Vainas de bronce

Publicado por Vorgêl, Agosto 01, 2021, 01:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Se pueden utilizar vainas de bronce para catuchos de escopeta?
Para ser mas explicito, si fabrico vainas de bronce se pueden utilizar para fabricar cartuchos de escopeta?

GKawa

Cita de: Vorgêl en Agosto 01, 2021, 01:43:55 PM
Se pueden utilizar vainas de bronce para catuchos de escopeta?
Para ser mas explicito, si fabrico vainas de bronce se pueden utilizar para fabricar cartuchos de escopeta?
Latón, no bronce. No veo porqué no. Eran de latón antiguamente. Cuál sería la ventaja?

Jose

Cita de: Vorgêl en Agosto 01, 2021, 01:43:55 PM
Se pueden utilizar vainas de bronce para catuchos de escopeta?
Para ser mas explicito, si fabrico vainas de bronce se pueden utilizar para fabricar cartuchos de escopeta?

Estimado Vorgêl:
                          atento a tu consulta, creo que no es ptractico utilizar bronce porque si bien es un material que tiene plasticidad, no tiene suficiente elasticidad. Por eso se utiliza aleado con zinc para la fabricacion de vainas de municiones (laton). Dicho de otra forma: es probable que tengas dificultad para extraer la vaina servida con cargas simil factory. No obstante podrias realizar la prueba con un par de cartuchos y cargas moderadas de propelente y perdigones adecuados.
Cordial abrazo

McGraw

Hola Vorgel
Hace años, FM comercializaba vainas de metal (bronce/latón) que usaban tacos especiales (sobremedida) y una tapa metálica para contener los perdigones, ya que no se puede rebordear.
No tuvieron mucho éxito porque se rajaban. No se si por defecto del material o por las recámaras muy holgadas en las que se dispararon.
Tengo algunas de esas, mañana trato de subir alguna foto.

Vorgêl

Gracias por su ayuda...Tengo ganas de hacer algunas pruebas fabricando vainas de laton. No es para encontrarle alguna ventaja, es para probar. Al igual me gustaria probar con vainas de aluminio...La escopeta es una Centauro calibre 24, no creo que sufra algun daño..

Black Powder .44








Este es del 16. Como te dijeron si la rrcamara es holgada se dilatan y necesitas un die especial para volverlo a medida. Si la recamara es ajustada cuesta sacarlo.

Suerte


Vorgêl

Gracias...excelente dato..