Recarga cal. 12 (recetas)

Publicado por lalo, Noviembre 26, 2009, 10:11:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Cita de: "lalo"Gracias diego, pero por cada respuesta tengo otra pregunta, jajaja

[resaltar:9eeidukd]la uw-2000 anda bien para usarlas en las maquinas recargadoras, porque me dijieron que no corre mucho y puede tirar distintas medidas....[/resaltar:9eeidukd]

y cuando decis proba cargas y que plome bien, como haces esta prueba y a que le tiras, como tiene que ser la rosa.

es tan delgada que si la usas en una Mec o Tms al correr la barra se escapa por la luz que hay entre la barra y el portabarra y obviamente te tirara cargas distintas...

...en una lata de chapa o de plastico que no genere estatica pones la polvora y la cargas con una copa de la medida a utilizar...pasas la copa hasta que quede al ras y sin zarandearla porque se compacta y baja el nivel..si haces esto bien...cero problema.

como dijo Daniel propbar el plomeo en papel fijado a un carton (chapa NO pq rebotan hacia adelante y te da mas cantidad de impactos), la medida aproximada debe ser de 80x80...dibuja un circulo de 70cm y a 30mts ves cuantas municiones entraron en el circulo y cuantas afuera, si el plomeo es parejo y tupido o todo desparejo, si quedan espacios "vacios", ademas ves donde esta tu tiro, si apuntaste al medio ves si pegas arriba/abajo y a der/izq.

tbien depende la agrupacion de municiones el choque que utilices y las marcas de cartuchos a emplear...o tu recarga!!

:sm6:

vizslero

Cita de: "diego"los Orbea extra ahora tienen uw-2000 y taco RD de 32grs...antes z-50 y taco como el Activ

Los Falco los hace Fiocci aca en version de 30grs muni. 1-3-5-7...misma carga de uw-2000 (1.62grs) que el de 36grs de Fiocci y taco Retura de 28grs.

Stopping uso polvora italiana...ahora z-90 (1,78grs) y taco Gualandi...muni. a veces buena...a veces mala.

Los Fiocci de 36grs tienen uw-2000 (1.62grs) y taco Retura de 32.

conclusion:

antes Orbea extra potente-cerrado-buen tiro pero para helice lo usaria de 2do (de 1ro opto por algo un poquito mas controlable).

ahora Orbea extra lo mismo que el de 32grs(caja roja Orbea o RD). suave-plomea-buen tiro para el 1ro.

Los Falco buen cartucho, suave-plomea-1ro y 2do tiro ademas buen precio.(en Sta Fe ronda los $35 por cantidad).

antes Stopping potente-segun escopeta plomea cerrando choque.

ahora Stopping potente-no plomea (rompe la rosa)- uso para 1er tiro por plomeo pero patea.

Fiocci de 36grs cambian vainas a cada rato pero de color y culote, adentro son lo mismo, a veces taco Retura de 32grs (suave) a veces taco tipo San francisco o Batistelli (no dice marca) pero es de 4 petalos y fuelle con el circulo central (poco mas pateador pero tolerable)....plomea bien-1er y 2do tiro.

Un cartucho factory o la recarga no es general para todos, lo que a mi escopeta, mi hombro y mi swing le gusta no le puede caer bien a otro...entonces dar una receta es algo beneficioso o contraproducente para un arma-tirador segun el gusto personal.

es solo mi punto de vista segun experiencia y puede o no ser el mas acertado para otro.

Che diego asi q vos decís q el mejorcito de los cartuchos es el falco????? A mi me genera desconfianza por el precio q esta teniendo!!!!!! Y en stopping el mejor es el de 28gs???? Ha y otra….. siguen siendo la misma porquería los Orbea extra como los Orbea comunes???? Me dijeron q eran otra cosa totalmente diferente a los comunes los extra….. q son mucho mejores los extra… te pregunto a vos q seguramente lo has probado…. abrazooo

diego

Cita de: "vizslero"
Cita de: "diego"los Orbea extra ahora tienen uw-2000 y taco RD de 32grs...antes z-50 y taco como el Activ

Los Falco los hace Fiocci aca en version de 30grs muni. 1-3-5-7...misma carga de uw-2000 (1.62grs) que el de 36grs de Fiocci y taco Retura de 28grs.

Stopping uso polvora italiana...ahora z-90 (1,78grs) y taco Gualandi...muni. a veces buena...a veces mala.

