CHOCOBAR VEREDICTO.

Publicado por Maximauser, Mayo 28, 2021, 03:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Segun LN+, La Nacion Mas, condenado a 2 años de prision en suspenso.

Igualmente, esto va a dar para largo, viene toda la etapa recursiva.

Lo juzgó un tribunal de menores, dandose que la justicia de menores, tiene tambien una funcion tutelar con ellos, si bien asi lo preveen las leyes procesales, no parecen ser jueces tan imparciales, cuando de entrada ya tienen que estar algo a favor de estos.

En otras instancias es probable que le vaya mejor.

Pato Bullrich salio como leona a defenderlo, dijo muy bien que si Chocobar no accionaba, iba a terminar como el policia Roldan (el de la Federal que un loco mato de un cuchillazo, cuando tenia el policia oportunidad de darle un plomazo y no lo hizo).

panda

y que se puede esperar

en un país de mierda lleno de zurdos, comunistas e hijos de puta

a chocobar le tendrían que haber dado una medalla, un acenso inmediato
y eximirlo de impuestos de por vida

murdock

Una mierda, y 5 años de inhabilitación. Le sacan el derecho a laburar.

Imaginense un accidente industrial, un tipo q opera una fundición y por un error o fatalidad mata a otro, no lo dejan sin la posibilidad de laburar.

No se si es la mejor analogía, pero no entiendo la razón de ese tipo de castigos. Pagaste (justo o no es otro tema), listo.

Maximauser

Que le saquen el laburo, ese es el daño mas grave, ahi le complican la vida con eso, porque despues ni siquiera de custodia al perder derecho de tener CLU, ni hablar de portacion.

Lo de la medalla estoy muy deacuerdo, fue un heroe que salvo una vida.

Si estaba Macri, teniamos un indulto asegurado.

panda

en su momento el ciudadano norteamericano que salvo chocobar
le dijo que su casa estaba abierta para el y su familia

si fuera chocobar y teniendo a gente en usa
que hasta le ofrecieron ayuda

me voy a la mierda
no la dudo un solo segundo

por lo del laburo, me imagino que respecto a seguridad policía
el tipo no debe querer saber mas nada

si se queda en arg
no creo que le falte laburo
mucha gente lo quiere y lo va a ayudar

Cita de: Maximauser en Mayo 28, 2021, 04:33:30 PM
Que le saquen el laburo, ese es el daño mas grave, ahi le complican la vida con eso, porque despues ni siquiera de custodia al perder derecho de tener CLU, ni hablar de portacion.

gringo

Una triste noticia, coincido con los comentarios y agrego que, a mi entender, el daño va mucho más allá lamentablemente.
Ojalá resuelva su vida de la mejor forma posible.
Indignado... una vez mas!!

Gastonieto2017

Ya se veía venir, que agradezca que no lo encerraron. Los derechos acá son para la negrada.

condicionuno

Cita de: Maximauser en Mayo 28, 2021, 04:33:30 PM

Salvo muchas mas vidas. Salvo a todas las futuras victimas es ese sorete mal cagado. Salvó a mi hija, a tu hermano, a tu papá, a tu amigo....

Maximauser

Viendolo asi, tenemos que reunirnos para hacerle un monumento.

Pero bueno, es lo que hay, algo de fe le tengo a la etapa recursiva.

Muchos jueces tienen el concepto, de no ir mas alla de lo que pida el fiscal, aun habiendo querella que pida cualquier cosa.

Tambien, muchos casos de que se le dio masomenos lo que pide el fiscal, y no va a presentar recursos, aca se pidieron 3 años y le dieron 2, es probable que no presente nada.

O sea para mi la cosa sigue entre la defensa y la querella.

Puede ser que vaya de 2 años para abajo.

Probable que quede entre condena de 1 año y absolucion.

Igual, el final por ahora no lo sabemos.

yacare

Si le dieron 2 años, por el delito tiene que apelar y apelar hasta la prescripción y listo. Que la chupen los zurdos garantistas.

germany.yeah

Era fija que le iban a dar una condena, minima pero condena al fin.
Hubo mucha politica fogoneada por los grupos de izquierda y el actual gobierno, los abogados querellantes eran del CORREPI (sisi, esos que ponen como victima del gatillo facil a uno que fusilo a un policia y cayo tiempo despeus en un enfrentamiento)
La saco barata, laburo? consigue de cualquier cosa y con un mejor sueldo que la mierda que paga la provincia de buenos aires.
Si no hubiera tenido apoyo del gobierno anterior ni una palanca politica, minimo quedaba 15 años preso por homicidio.

yacare

Cita de: germany.yeah en Mayo 28, 2021, 09:47:31 PM
Era fija que le iban a dar una condena, minima pero condena al fin.
Hubo mucha politica fogoneada por los grupos de izquierda y el actual gobierno, los abogados querellantes eran del CORREPI (sisi, esos que ponen como victima del gatillo facil a uno que fusilo a un policia y cayo tiempo despeus en un enfrentamiento)
La saco barata, laburo? consigue de cualquier cosa y con un mejor sueldo que la mierda que paga la provincia de buenos aires.
Si no hubiera tenido apoyo del gobierno anterior ni una palanca politica, minimo quedaba 15 años preso por homicidio.
Lo último es totalmente cierto. Si el caso no hubiera tenido la repercusión pública que tuvo, le daban perpetua y estaba guardado del día 1.

380

Buenos días, realmente no leí el fallo, solo escuche versiones distintas en las noticias, solo le dieron 2 años de prisión en suspenso y en ningún lugar quedo inhabilitado para trabajar por lo menos eso dijeron en los medios.
Corríjanme por favor.  No quiero mirar las noticias porque dan ganas de comprar kilos de polvora y empezar  los 70.

