Menú principal

Multa

Publicado por Vorgêl, Agosto 09, 2021, 07:29:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Cual es la multa por no ir a votar y donde se debe pagar?

gringo

Depende... si no se vota por un tema de distancia no hay multa pero se debe notificar en la seccional de policía (entregan un comprobante).
Ahora, si no se desea votar lo desconozco (no lo he hecho pero si no poder votar por estar lejos)

Hercules2400

Desde 1983 jamás me han pedido constancia de haber votado. Voy a votar refunfuñando, pero voy. Tengo mi cuota parte de responsabilidad en el estado deplorable de cosas. Si millones hubieran optado por otros nombres podríamos fantasear con otro estado de cosas.
La distancia crítica para estar excusado son 500 km y con presentación en la comisaría local.

GKawa

Históricamente, la multa siempre fue ridícula. A nivel de no poder pagar un café. La joda antes era que te impedían hacer algunos trámites. Cosa más pelopituda es díficil de encontrar. Como castigo por no cumplir con tus obligaciones te impedían cumplir con tus obligaciones...

Ahora ya no corre eso. Les llevó 100 años darse cuenta pero les cayó la ficha.

Que yo sepa, jamás se la cobraron a nadie. Recuerdo una vez que se pusieron duros y enviaron notificaciones, conozco más de uno que la recibió, y la gente las usó de papel higiénico.

Cross

Lo que dicen no se si será cierto es que si no Tenes el comprobante de las pasos quedas pegado cuando vas a las generales pero yo lo lleve en la anterior y no lo pedían.

pd: Yo tampoco tengo muchas ganas de ir.

leo_b

Encontré esto... Realmente aterrador lpm

"El artículo 125 de la Ley Electoral establece que la no emisión del voto, se impondrá la multa de (50) a (500) pesos, para los electores mayores de 18 años y menores de 70 años que no se presenten a votar y en los próximos 60 días posteriores a la elección no puedan justificar su inasistencia.
Asimismo, esto quedará registrado en el Registro de Infractores y no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos por tres años.   
La Cámara Nacional Electoral creó  https://infractores.padron.gob.ar/ para todos los infractores, donde se puede realizar el trámite de justificación y saldar la deuda, ya sea a través de una transferencia bancaria o personalmente en el Banco de la Nación Argentina"

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2021-6-26-10-44-0-la-pregunta-del-millon-cual-es-la-multa-por-no-ir-a-votar

En el 2019 la multa fue de 50 pesos para las paso y 100 para las generales encontré en otra nota...

Fíjense si figuran... Infractores!!!!!





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Cross

Cita de: leo_b en Agosto 09, 2021, 09:15:53 PM
Encontré esto... Realmente aterrador lpm

"El artículo 125 de la Ley Electoral establece que la no emisión del voto, se impondrá la multa de (50) a (500) pesos, para los electores mayores de 18 años y menores de 70 años que no se presenten a votar y en los próximos 60 días posteriores a la elección no puedan justificar su inasistencia.
Asimismo, esto quedará registrado en el Registro de Infractores y no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos por tres años.   
La Cámara Nacional Electoral creó  https://infractores.padron.gob.ar/ para todos los infractores, donde se puede realizar el trámite de justificación y saldar la deuda, ya sea a través de una transferencia bancaria o personalmente en el Banco de la Nación Argentina"

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2021-6-26-10-44-0-la-pregunta-del-millon-cual-es-la-multa-por-no-ir-a-votar

En el 2019 la multa fue de 50 pesos para las paso y 100 para las generales encontré en otra nota...

Fíjense si figuran... Infractores!!!!!





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Ahí me fije como esta mi hijo que no va nunca y es acumulativo arranca con 50$


leo_b

Se ve que si no figuras en los padrones no te lo cuentan (el caso de mí Sra que estuvo varias elecciones sin votar)
Es una bicoca la multa entonces.
Creo que me duele más el PSR(*) por no ir que la multa en si.





(*) PSR=. P..to sentido de la responsabilidad

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Vorgêl

Gracias..$ 50 no es nada..somos 3 en casa, en total $ 150.

Gastonieto2017

Aparecí en lista...no podré dormir.

sardo

sale los ultimos 5 años parece, antes de eso no vote en varias elecciones, pero no sale

sardo

estoy libre de deuda, ya puedo ocupar cargos publicos  :sm258:

panda

no te hagas problema
seguro si faltas votan por vos

hace como diez años o mucho mas

tube un accidente que quede internado como 10 dias
cosa que uno de esos domingos eran las presidenciales

no pude votar


luego de un tiempo, me fijo en un padron
electoral y me llevo la sorpresa que vote


jaja

que hijos de mil put...

son unos tranfugas
en esa elección gano la abogada exitosa


GKawa

Infobae sacó una nota que menciona el tema de los trámites para los infractores. Me puso en duda y me fuí a buscar la fuente. Y la ley dice eso!

CitarArtículo 126. - Pago de la multa. El pago de la multa se acreditará mediante una constancia expedida por el juez electoral, el secretario o el juez de paz.
El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125.

El artículo fue modificado en el 2012, me acuerdo de ese debate porque los mismo políticos reconocieron lo ridículo que es impedirte cumplir con tus obligaciones si no cumplís con tus obligaciones. Pero no lo eliminaron, cambiaron y solo aplica para el que no paga la multa.