Los Fiocci de 36grs tienen uw-2000 (1.62grs) y taco Retura de 32.

conclusion:

antes Orbea extra potente-cerrado-buen tiro pero para helice lo usaria de 2do (de 1ro opto por algo un poquito mas controlable).

ahora Orbea extra lo mismo que el de 32grs(caja roja Orbea o RD). suave-plomea-buen tiro para el 1ro.

Los Falco buen cartucho, suave-plomea-1ro y 2do tiro ademas buen precio.(en Sta Fe ronda los $35 por cantidad).

antes Stopping potente-segun escopeta plomea cerrando choque.

ahora Stopping potente-no plomea (rompe la rosa)- uso para 1er tiro por plomeo pero patea.

Fiocci de 36grs cambian vainas a cada rato pero de color y culote, adentro son lo mismo, a veces taco Retura de 32grs (suave) a veces taco tipo San francisco o Batistelli (no dice marca) pero es de 4 petalos y fuelle con el circulo central (poco mas pateador pero tolerable)....plomea bien-1er y 2do tiro.

Un cartucho factory o la recarga no es general para todos, lo que a mi escopeta, mi hombro y mi swing le gusta no le puede caer bien a otro...entonces dar una receta es algo beneficioso o contraproducente para un arma-tirador segun el gusto personal.

es solo mi punto de vista segun experiencia y puede o no ser el mas acertado para otro.

Che diego asi q vos decís q el mejorcito de los cartuchos es el falco????? A mi me genera desconfianza por el precio q esta teniendo!!!!!! Y en stopping el mejor es el de 28gs???? Ha y otra….. siguen siendo la misma porquería los Orbea extra como los Orbea comunes???? Me dijeron q eran otra cosa totalmente diferente a los comunes los extra….. q son mucho mejores los extra… te pregunto a vos q seguramente lo has probado…. abrazooo

los Falco andan muy bien y el precio el mejor de plaza..menos la vaina y fulmi tiene todo nacional.

los Stopping 28grs y 32grs andan bien...me quedo con el 32grs.

un amigo me dio un Orbea Extra para que lo desarme y vi la diferencia a otro que venia hace unos 4 años...yo no los tiro desde esa epoca...los de ahora son mas suaves pero para cazar andan.

hoy llego una partida de Fiocci color azul...volvieron a cambiar la vaina y el taco...y un detalle...un cartucho vino con la vaina azul pero el culote con sistema Gordon Bascheri&Pellagri....paso a la coleccion de una!!

polvorahumeda

a mi en mi escopeta lo que mejor resultado me dio fue
24 grs polv z 2000 1.40 grs
28 grs polv z 2000 1.65 grs
32 grs polv z 90    1.60 grs
espero les sirva . saludos

diego

Cita de: "polvorahumeda"a mi en mi escopeta lo que mejor resultado me dio fue
[resaltar:2mxbqbyd]24 grs polv z 2000 1.40 grs
28 grs polv z 2000 1.65 grs
32 grs polv z 90    1.60 grs[/resaltar:2mxbqbyd]
espero les sirva . saludos

no sera uw-2000?? la z-2000 carga maximo para 28grs 1.36grs...a lo sumo 1.40...pero 1.65????  :sm340:

polvorahumeda

yo ahora hace un par de años que no tiro mas al plato por eso no he recargado mas , la unica polvora que conseguia era z 2000 que en principio era z 1000 y con esa carga me salia un cartu muy bueno y suave de retroseso, y si la usaba solo en 24 y 28 grs ,para 32 grs la z 90 y para 36 grs la z 50 , no soy de darle bola a la presion al cargarlo solo que quede bien el cierre del cartu ,y ben recorrido de caza usaba los 28 grs y me andaban fenomeno asi .saludos

diego

bien entonces hay que probar con esta polvora...por algo en la tabla solo figura para calibre 12 y solo en 24 y 28grs.

estuve en Quemu-Quemu el finde tirando el Cartucho de Oro y la incertidumbre sobre el nuevo reglamento es grande...pero si no se aplica el reglamento nuevo de helice igual quiero probar la z-2000 con 28grs a ver que sale.

lalo

el sabado que viene pruebo con z-90 en 28grs pero no le tengo FE.

y diego como te fue con esta prueba??

y con la polvora winchester(stoping pawer) se puede logara mejor resultado que con la nacional, se consige algun otra polvora en argentina para escopeta aparte esta y la nacional.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "diego"bien entonces hay que probar con esta polvora...por algo en la tabla solo figura para calibre 12 y solo en 24 y 28grs.

estuve en Quemu-Quemu el finde tirando el Cartucho de Oro y la incertidumbre sobre el nuevo reglamento es grande...pero si no se aplica el reglamento nuevo de helice igual quiero probar la z-2000 con 28grs a ver que sale.