GKawa

Cita de: 380 en Mayo 29, 2021, 09:07:52 AM
solo le dieron 2 años de prisión en suspenso y en ningún lugar quedo inhabilitado para trabajar por lo menos eso dijeron en los medios.
Entiendo que no es una inhabilitación explícita en el fallo. Está implícita como antecedente penal, si llega a condena firme, que lo inhabilita para ser policía o LU.

Para mí, es una locura. La regla debería ser que un criminal armado, máxime uno que ya ha usado el arma para dañar a otros, debe ser detenido a toda costa. No es una condena a muerte sin juicio, es defensa de todos, sentido común. Los criminales tienen la opción. Para empezar podrían no delinquir. Si eso no es posible (estoy siendo sarcástico, obviamente) podrían no usar la violencia para delinquir. Y si aún eso no es posible, se pueden entregar cuando los persiguen, largar el arma, levantar las manos. A ellos les corresponde la responsabilidad. No a nosotros ni a quienes delegamos la tarea de la seguridad pública.
Este fallo les da a los criminales la salida perfecta. Cuando los ven cometiendo un crimen, corren, disparan para atrás sin mirar. El margen para atraparlos o neutralizarlos es mínimo. Las pruebas están a la vista, cuando sacaron la ley de inimputabilidad de los menores, sacaron a todos los menores a cometer crímenes. Ahora saben que la mejor defensa es dar la espalda. Nuestros legisladores y juristas creen que la vida es un juego y les dan a los criminales todas las manos buenas y nos dejan con los 2 en nuestras manos, Y llaman a eso "protección de la sociedad"...

Black Powder .44

Lo mas grave que veo yo, es el precedente que sienta sobre el accionar policial, la proxima vez que un policia vea a un choro atacando a una persona, a vos, a mi a nuestros hijos, va a mirar para otro lado y se va a ir.

Saludos

Oscar44

El fallo es el reflejo de este país bananero, y es un aviso para todos los demás chocobar que andan por ahí.

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 29, 2021, 09:56:57 AM
Lo mas grave que veo yo, es el precedente que sienta sobre el accionar policial, la proxima vez que un policia vea a un choro atacando a una persona, a vos, a mi a nuestros hijos, va a mirar para otro lado y se va a ir.

Saludos

Coincido, este fallo, no solo condena a un policía por cumplir su deber, condena al país entero.
Hace 10 años conocí a una chica española, con toda la familia en la Policía o la Guardia Civil. Los hermanos tenían claro que si estando de civil se armaba un quilombo en un boliche o bar, encaraban para la puerta discretamente y a otro lado...

panda

conoci a un poli retirado de la federal
dueño de una pequeña pizzeria

en su vida de servicio el tipo se cargo a 10 cacos
y mas de una vez lo ascendieron por actos de valor
así siempre contaba el viejo

yo decia bueno quisas exagera un poco

hasta que un dia le entraron tres cacos a robar a la pizzeria
quedaron las ratas cocinaditos en la vereda

tiene que volver la época donde el plomo, era el mejor remedio para combatir la delincuencia

brindo por aquellos tiempos

panda

aviso y condena de muerte para muchos

porque esta sentencia
no tengas dudas

va a mandar bajo tierra a mas de un poli
cuando en un momento clave dude 3 segundos
y el caco sin vacilar se lo lleve puesto

Cita de: Oscar44 en Mayo 29, 2021, 11:41:59 AM
El fallo es el reflejo de este país bananero, y es un aviso para todos los demás chocobar que andan por ahí.

Maximauser

Igual no es aplicable en provincia, ahora se pueden los polis laburar tranquis, que hay juicio por jurado, a no olvidarse y tenerlo en cuenta.

Oscar44

Cita de: panda en Mayo 31, 2021, 12:31:22 AM
aviso y condena de muerte para muchos

porque esta sentencia
no tengas dudas

va a mandar bajo tierra a mas de un poli
cuando en un momento clave dude 3 segundos
y el caco sin vacilar se lo lleve puesto

Ya pasó Panda, recordá el policía acuchillado en palermo por el loquito pastillero, pero el problema mas grave lo va a tener la sociedad, porque al menos, el policia astá provisto de un arma, los civiles LTA.

germany.yeah

Cita de: Maximauser en Mayo 31, 2021, 03:06:26 AM
Igual no es aplicable en provincia, ahora se pueden los polis laburar tranquis, que hay juicio por jurado, a no olvidarse y tenerlo en cuenta.
jajajaja, que buen chiste.
Hace decadas que no se puede "laburar", mi viejo fue vigi 28 años y el ultimo quilombo que tuvo fue por ponerle esposas a un pendejo pasado de falopa que le estaba rompiendo todo el movil.
La fiscal en ese momento lo meo de arriba a abajo por ese cruel acto hacia un niño de 17 años que apuñalo a otro y estaba pasado de paco.
Esto fue un jueves, al martes siguiente metio los papeles y se retiro.

panda

en redes una mina recaudo mas de un millon de pesos
para chocobar y familia

como decia, mucha gente lo va a ayudar

yacare

Cita de: panda en Mayo 31, 2021, 10:33:51 PM
en redes una mina recaudo mas de un millon de pesos
para chocobar y familia

como decia, mucha gente lo va a ayudar
Si. Estaba por llegar a los 2 palos.

https://twitter.com/eugeniarolon_/status/1399506398954672135?s=21

La gente está harta de las injusticias, y cada cosa que pasa parece una nueva tocada de culo.

panda

si

no recuerdo que periodista, dijo guarda con afip
y algo de la transferencia bancaria

encima que el tipo cumplió con su deber
lo condenan, lo dejan sin laburo
y anda a saber le afanen parte de la guita que le junto la gente