, pero siempre estas invitado!!!
Ese 308 pide a gritos un jabali jajaja

Scat

 :sm138:

que pedazo de chancho !!!

felicitaciones !

MarcosRodriguez

Cita de: Scat en Septiembre 09, 2021, 09:20:47 PM
:sm138:

que pedazo de chancho !!!

felicitaciones !
Gracias German! Si si, lindo bicho!
Tengo que volver a salir al campo, pasa que las chanchas estan pariendo, pero hay lindos bichos por ahi