Diego si se aplica el reglamento, te compro todos los cartuchos de 36gr quue tengas :sm282:

polvorahumeda

Cita de: laloel sabado que viene pruebo con [resaltar:1a2vr1z5]z-90 en 28grs[/resaltar:1a2vr1z5] pero no le tengo FE.

con z 90 hice un par en 28 grs , no me gusto el plomeo y mucho menos lo sucio que quedaba el caño y algun que otro restito de polvora sin quemar . saludos

diego

Cita de: "polvorahumeda"
Cita de: "lalo"el sabado que viene pruebo con [resaltar:12ummr22]z-90 en 28grs[/resaltar:12ummr22] pero no le tengo FE.

[resaltar:12ummr22]con z 90 hice un par en 28 grs , no me gusto el plomeo y mucho menos lo sucio que quedaba el caño y algun que otro restito de polvora sin quemar[/resaltar:12ummr22] . saludos

TAL CUAL!!! el caño queda sucio...el plomeo regular...la velocidad...mmm...media.

con uw-2000 paso lo mismo...y el ruido es preocupante.

hay que provar la z-2000 o la Whinchester...otra no queda.

lalo

aprte de las polvoras de FM, que otra marca se puede conseguir en el pais y si el resultado es mejor que la nacional, igual que los fulminantes, los imaz andan bien?? son corrosivos como decian una vez??

diego

importada en este momento solo la Stopping (Whinchester) y los Imaz andan de 10!!

vizslero

Cita de: "diego"
Cita de: "polvorahumeda"
Cita de: "lalo"el sabado que viene pruebo con [resaltar:34bp2o09]z-90 en 28grs[/resaltar:34bp2o09] pero no le tengo FE.

[resaltar:34bp2o09]con z 90 hice un par en 28 grs , no me gusto el plomeo y mucho menos lo sucio que quedaba el caño y algun que otro restito de polvora sin quemar[/resaltar:34bp2o09] . saludos

TAL CUAL!!! el caño queda sucio...el plomeo regular...la velocidad...mmm...media.

con uw-2000 paso lo mismo...y el ruido es preocupante.

hay que provar la z-2000 o la Whinchester...otra no queda.

che vos sabes q un amigo le dieron cartuchos de 30/31 gramos armados con z-90 a modo de prueba para venderle la recargadora y es un asco como queda el caño de pólvora sin quemar!!!! Yo desde mi ignorancia le echaba la culpa q estaba húmeda la pólvora o no estaba bien la presión del taco o del cierre del cartucho!!!! Pero veo q el problema esta en los gramos de la muni… es decir q para q se queme bien la pólvora tiene q ser lo mas cerca a los 36 gramos de muni... es asi o me estoy equivocando????
Q se puede hacer para solucionar este problema?????

lalo

sigen mis consultas...... por ejemplo pa recargar la vaina de orbea que es de 67mm que taco le pongo pa que sea de 32 grs. como viene de fabrica.

pa que quede un buen cierre las municiones deben quedar al filo de la copita o se puede pasar un poquito, igual lo va a cerrar pero quedara muy comprimido??

la z90 dijieron que anda bien pa 32 gramos con 1,60 hasta 1,65 gramos y para recargar con 24 y 28 gramos que polvora uso, z2000???

polvorahumeda

hola lalo ,yo lo unico que conseguia y que algo me ha quedado , eran polvoras nacionales, para cartus picantones usaba la z 50 si bien era un poquito sucia , nada que ver con la z 90 y hacia de 34 grs con 1.63 grs . tanto para cazar patos o para helice y recorrido de caza que era lo que mas hacia , para 24 y 28 grs usaba la z 2000 y en cuanto a tacos usaba segun la distancia . o sea para un tiro cercano ponia un taco de 28 o 30 lo que tuviera , en una carga de 34 grs , para que de esa manera desparramara un poco mas la rosa , son detallecitos que uno le va buscando y para tiros de distancia el taco de 36. no se si fui claro cualquier cosa chifla . saludos

lalo

si se entendio polvora.... ahora lo que no entendi es en taco de 28 poner 34 gramos de muni, donde le entraban???

anote tus formulas que desite en la primer paguina ahora no es mucha polvora 1.60 de z2000 pa 28 gramos, en la tabla de FM dice 1,36 para 28 gramos y levanta una presion de 640, ni me imagino la que habra levantado cuando tirabas,  :sm44:

polvorahumeda

los tacos se retraen lo que seria el amortiguador y quedan un par de munis fuera del taco el tema precion no se cuanto levantara desde que compre la maquina el que me la vendio me paso esas recetas y me andubieron muy bien y para mi el catu era suave ,al poner el taco no le doy nada de precion , solo que quede bien el cierre .

