Recarga cal. 12 (recetas)

Publicado por lalo, Noviembre 26, 2009, 10:11:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Cita de: "polvorahumeda"en mi caso como ya he comentado siempre use z 2000 no conoci la uw y las vainas siempre de 70mm . en cuanto a la barra siempre regulala cerrando  o sea achicando para que quede mejor , y[resaltar:mj67mfjy]darle en vacio 5 o 6 palancazos para que se acomode bien y despues empezar a cargar[/resaltar:mj67mfjy]y controlar cada 50 cartus por las dudas

:sm138:  :sm138:  :sm138:

diego

Cita de: "lalo"el [resaltar:d734f15h]cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre[/resaltar:d734f15h]

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.

otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos, hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.

deja las vainas de 67mm y usa 70mm..ademas ponele 1.65grs.

no creo que te de cargas exactas la z-2000 con la maquina, por el tamaño de los "papelitos", pero proba asi nos contas.

de 1.62 a 1.65 parece poco pero hay diferencia, principalmente pq las partidas de polvora no son siempre iguales, cada cuñete que se habre y recargas un par de cartuchos y ves los resultados...al menos para el que le gusta "hilar mas fino".

diego

Cita de: "OSO"Hace rato que leo este post con bastante interes ya que estoy analizando seriamente la recarga de cartuchos, en mi caso sería para TP. Mi principal intención sería armar un cartucho "corto" (algo así como orbea o 12/65) ya que me daría mayor capacidad en el almacen tubular. Mi duda es la siguiente: ¿Que pasa si compro un taco de 36 gr y recorto la copa a una capacidad de 28? o al revés ¿que pasa si recorto el amortiguador a un taco de 28?

Otra, cuando hablan de pólvora Winchester ¿Se refieren a la WST? ya que es la única que encontré para cargas de 28.

Saludos.
Gabriel.

no se que gramaje max. es el permitido para T.P. y que tipo de municion usan...podes aclararme asi doy mi opinion? tbien distancia aunque supongo debe ser corta.

OSO

Cita de: "diego"no se que gramaje max. es el permitido para T.P. y que tipo de municion usan...podes aclararme asi doy mi opinion? tbien distancia aunque supongo debe ser corta.

Por reglamento no tenemos máximo, tenemos mínimo, usamos un sistema de "Factor" en peso por velocidad, que nos permitiría usar un cartucho de 24 gr a 400 m/s (como ejemplo).
Tampoco tenemos la obligacion de usar la misma municion todo el torneo.
Los perdigones van del 9 al 3, casi todos usamos 7 y alguno que otro 5. (me debo probar la diferencia de efecto)

Los blancos son metales abatibles a una distancia de 8 a 35 metros (lo normal es de 8 a 20).

La idea es tener un equilibrio entre el retroceso y la necesidad de apuntar, ya que, un factor determinante es el tiempo que tardamos en abatir todos los blancos. Por eso nadie usa 24, los que tiramos pump action usamos 28 y los de semi 32. Pero he llegado a ver algún que otro tiro de 42!!.

vizslero

Cita de: "polvorahumeda"
Cita de: "vizslero"
Cita de: "lalo"el cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, [resaltar:v5tgvpqe]si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.[/resaltar:v5tgvpqe]
otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos,[resaltar:v5tgvpqe]hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.
[/resaltar:v5tgvpqe]

Asi q con la z-2000 podes recargar con maquina??????? Vos tenes una TMS???? Tenia entendido q la z-2000 y la uw-2000 son parecida físicamente y ninguna se podia hacer con maquina!!!!!
Creo q eso de la variabilidad en los gramos de pólvora se vera en la patada y en la velocidad del tiro…. El q tenga mas pólvora va a ser un poco mas picante q los demás….. no se cuanto podrá afectar……
Ahora un pregunta…[resaltar:v5tgvpqe]. Con la z2000 o la uw2000 no queda restos de pólvora en el caño como la z-90 o la z50 en tiros de 28 y 30 o 31 gramos?????
[/resaltar:v5tgvpqe]

la z 2000 es solo para 24 y 28 grs por ser de ignicion mas rapida que la z 90 o z 50 y por ende generaria sobreprecion en mas gramaje , y si es mucho mas limpia demaciado diria yo para ser una polvora nacional

