Probé la Sig 320 X5

Publicado por condicionuno, Junio 05, 2021, 10:52:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Ayer, y anticipando el cierre total del fin de semana, tuve la suerte de poder escaparme a la tarde al club a hacer un poco de ruido.
Estábamos haciendo unos ejercicios con mi gran amigo Claudio (ahora les cuento cuales) cuando llegaron un par de tiradores. "Tengo un estreno" dijo uno...y sacó una Sig 320 X5. HERRRRRMOSA. Esta es la que tiene la corredera calada (que a mi no me gusta) y es la 320 "para competir" Tiene un gatillo muy suave, sin ningún arrastre...casi, casi una simple acción, una maravilla.
Viene con embudo también. Es grande!! Me dio la impresión que es mas grande que una G17. Miras de fibra y un grip mas que agradable. Solo tire diez tiros, asi que no es una evaluación "posta" pero bueno, quería compartirles mi impresión acerca de esta pistola.
Los ejercicios que hicimos ayer:
1- Desenfunde y un tiro a un plato de 15cm de diámetro colocado a 10 mts...solo con mano hábil.
2- Desenfunde y un tiro mano hábil, y un tiro mano inhábil con el mismo escenario.
3- Desenfunde y con dos manos un tiro a 4 platos dispuestos a diferentes distancias, desde 8 hasta 18/20 metros.






Se me coló una foto de la Colt tambien...

nueces5

Son muy dispares las opiniones sobre esas pistolas
me resulta raro que sig haga un arma de merde, pero algunos gringos las han criticado mucho

SAMUEL

No conozco nada de esa pistola, pero está fachera !!

Y la Colt, haaarmosa  :sm283:

condicionuno

Cita de: nueces5 en Junio 05, 2021, 11:37:57 AM
Son muy dispares las opiniones sobre esas pistolas
me resulta raro que sig haga un arma de merde, pero algunos gringos las han criticado mucho
Ah, mira vos... No tenia referencias, la verdad. A mi me gustó lo poco que pude ver.... Es una pistola no cara, CARISIMA. Algo de 3500 dolares aca en Argentina.

Cita de: SAMUEL en Junio 05, 2021, 11:56:58 AM
No conozco nada de esa pistola, pero está fachera !!

Y la Colt, haaarmosa  :sm283:

jajaaa... gracias Samuel!

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Junio 05, 2021, 11:37:57 AM
Son muy dispares las opiniones sobre esas pistolas
me resulta raro que sig haga un arma de merde, pero algunos gringos las han criticado mucho

Si hubiese existido internet desde 1900, casi todas las armas clasicas hubiesen sido una mierda para algun grupo de gente. Internet siempre tiene un pero para todo, y gente que se fanatiza en pro y en contra de algo. A veces me pregunto donde quedó la objetividad ?

Oscar44

Es Hermosa, Sig está haciendo muy buenas pistolas, cada tanto alguna que se dispara sola, pero bueno, cosas que pasan.
El problema de Sig fué Sig, fué bastante elitista en algun momento con sus propios productos, la SP2022 fué la hermana buena y maltratada de la familia, la verdad no se que pensaban, la P320 es muy buena tambien, por suerte para ellos se dieron cuenta a tiempo y están sacando muy buenos modelos.
Saludos.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Junio 05, 2021, 04:08:30 PM
Si hubiese existido internet desde 1900, casi todas las armas clasicas hubiesen sido una mierda para algun grupo de gente. Internet siempre tiene un pero para todo, y gente que se fanatiza en pro y en contra de algo. A veces me pregunto donde quedó la objetividad ?
Es verdad. Siempre hay que tener esto en cuenta cuando leemos una opinión de una u otra arma...

Cita de: Oscar44 en Junio 05, 2021, 06:01:11 PM
Es Hermosa, Sig está haciendo muy buenas pistolas, cada tanto alguna que se dispara sola, pero bueno, cosas que pasan.
El problema de Sig fué Sig, fué bastante elitista en algun momento con sus propios productos, la SP2022 fué la hermana buena y maltratada de la familia, la verdad no se que pensaban, la P320 es muy buena tambien, por suerte para ellos se dieron cuenta a tiempo y están sacando muy buenos modelos.
Saludos.

jajajaaa!!! Tremendo. No entiendo como a una firma como Sig le pueden pasar esas cosas...en fin, lo solucionaron rápido y ya todo esta donde debe.
La 320 compacta es muy linda tambien, aunque no tuve la oportunidad de probarla.

nueces5

eso era, se disparaba sola
mas alla de que siempre hay algun retorcido que le parece que el segrinado es muy agresivo, no es un detalle menor

y tambien a pesar que despues lo hayan solucionado, es muy dificil sacarle el estigma

si algun dia puedo, me daría el gusto de una p226 alemana, aunque tenga una murra terrible, me la compro

Maximauser

Esta vistosa la Sig, pero no la pongas al lado de la Colt, porque la bajas.


condicionuno

Cita de: Maximauser en Junio 06, 2021, 09:46:37 AM
Esta vistosa la Sig, pero no la pongas al lado de la Colt, porque la bajas.

jajaaa... Son dos cosas distintas. Cada una en lo suyo son muy lindas  :)

juand

Siempre va a ser así, existen las 1911 y las "otras", sigan participando.

FABIAN.45