diego

Cita de: "lalo"si se entendio polvora.... ahora lo que no entendi es en taco de 28 poner 34 gramos de muni, donde le entraban???

anote tus formulas que desite en la primer paguina ahora [resaltar:20dh1in2]no es mucha polvora 1.60 de z2000 pa 28 gramos, en la tabla de FM dice 1,36 para 28 gramos[/resaltar:20dh1in2]y levanta una presion de 640, ni me imagino la que habra levantado cuando tirabas,  :sm44:

a mi tbien me llamo la atencion..pero ya se lo pregunte mas arriba. Cuando se prueba una polvora arrancar  segun tabla...despues ir subiendo a criterio razonable, deacuerdo a los resultados..la z-2000 todabia no la probe..no puedo dar opinion.

El Rd-Orbea de 32grs (color rojo la vaina y de largo 67mm) viene cargado con uw-2000 por su bajo volumen y taco Rd de 32grs..desarma un cartucho factory y copialo tal cual. Con z-90 por ser de mayor volumen tendras que aplastar mucho el taco para poder hacer el cierre y no creo que te de, necesitas una vaina de 70mm.

lalo

el cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.

otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos, hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.

OSO

Hace rato que leo este post con bastante interes ya que estoy analizando seriamente la recarga de cartuchos, en mi caso sería para TP. Mi principal intención sería armar un cartucho "corto" (algo así como orbea o 12/65) ya que me daría mayor capacidad en el almacen tubular. Mi duda es la siguiente: ¿Que pasa si compro un taco de 36 gr y recorto la copa a una capacidad de 28? o al revés ¿que pasa si recorto el amortiguador a un taco de 28?

Otra, cuando hablan de pólvora Winchester ¿Se refieren a la WST? ya que es la única que encontré para cargas de 28.

Saludos.
Gabriel.

12mag

OSO creo que se refieren a la Win 231 que la fraccionan y la venden como Stoping Power.... :sm210:

Pregunto alguien tiene las tablas de recarga para la polvora Winchester 231???? :sm203:

vizslero

Cita de: "lalo"el cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, [resaltar:1ok8d68u]si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.[/resaltar:1ok8d68u]
otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos,[resaltar:1ok8d68u]hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.
[/resaltar:1ok8d68u]

Asi q con la z-2000 podes recargar con maquina??????? Vos tenes una TMS???? Tenia entendido q la z-2000 y la uw-2000 son parecida físicamente y ninguna se podia hacer con maquina!!!!!
Creo q eso de la variabilidad en los gramos de pólvora se vera en la patada y en la velocidad del tiro…. El q tenga mas pólvora va a ser un poco mas picante q los demás….. no se cuanto podrá afectar……
Ahora un pregunta…. Con la z2000 o la uw2000 no queda restos de pólvora en el caño como la z-90 o la z50 en tiros de 28 y 30 o 31 gramos?????

polvorahumeda

en mi caso como ya he comentado siempre use z 2000 no conoci la uw y las vainas siempre de 70mm . en cuanto a la barra siempre regulala cerrando  o sea achicando para que quede mejor , y darle en vacio 5 o 6 palancazos para que se acomode bien y despues empezar a cargar y controlar cada 50 cartus por las dudas

polvorahumeda

Cita de: "vizslero"
Cita de: "lalo"el cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, [resaltar:3d8q887w]si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.[/resaltar:3d8q887w]
otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos,[resaltar:3d8q887w]hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.
[/resaltar:3d8q887w]

Asi q con la z-2000 podes recargar con maquina??????? Vos tenes una TMS???? Tenia entendido q la z-2000 y la uw-2000 son parecida físicamente y ninguna se podia hacer con maquina!!!!!
Creo q eso de la variabilidad en los gramos de pólvora se vera en la patada y en la velocidad del tiro…. El q tenga mas pólvora va a ser un poco mas picante q los demás….. no se cuanto podrá afectar……
Ahora un pregunta…[resaltar:3d8q887w]. Con la z2000 o la uw2000 no queda restos de pólvora en el caño como la z-90 o la z50 en tiros de 28 y 30 o 31 gramos?????
[/resaltar:3d8q887w]

la z 2000 es solo para 24 y 28 grs por ser de ignicion mas rapida que la z 90 o z 50 y por ende generaria sobreprecion en mas gramaje , y si es mucho mas limpia demaciado diria yo para ser una polvora nacional