Ok buena explicación me diste!!!! Ahora mi intención es hacer cartuchos de 24 gr para la paloma y 30 o 31 gs para el pato y un 28 para la perdiz…… para 24 y 28 le mando la z 2000 y a la mier……. Y para 30 o 31 gs seria tener paciencia y cargar pesando porción por porción de pólvora de la uw 2000 para cada cartucho?????? Xq con la z 90 es un asco como quedan las escopetas de sucias con ese gramaje intermedio……… (pregunta para el sabelo todo de diego!!!! jajajajaj)

P/D. bárbaro el dato de regularla siempre achicando a la barra y el de los plancazos…… ahora vos usaste la z 2000 con maquina… pesaste lo q te tira la maquina en varias tiradas????? Para ver cuanto hay de variabilidad????

polvorahumeda

vizslero yo tengo el barral regulable no se bien el nombre que tiene en una mec 9000 gn a su vez tengo dosificadores anexados a la bot de carga y una vez regulado nunca me ha variado en forma considerable

lalo

vizlero pa 32 gramos si podes usar la z90, con 1.60 o 1.65 como dijieron aca que anda bien con esa carga de muni.

vamos haber si estendi algo... los mejores resultados en recarga

polvora z2000 pa recarga de 24 y 28 grs.
polvora z90 pa 32 y 34 gramos de muni
y la z50 para 34 y 36 grs.

estas 3 polvoras se pueden tirar con maquina...

vizslero

Polvorahumeda: Uuuuu eso de dosificadores anexados a la bot de recarga no tengo idea de q es,  :sm198: pero no te hagas dama no te gastes en explicármelo!!!!!!

Lalo: si si entendi pero cartuchos arriba de 32 gramos es difícil q haga… salvo algunos de  32 o 34 gramos para la vizcacha pero casi q no tengo oportunidad de ir de caza de esa especie….
Lo único q no se si estas preguntando o afirmas eso q pusiste de “los mejores resultados en recarga”…….
 :sm259:  :sm259:  :sm6:  :sm6:

polvorahumeda

efectivamente lalo la z 2000 anda muy bien para 24 y 28 grs y la z 50 en 34 grs con 1.62 grs es lo mejorcito y limpio que pude sacar . la z 90 no me gusta ni para 30-32 , ni 34 grs

diego

Cita de: "OSO"
Cita de: "diego"no se que gramaje max. es el permitido para T.P. y que tipo de municion usan...podes aclararme asi doy mi opinion? tbien distancia aunque supongo debe ser corta.

Por reglamento no tenemos máximo, tenemos mínimo, usamos un sistema de "Factor" en peso por velocidad, que nos permitiría usar un cartucho de 24 gr a 400 m/s (como ejemplo).
Tampoco tenemos la obligacion de usar la misma municion todo el torneo.
Los perdigones van del 9 al 3, casi todos usamos 7 y alguno que otro 5. (me debo probar la diferencia de efecto)

Los blancos son metales abatibles a una distancia de 8 a 35 metros (lo normal es de 8 a 20).

La idea es tener un equilibrio entre el retroceso y la necesidad de apuntar, ya que, un factor determinante es el tiempo que tardamos en abatir todos los blancos. Por eso nadie usa 24, los que tiramos pump action usamos 28 y los de semi 32. Pero he llegado a ver algún que otro tiro de 42!!.

perfecto..yo usaria, si es posible en cuanto a poner los cartuchos en el almacen deacuerdo a los blancos a abatir, 28grs de m.7 para los de corta distancia y 30grs m.5 para los de 20 a 35 mts por una cuestion de energia que transmite la muni gruesa.

un cartucho suave de 28grs en muni. 7 es el Stopinng y en 30grs m.5 o 7 si te gusta, el Falco (Fiocci).

diego

Cita de: "polvorahumeda"
Cita de: "lalo"el cartucho de 67mm probe hoy con 1,60 gramos de z90 y taco 32, cierra los petalos de la estrella no le hace el reborde en la orilla. no queda bien un poco levantado el cierre

tengo ganas de probar con la uw2000 pa 24 y 28 gramos andara mejor que la z2000, [resaltar:2d0jh8ys]si anda igual usaria la z2000 que la puedo poner con la maquina.[/resaltar:2d0jh8ys]
otra pregunta en las maquinas de recarga ya sea barra fija o regulable hago varias tiradas de polvora (z90) y siempre hay diferencias como que no tira siempre lo mismo, es que con los movimiento de la maquina, (mover la barra de polvora a muni, colocar taco, la muni, hacer los cierres) se acomoda y puede tirarte mas o menos,[resaltar:2d0jh8ys]hablo de errores de 1.62 a 1.67, esos 0.05 singinficara mucho, en polvora.
[/resaltar:2d0jh8ys]

