CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

Publicado por panda, Agosto 14, 2021, 01:18:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

somo quienes nacimos antes del los 80
una generación de acero?

en mi casa al menos que tenga una puñalada
no nos llevaban al hospital

salia a jugar en la tormenta a la pelota
o en invierno trepado en los arboles
y no me enfermaba

y asi mil ejemplos

lean esto de abajo esta muy bueno

lo saque del face

CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas.

5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos , pan y con manteca , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos, responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos.

La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .
¿Sos uno de esa generación?

Si lo sos, entonces enviá este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa cómo éramos antes de que la "seguridad" fuera el valor más importante.
Seguro dirán que éramos unos aburridos pero...

LA PUCHA QUÉ ÉRAMOS FELICES !!!

McGraw

Muy bueno Panda
Tirarte en un carrito de rulemanes por las bajadas de plaza Francia, hoy seríamos internados en algún centro al suicida! Pero acá estoy tecleando en la computadora. :sm328:
Abrazo amigo

SAMUEL

Esa generación a la que le gustaba el sexo opuesto, disfrutaba con los lentos, las caricias y las largas conversaciones por teléfono con cable. Esa generación en la que si trompeabas a otro y eran más de uno te convertías en un "muerto civil" por cobarde. Esa generación en la que si faltabas la palabra, faltabas a tu honor. Esa generación en la que si chocabas un vehículo y tenías la culpa, le pagabas al otro el arreglo y listo, no le hacías juicio por daños y perjuicios. Esa generación, que debía leer e investigar para saber y demostrar que sabe, y que no tenía la posibilidad de recurrir a "google" para parecer que se sabe...

y podría seguir dando ejemplos toda la década.

MarcosRodriguez

realmente increible como se ha mariconizado el ser humano!
Lo unico que se logra es debilitar el genero...
Gracias a Dios a mis hijos los crie como me crie yo!
Creanme que aun viviendo en un pueblo (ni hablar cuandos e juntan con los primos que viven en ciudades grandes, laaaa)se nota la diferencai con el resto de los pibes criados "con modernidad"... una mariconada

Gastonieto2017

Es lo que la elite mundial quiere.......putos.

panda

jaja nosotros le íbamos a pedir los rulemanes al taller de la esquina
todo el dia armando los carritos

que felices con tan poco
hoy si no tienen la play 5 van a terapia

el carrito a rulemanes

el rifle de aire comprimido de mi viejo
un mahely junior

jugábamos con fuego
nafta, hacíamos fogatas

hacíamos experimentos mezclando cualquier liquido
en el galpón del abuelo

en la época navideñas
todo el dia tirando cohetes

jaja

Cita de: McGraw en Agosto 14, 2021, 08:35:04 AM
Muy bueno Panda
Tirarte en un carrito de rulemanes por las bajadas de plaza Francia, hoy seríamos internados en algún centro al suicida! Pero acá estoy tecleando en la computadora. :sm328:
Abrazo amigo

panda

se acuerdan

si habia un problema dentro del colegio
te cagabas a trompada a la salida

si ganaba bien
si perdías, te la aguantabas sin decir nada

ahora se denuncian en fiscalia por mirarse mal
o se mandan cartas documento los padres

teníamos otros códigos

panda

patan

En el 50 empecé el colegio con pantalones cortos, íbamos con unas eladas que duraban asta el medio día y en el colegio no había calefacción, y termine 6 con los cortos     

Vasco loco

Jajajjajjaj q buen tema! Yo soy de un poco después drl 80, pero al ser de un pueblo chico era distinto creo. Iba al campo con mi viejo a los 10-11 años y salía con el 22 en el hombro a pegar una vuelta unos años después con la 16! O irme a pescar todo el día, volver casi de noche! La verdad q con mis hijos no lo podría hacer, yo no aguantaría. Y lo del carrito de rulemanes iba mas allá de todo! Era aprender a usar herramientas, solucionar problemas, como hacemos q doble mejor? Con rulemanes más grandes va mejor! Era la escuela en el barrio! Q recuerdos. Un abrazo

condicionuno

Mucho de lo que hacíamos, de lo que esta en esa lista, lo podíamos hacer porque prácticamente NO HABÍA DELITO.
En toda mi infancia no recuerdo que a ninguno de mis amigos o a mi nos haya pasado nada de las cosas que pasan hoy todos los días.

McGraw

Tal cual, andabas a cualquier hora de la noche solo caminando y no te pasaba nada.
No había salideras, entraderas, salideras bancarias ni arrebatos ni motochorros; o al menos muchísimo menos de los que hay hoy día en cualquier parte.
Son todos términos nuevos en el lenguaje.

panda

yo me iba a la casa de un amigo todos los viernes a comer pizza
y habia veces que me volvia tarde

en esas horas no andaban o muy poco los colectivos
remises no habia, taxis si pero eran caros

me volvía caminando como unas 20 cuadras
de madrugada onda 3 mañana

mi unica preocupacion los perros
me cargaba los bolsillos de piedras
por si aparecia uno a morderme

pero no ibamos todos  paranoicos
que nos afanen como ahora jaja

Cita de: condicionuno en Agosto 15, 2021, 05:38:33 PM
Mucho de lo que hacíamos, de lo que esta en esa lista, lo podíamos hacer porque prácticamente NO HABÍA DELITO.
En toda mi infancia no recuerdo que a ninguno de mis amigos o a mi nos haya pasado nada de las cosas que pasan hoy todos los días.

panda

cuando armábamos los carritos
rulemanes, clavos y madera

recuerdo que uno de los amigos salio con una caja de tornillos y tuercas
y un taladro,  se armo un carrito tremendo

la impresión que recuerdo, que era como un f1
jaja

Cita de: Vasco loco en Agosto 15, 2021, 02:34:25 AM
Jajajjajjaj q buen tema! Yo soy de un poco después drl 80, pero al ser de un pueblo chico era distinto creo. Iba al campo con mi viejo a los 10-11 años y salía con el 22 en el hombro a pegar una vuelta unos años después con la 16! O irme a pescar todo el día, volver casi de noche! La verdad q con mis hijos no lo podría hacer, yo no aguantaría. Y lo del carrito de rulemanes iba mas allá de todo! Era aprender a usar herramientas, solucionar problemas, como hacemos q doble mejor? Con rulemanes más grandes va mejor! Era la escuela en el barrio! Q recuerdos. Un abrazo