"Ideal" para patinarse el aguilucho

Publicado por leo_b, Julio 03, 2021, 11:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b

Llegó el aguinaldo y ouch!.. me la jugué.
Fui a La Nona y me atendieron muy bien. El mejor precio que pude averiguar.

Siento que es como si me hubiera comprado un Osciloscopio ...
Se lo que es (o creo saberlo) pero no tengo la más p... Idea de cómo se usa...
Don Domenech me es esquivo, pero ya lo conseguiré...

Más adelante ($$) iré comprando lo que falte...

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

nueces5

vas a hacer cagadas
tranqui, es normal
pregunta aca todo lo que necesites
despues invita un asado o un karé a lo Gkawa y nosotros vamos, te regulamos los dies y llevamos el postre

SAMUEL

Hola Leo, no entiendo nada, tenés armas en 9X21 ??

yacare

Felicitaciones Leo.

Vas a ver que en todo lo que es el tiro, con la recarga hay un antes y un después.

SAMUEL

leo_b

Cita de: SAMUEL en Julio 04, 2021, 12:11:19 AM
Tenés máquina y demás hierbas ?
Hola Samuel!
Compré la Lyman Ideal y el juego de dies.
Por ahora solo tengo eso
Saludos

leo_b

Cita de: nueces5 en Julio 04, 2021, 12:09:03 AM
vas a hacer cagadas
tranqui, es normal
pregunta aca todo lo que necesites
despues invita un asado o un karé a lo Gkawa y nosotros vamos, te regulamos los dies y llevamos el postre
Debí asesorarme más.
No sabía que podía ser tan caro calibrar los dies. Pagar un asado no es para cualquier bolsillo jajaja

leo_b

Cita de: yacare en Julio 04, 2021, 12:10:31 AM
Felicitaciones Leo.

Vas a ver que en todo lo que es el tiro, con la recarga hay un antes y un después.
Gracias Yacare... De a poco iré equipandome y rompiendo las bo.. con consultas

Saludos

SAMUEL

Cita de: leo_b en Julio 04, 2021, 09:47:42 AM
Hola Samuel!
Compré la Lyman Ideal y el juego de dies.
Por ahora solo tengo eso
Saludos

Felicitaciones !!!

leo_b

Pendor2K

:sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

Esto es echar sal en la herida... Yo tengo la mía (ese mismo modelo exacto) pagada hace 2 meses exactos y aún sigo en la dulce espera... Y encima lo corren a Urrusti!!!!

arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

leo_b

Cita de: Pendor2K en Julio 04, 2021, 10:17:07 AM
:sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

Esto es echar sal en la herida... Yo tengo la mía (ese mismo modelo exacto) pagada hace 2 meses exactos y aún sigo en la dulce espera... Y encima lo corren a Urrusti!!!!

arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Nooo fue sin maldad por favor! solo quería contarles que a mí se me ocurrió comprar algo que no se usar y en el momento menos indicado (acefalia en el ya retrasado anmac) jajaja
Espero te salga pronto
Saludos

nueces5

Cita de: leo_b en Julio 04, 2021, 09:52:55 AM
Debí asesorarme más.
No sabía que podía ser tan caro calibrar los dies. Pagar un asado no es para cualquier bolsillo jajaja

Para empezar bien, fijate de diseñarte el banco de recarga, posicion comoda, con lugar a ambos lados de la prensa, para apoyar cosas
hay mil fotos con diseños en todos lados
te recomiendo que sea un lugar bien iluminado, no demasiado caluroso y bien ventilado
ahora son pocas cosas, pero con el tiempo se juntan muchas herramientas  y cosas, asi que los estantes ayudan mucho

Felicitaciones, es muy lindo usar la muni propia

manu22

Bien te felicito por dar ese enorme paso. Que todos pensamos . Al final no es tan grande el paso y se puede tirar mas y mas barato. Yo guarde todas las cagadas en una caja....

Pendor2K

Cita de: leo_b en Julio 03, 2021, 11:46:19 PM
Siento que es como si me hubiera comprado un Osciloscopio ...

Don Domenech me es esquivo, pero ya lo conseguiré...

El libro de Domenech está (al 04/07/21) a $2400 en MercadoLibre (donde lo compré hará unos meses).

leo_b

Cita de: Pendor2K en Julio 04, 2021, 05:06:33 PM
El libro de Domenech está (al 04/07/21) a $2400 en MercadoLibre (donde lo compré hará unos meses).
Puse eso de Domenech porque me pasó que fui Santa Fe Deportes y "justo habían vendido el último"
Ayer en La Nona "entraba la semana próxima"

Tirito lo tiene publucado por $1300 y La triestina en $1600
También lo he visto $2900

Hay mucha diferencia y no tengo apuro. Si no lo consigo cuando llegue el momento, siempre está mi odiado ML.