Asi q con la z-2000 podes recargar con maquina??????? Vos tenes una TMS???? Tenia entendido q la z-2000 y la uw-2000 son parecida físicamente y ninguna se podia hacer con maquina!!!!!
Creo q eso de la variabilidad en los gramos de pólvora se vera en la patada y en la velocidad del tiro…. El q tenga mas pólvora va a ser un poco mas picante q los demás….. no se cuanto podrá afectar……
Ahora un pregunta…[resaltar:2d0jh8ys]. Con la z2000 o la uw2000 no queda restos de pólvora en el caño como la z-90 o la z50 en tiros de 28 y 30 o 31 gramos?????
[/resaltar:2d0jh8ys]

la z 2000 es solo para 24 y 28 grs por ser de ignicion mas rapida que la z 90 o z 50 y por ende generaria sobreprecion en mas gramaje , y si es mucho mas limpia demaciado diria yo para ser una polvora nacional

Ok buena explicación me diste!!!! Ahora mi intención es hacer cartuchos de 24 gr para la paloma y 30 o 31 gs para el pato y un 28 para la perdiz…… para 24 y 28 le mando la z 2000 y a la mier……. Y para 30 o 31 gs seria tener paciencia y [resaltar:2d0jh8ys]cargar pesando porción por porción de pólvora de la uw 2000 para cada cartucho??????[/resaltar:2d0jh8ys] Xq con la z 90 es un asco como quedan las escopetas de sucias con ese gramaje intermedio……… (pregunta para el sabelo todo de diego!!!! jajajajaj)

P/D. bárbaro el dato de regularla siempre achicando a la barra y el de los plancazos…… ahora vos usaste la z 2000 con maquina… pesaste lo q te tira la maquina en varias tiradas????? Para ver cuanto hay de variabilidad????

si no te animas con la copita dale a lo seguro con la balanza.

z-2000 para 24grs (debo probarla)
uw-2000 para 30 grs(copia del Falco) fulminante Imaz-1.60-1.62grs de polvora-taco Retura de 28grs-(probado anda barbaro).

un cartucho parejo entre plomeo y velocidad 1.68grs de z-90-taco Rd o Retura de 32-34grs de municion.
uno mas picante pero a 25mts empieza a desparramar munis con choque medio 1.76grs-1,78grs de z-90-idem tacos-36grs de municion-con choke 3/4 anda mejor de 25 a 35mts.

diego

me fui a tirar....vuelvo en el 2014

:sm311:  :sm311:  :sm311:

vizslero

Jajajaja ta bien anda tranquilo!!!!!!! Che ahora estuve viendo algunos precios y veo q es mas barata la pólvora stopping (Winchester) q las FM….. como puede ser esto????? La pólvora stopping con cual la compararíamos de las nacionales?????? Y cual es mejor… xq el precio me desconcertó un poco……

diego

Cita de: "vizslero"Jajajaja ta bien anda tranquilo!!!!!!! Che ahora estuve viendo algunos precios y veo q es mas barata la pólvora stopping (Winchester) q las FM….. como puede ser esto????? La pólvora stopping con cual la compararíamos de las nacionales?????? [resaltar:2dogag0x]Y cual es mejor… xq el precio me desconcertó un poco[/resaltar:2dogag0x]……

no tiene nada que ver el precio, viene de un pais donde es otra la economia y se fabrica en grandes cantidades..ademas viene en envase de 1 libra..450grs y las de FM x 500grs..

cual es mejor??...hay que probarla

:sm6:  vuelvo en 2015

:sm311:

vizslero

Cita de: "diego"
Cita de: "vizslero"Jajajaja ta bien anda tranquilo!!!!!!! Che ahora estuve viendo algunos precios y veo q es mas barata la pólvora stopping (Winchester) q las FM….. como puede ser esto????? La pólvora stopping con cual la compararíamos de las nacionales?????? [resaltar:2mgzgxzi]Y cual es mejor… xq el precio me desconcertó un poco[/resaltar:2mgzgxzi]……

no tiene nada que ver el precio, viene de un pais donde es otra la economia y se fabrica en grandes cantidades..ademas viene en envase de 1 libra..450grs y las de FM x 500grs..

