Alguien por aca sabe de café?

Publicado por nueces5, Julio 06, 2021, 01:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

tengo un molinillo electrico chino, que muele muy grueso, lo paso dos veces y asi y todo quedan gruesos
quisiera saber si alguien la tiene clara para saber que molinillo es bueno, sin que me cueste 80000 pesos

SAMUEL

Hola Doc., mirá yo tengo este DeLonghi y es un avión a chorro, tiene 3 modos, fino, mediano y grueso. Desconozco el precio en la actualidad.


Caaarlo

Cita de: nueces5 en Julio 06, 2021, 01:41:01 PM
tengo un molinillo electrico chino, que muele muy grueso, lo paso dos veces y asi y todo quedan gruesos
quisiera saber si alguien la tiene clara para saber que molinillo es bueno, sin que me cueste 80000 pesos

Hola Doc, en la epoca que hacía cohetería y pirotecnia, usé 2 cosas: Licuadora para grandes cantidades y la moledora de cafe mas barata que encontré para cantidades pequeñas. Dejaba todo como harina, especialmente la moledora de cafe. La marca es Cannoiserve (o sea, pindonga china). Creo que hoy por hoy son todas chinas y de similar calidad.

Asi que, o se te gastó la cuchilla, o le tenes que dar mas tiempo. Lo deja como harina.

panda

te fijaste, algunos tienen para regular la molienda

algunos, les tenes que meter mano
un amigo, desarmo uno, se fijo como funcionaba
y regulando un tornillo, hizo que moliera mas fino

perdido por perdido, antes de comprar otro
fijate quisas lo salvas

es mecánica super sencilla, en 5 minutos
te das cuenta si podes modificar algo



Cita de: nueces5 en Julio 06, 2021, 01:41:01 PM
tengo un molinillo electrico chino, que muele muy grueso, lo paso dos veces y asi y todo quedan gruesos
quisiera saber si alguien la tiene clara para saber que molinillo es bueno, sin que me cueste 80000 pesos

maxrios

Hola doc:
en el tema molinillos tenes dos sistemas cuchillas y muelas. Cuchillas funcionan golpeando el grano como una licuadora y es imposible tener una molienda pareja y homogénea y con una maquina express posiblemente te haga renegar. El de muelas se puede regular perfectamente el tamaño de la molienda y sale todo bastante parejo.Los manuales andan pero tenes que tener muuchas ganas y tiempo para moler una cantidad masomenos y los eléctricos suelen ser caros.
Con paciencia podes comprar un usado hogareño bueno
Yo tengo uno como este pero italiano
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-921473578-antiguo-molinillo-braun-4045-cafe-diseno-weiss-aleman-_JM#position=46&search_layout=stack&type=item&tracking_id=98946084-96e8-4747-9eb8-870efc3d22e2
y aca otro que tiene buenas criticas
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-923819270-excelente-molinillo-de-cafe-electrico-delonghi-kg89-_JM?searchVariation=86804466307#searchVariation=86804466307&position=22&search_layout=stack&type=item&tracking_id=bfd01248-3594-4248-b606-d8ccd7abcd17
y recomiendo este blend
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-853166916-cafe-tostado-eurocafe-amore-rosso-en-grano-1-kg-_JM#position=48&search_layout=stack&type=item&tracking_id=2414abba-0846-4da9-b6ec-0ab0738160b6
Abrazo!
Max


nueces5

buenas recomendaciones!
me voy a poner en campaña para desarmarlo, ya que la regulacion no anda mas
lindo ese naranja max! Ahora que se usa vintage!