No lo se Rick...

Publicado por nueces5, Junio 24, 2021, 03:23:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Ayer un amigo me trae una lista de 48 armas de fuego para avaluar.
Una amiga de él es abogada, y estaba representando a la mujer que se separaba.
Asi que nos pusimos el traje de tirador, y les pusimos precio en pesos, a dolar armeria.
Hay un cazador-tirador, que nunca va a saber lo que un buen samaritano hizo por él...

gringo

Cuando pasé por ése proceso de separación directamente transferí todas las armas que tenía en ése momento a un par de amigos  :sm18:
Nunca me enteré si gestionó algo al respecto  :sm203:
Una vez divorciado vendí unas y volví a transferir el resto a mi nombre  :sm282:
Es todo un tema ya que si bien es un bien registrable no requiere la firma del conyugue para su venta  :sm84:
Seguramente el implicado nunca lo sepa pero vos si  :sm138:
Hoy tengo TODO en venta pero el motivo es otro y aunque vale la pena me jode soberanamente las tarlipes vender mis armas herramientas y camioneta pero bueno...

yacare

Cita de: gringo en Junio 24, 2021, 04:16:46 PM
Es todo un tema ya que si bien es un bien registrable no requiere la firma del conyugue para su venta  :sm84:

Justamente. Hay dos bibliotecas. Una que dice que hay propiedad sobre un arma, la otra que no tenes la propiedad, sólo la tenencia, lo que da argumento a que no necesites del asentimiento conyugal para transferir.

condicionuno

Cita de: gringo en Junio 24, 2021, 04:16:46 PM
Cuando pasé por ése proceso de separación directamente transferí todas las armas que tenía en ése momento a un par de amigos  :sm18:
Nunca me enteré si gestionó algo al respecto  :sm203:
Una vez divorciado vendí unas y volví a transferir el resto a mi nombre  :sm282:
Seguramente el implicado nunca lo sepa pero vos si  :sm138:
Hoy tengo TODO en venta pero el motivo es otro y aunque vale la pena me jode soberanamente las tarlipes vender mis armas herramientas y camioneta pero bueno...

Como es que tenes todo en venta.... Y NO VIMOS LA LISTA?????
Media pila y armate un clasificado!!  :)

gringo

Cita de: yacare en Junio 24, 2021, 04:59:08 PM

Justamente. Hay dos bibliotecas. Una que dice que hay propiedad sobre un arma, la otra que no tenes la propiedad, sólo la tenencia, lo que da argumento a que no necesites del asentimiento conyugal para transferir.

INFATTI diría el tano!!  :sm244:
Yo opte por no correr riesgos y con amigos que sabía no me fallarían  :sm328:
De hecho cuando transferí un Body Guard salió al toque, cuando lo volví a poner a mi nombre y gracias al bendito CUIM tuve que esperar más de un año  :sm179: después lo vendí y al nuevo dueño se lo robaron del vehículo en Mar del Plata  :sm84:

gringo

Cita de: condicionuno en Junio 24, 2021, 06:47:00 PM
Como es que tenes todo en venta.... Y NO VIMOS LA LISTA?????
Media pila y armate un clasificado!!  :)

En eso estamos mi estimado Pablo, recién saque unas fotos así que estimo armaré un par de combos así se va mas rápido y no duele tanto  :sm19:

Oscar44

Mi recomendación, no se metan, y si el propietario falleció, peor todavia, ni se les ocurra guardarle las armas a la viuda.
Puedo aconsejar que las lleve a una armeria de confianza o que la la valuación la haga dicha armeria, pero nada mas, y sino, cuando llegue la instancia la valuará el perito judicial a valor de mercado.
Saludos.