cual es mejor??...hay que probarla

:sm6:  vuelvo en 2015

:sm311:

Ok dieguin!!!!! Muchas gracias….  :sm36: Ahora no me quiero imaginar q venís en el 2015 para librarte de mi por unos años??????????  :sm207:  :sm196: No seas malo….. xq no queres evacuar mis dudas……. Jajajajaja  :sm198: abrazoooooo
P/D. te olvidaste de decirme con cual se compara con las nacionales…… me parece haber leído en algún lado q se comparaba con la uw-2000… puede ser??????
 :sm249:  :sm6:  :sm6:

diego

solo por ser de doble base..pero el volumen cambia deacuerdo a la especificacion tecnica para la cual fue diseñada.

ves que no me voy..es que te extraño enseguida  :sm184:

:lol:  :lol:  :lol:

vizslero

Cita de: "diego"solo por ser de doble base..pero el volumen cambia deacuerdo a la especificacion tecnica para la cual fue diseñada.

[resaltar:9161sfou]ves que no me voy..es que te extraño enseguida[/resaltar:9161sfou]:sm184:

:lol:  :lol:  :lol:
lo sabia...... sabia q no me ibas a abandonar!!!!!jajajajaj  :sm278:  :sm278:
abrazo de gol!!!!!!!!

12mag

Cita de: "diego"solo por ser de doble base..pero el volumen cambia deacuerdo a la especificacion tecnica para la cual fue diseñada.

diego la polvora Win cual de todas es????? donde podria conseguir las tablas de recarga???

Saludos  :sm279:

lalo

ayer tire con 1.65 de z90 y 32 gramos de muni con una superpuesta y semi, es impresonante la mugre que deja en la superpuesta en todo el caño y en la semi escupe polvora por todos lados, es mas cuando escupe el cartucho sale bastante fuego. cual sera el problema si es que lo hay, el armado, la polvora.

aaaaa el plomeo me parecio bastante buno mas o menos a 35 metros una rossa de 70 a 80 cm

diego

Cita de: "lalo"ayer tire con 1.65 de z90 y 32 gramos de muni con una superpuesta y semi, es impresonante la mugre que deja en la superpuesta en todo el caño y en la semi escupe polvora por todos lados, es mas cuando escupe el cartucho sale bastante fuego. cual sera el problema si es que lo hay, el armado, la polvora.

aaaaa el plomeo me parecio bastante buno mas o menos a 35 metros una rossa de 70 a 80 cm

falta presion en el cierre para que queme bien..sino subi a 34grs de muni pero igual mejorar el cierre..un rebordeado es la solucion despues del cierre estrella obvio.

:sm6:

diego

Cita de: "12mag"

diego la polvora Win cual de todas es????? donde podria conseguir las tablas de recarga???

Saludos  :sm279:

en un post de elliot en taller de armeria estan las tablas

diego

menti...estaba aca en recarga

viewtopic.php?f=11&t=4924&p=68618#p68618

lalo

ya probe diego hacerle ese reborde despues del cierre pero ya esta al limite me los infla abajo donde termina el culote.

igual voy a sacar fotos de como me quedan cerrados, haber que me dicen porque ami no me gustan como quedan cerrados, la marca que mejor me queda es la vaina fiocchi los demas me quedan petalos de la estrella algunos revirados o peyiscados.

12mag

Cita de: "diego"menti...estaba aca en recarga

viewtopic.php?f=11&t=4924&p=68618#p68618

Gracias Diego.... :sm6:

diego

Cita de: "lalo"ya probe diego hacerle ese reborde despues del cierre pero ya esta al limite me los infla abajo donde termina el culote.

igual voy a sacar fotos de como me quedan cerrados, haber que me dicen porque ami no me gustan como quedan cerrados, la marca que mejor me queda es la vaina fiocchi los demas me quedan petalos de la estrella algunos revirados o peyiscados.

si se inflan abajo es pq estas pasandote de medida del largo de vaina terminado..osea ejerces mucha presion sobre el cierre y este sigue cediendo hasta que no da mas el fuelle del taco y se hincha sobre el culote. Tbien a veces pasa con determinado tipo de vaina si es muy blanda. Y tbien revisa que deacuerdo a la vaina utilizada, en su interior en el fondo, veras el plastico blanco del culote, que el borde puede llegar a tocar con el labio del taco cuando se comprime todo y ahi se produce el cruce del taco y la inflada de la vaina.