Menú principal

A22 A

Publicado por Trabucos, Julio 22, 2021, 05:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Estaba viendo en las publicaciones de algunas armerias la aparición de esta pólvora que no conocía. Se me hace que es un invento coyuntural por alguna partida de A2 más lenta o quizás  A22b más rápida. Teniendo en cuenta que la diferencia de velocidad entre A2 y A22b no es tan importante, no le encontraría sentido. A no ser que sea un nuevo producto. O un error del vendedor.

nueces5

en un momento me entusiasmé comprando A22´s, y la verdad que la diferencia fue tan tenue con la A2, que deje de darle bola
asi que ahi quedo tirado un cuñete de A22b, que lo destinare a cargar 9mm

Caaarlo

Cita de: Trabucos en Julio 22, 2021, 05:28:50 PM
Estaba viendo en las publicaciones de algunas armerias la aparición de esta pólvora que no conocía. Se me hace que es un invento coyuntural por alguna partida de A2 más lenta o quizás  A22b más rápida. Teniendo en cuenta que la diferencia de velocidad entre A2 y A22b no es tan importante, no le encontraría sentido. A no ser que sea un nuevo producto. O un error del vendedor.

Esa es la polvora que usa la munición 22, tanto de orbea como de FM. En algun momento parece que la sacaron a la venta en cuñetes y hace un tiempo conseguí algo de especificaciones si se le puede llamar así:

https://elforodeltirador.com/Fapolex/Hoja%20de%20datos%20de%20polvora%20A22a.pdf

Es muy probable que sean lotes viejos, creo que gunshop los tenía.

Trabucos

Gracias por las respuestas y las especificaciones. La verdad entonces es un sinsentido vender esa pólvora en cuñetes d para recarga, teniendo en cuenta que es de uso muy específico de un calibre que es casi imposible de recargar y habiendo opciones  como lla A2 que es más polivalente o la A22b.

Caaarlo

Cita de: Trabucos en Julio 22, 2021, 11:10:06 PM
Gracias por las respuestas y las especificaciones. La verdad entonces es un sinsentido vender esa pólvora en cuñetes d para recarga, teniendo en cuenta que es de uso muy específico de un calibre que es casi imposible de recargar y habiendo opciones  como lla A2 que es más polivalente o la A22b.

Como dice hernán, no debería haber mucha diferencia con la A2 siguiendo la lógica de la secuencia A22A, B y C

Pero salvo que la consigas a muy buen precio, no da andar probando.