Saludos

leo_b

Cita de: manu22 en Julio 04, 2021, 04:31:08 PM
Bien te felicito por dar ese enorme paso. Que todos pensamos . Al final no es tan grande el paso y se puede tirar mas y mas barato. Yo guarde todas las cagadas en una caja....

Gracias Manu22!

condicionuno

Cita de: SAMUEL en Julio 04, 2021, 12:09:58 AM
Hola Leo, no entiendo nada, tenés armas en 9X21 ??

Samuel, fijate que el DIE es para los dos calibres 9mm y 9x21, como dice la caja

danileg

Bienvenido compañero, la recarga no es una boludez ni una ciencia. El manual de Domenech y un recargador que tenga ganas de charlar, alcanzan para APRENDER LO QUE NO HAY QUE HACER. Por el Manual proba de enviarle un mensaje a travès de la pàgina a Domenech, y hasta te lo dedica y todo. (www.abeldomenech.com.ar)
Y para acortar la espera, te conviene hacerte unas cosas, o conseguirlas:
- Calibre
- Balanza de recarga
- Banco de recarga (y cajòn para guardar las cosas)
- Cuchara dosificadora o tolva
- Bandeja de recarga
- Martillo para desarmar vainas
Las dos primeras hay que comprarlas, lo demàs depende...

Buena suerte, y pregunta mucho antes de largarte a meter la pata (tarde o temprano te va a pasar....)
Saludos

leo_b

Gracias por pasar y por los consejos Dani!

Doc Holliday

Una buena balanza es lo primordial, los cucharines se los puede hacer uno con las vainas, fijate si tenes algun compañero pata que tenga el manual de domenech que le saque fotocopias, esta el manual fm tambien en internet y es gratarola

GKawa

Cita de: leo_b en Julio 04, 2021, 06:30:07 PM
Puse eso de Domenech porque me pasó que fui Santa Fe Deportes y "justo habían vendido el último"
Te voy a dar una opinión impopular. No te gastes con el manual de Domenech. Si vas a cargar arma corta, hay más info útil acá que en el manual de Domenech. Si podés con el Inglés, hay manuales viejos de Lee, Hornady, Nosler que se pueden bajar. Lo que necesitás aprender no ha cambiado nada, lo nuevo es mayormente tablas y acá no nos sirve de mucho porque tenemos poca disponibilidad de insumos y la info de las pólvoras nacionales no están en ningún manual. Los sets de dies difieren en sutilezas y eso tampoco está en los manuales de recarga, te las cuentan en los manuales de los dies. Aprovechá esa plata para hacerte de un par de cajas de fulminantes que te van a hacer falta. Las primeras recargas son de práctica y esa experiencia se paga en insumos perdidos.

leo_b

Cita de: Doc Holliday en Julio 05, 2021, 10:32:41 AM
Una buena balanza es lo primordial, los cucharines se los puede hacer uno con las vainas, fijate si tenes algun compañero pata que tenga el manual de domenech que le saque fotocopias, esta el manual fm tambien en internet y es gratarola
Gracias Doc!
Para los cucharines tengo pensado usar unos tubos de muestra que consigo (eppendorf) que son ideales.
La balanza es lo próximo.
Le escribí a Domenech ayer y ya me baje y me pasaron algunas tablas y documentos muy útiles.
Gracias y Saludos

Doc Holliday

leo_b

Cita de: GKawa en Julio 05, 2021, 10:37:15 AM
Te voy a dar una opinión impopular. No te gastes con el manual de Domenech. Si vas a cargar arma corta, hay más info útil acá que en el manual de Domenech. Si podés con el Inglés, hay manuales viejos de Lee, Hornady, Nosler que se pueden bajar. Lo que necesitás aprender no ha cambiado nada, lo nuevo es mayormente tablas y acá no nos sirve de mucho porque tenemos poca disponibilidad de insumos y la info de las pólvoras nacionales no están en ningún manual. Los sets de dies difieren en sutilezas y eso tampoco está en los manuales de recarga, te las cuentan en los manuales de los dies. Aprovechá esa plata para hacerte de un par de cajas de fulminantes que te van a hacer falta. Las primeras recargas son de práctica y esa experiencia se paga en insumos perdidos.
Jaja impopular pero me gusta tu sugerencia.
La mayoría te dice que es imprescindible, otros que no... Dudaba en poner plata en eso...

Obvio que de pura manija, ya me ví varios vídeos de YouTube y hoy tenía pensado (si me permite el trabajo) navegar por la sección  de recarga (cosa que antes ni leía)
Cómo mencioné anteriormente varios usuarios me pasaron tablas y documentos para ir leyendo y hasta me ofrecieron sus talleres para ir a aprender.
A todos ellos que anónimamente me escribieron MIL GRACIAS!

Todavía me faltan meses hasta que me la entreguen así que tengo tiempo de leer y leer... y después a romperles las bo... a todos!!

Saludos