Renovación CLU

Publicado por GKawa, Agosto 14, 2021, 05:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Arranqué. Voy a dejar registro de todos los movimientos paso a paso así queda... como si fuera la crónica de Richard Francis Burton rumbo a la Meca  :)

Cuento la previa, debería haber empezado ahí, el día 1ero de Agosto de 2021 salí a la caza del bendito turno. En toda el área de CABA y GBA había 1 (UN) turno disponible el 25 de Agosto, 9 a 9:45 hs. Le caí como Marcos a un chancho!!

A mediados de esta semana me comuniqué con Lomas (WA +54 9 11 3376-6790) y pedí turno para psico/físico e idoneidad, conseguí para el Sábado. Reponden WA, responden en tiempos razonables y con info precisa. Obviamente, si uno hace las preguntas correctas de manera clara. Está nueces como opción, era mi primera, pero por temas de cronograma y otros se complicó. Quilmes es otra opción que me hubiera gustado. Fuí a Lomas con la esperanza que me acomodaran el turno el 25 y hacer un solo viaje, pero mi turno es muy temprano.

Ayer, 13 de Agosto, arranqué el trámite en la página del Anmac y saqué el formulario. OJO!!! Parece que le pasa a muchos que en la impresión sale el código de barras solo en la primera página. No sé cuál es el defecto del formulario. Por lo que pude determinar, en el Adobe Acrobat Reader no aparece, en Foxit sí, en los browser (Chrome, Firefox) también. Pueder ser un tema de versión pero hay que tener en cuenta que el Acrobat reader es (o era...) el viewer de PDF más popular. Verifiquen o verán su trámite rebotado! Lleven pendrive con el pdf para poder hacer impresión de emergencia. Aunque se puede acceder online, a mí me hicieron la gauchada en administración.

Hoy, 14 de Agosto de 2021, Lomas a las 14:30, en menos de dos horas estaba saliendo con los papeles en la mano.

De paso, pregunta para los que presentaron últimamente. Los recibos tienen que ir certificados por contador?

GKawa

Me olvidaba. En la escuelita de Lomas toman los trámites para gestión, los hace otra gente pero pueden dejar todo ahí y se olvidan. Hoy no lo hice porque yo ya tengo el turno para el 25 y me dijeron que, a pesar que pueden llevar hasta 30 trámites por turno, están muy atrasados y no había lugar para Agosto. Pero si no pueden cerrar para hacer todo el mismo día, es una opción para no ir dos veces.

condicionuno

Buenisimo Gabriel! Una gran ayuda para los que tienen vencimientos de CLU cercanos. GRACIADÓ a mi me vence en 2023  :sm203:

GKawa

Voy con calma, el turno es para el 25. Hoy me hice reincidencia, muy simplificado, todo online. Me causó gracia que hay dos opciones: "Muy urgente" y "Batshitcrazyultra urgente" (también llamado "exprés"). Me sonó a fast-food menú, hay grande, muy grande, más que grande y mega  :)
Según dicen, uno sale en una hora y cuesta 700, el otro sale en 6 horas y sale 400. Me hubiera encantado probar el de 700 pero es tirar guita al pedo. La verdad es que no sé para qué la diferencia, hay que dormirse con los trámites para tener que sacarlo en una hora.

Nota aparte off-topic, si se puede hacer en una hora, no debería haber opción de 6 horas.

Nadie me respondió por el recibo de sueldo. Según la página, hace falta certificarlo por contador. Alguien lo hizo? Lo voy a pedir porque justo ahora estoy en trámites con contador de por medio, así que meter el recibo para certificar no me cuesta mucho.

Wallysar

Cita de: GKawa en Agosto 19, 2021, 10:46:02 AM

Nadie me respondió por el recibo de sueldo. Según la página, hace falta certificarlo por contador. Alguien lo hizo? Lo voy a pedir porque justo ahora estoy en trámites con contador de por medio, así que meter el recibo para certificar no me cuesta mucho.

Hola Gabriel, yo en febrero cuando lleve todo al CCO al gestor, solo lleve el recibo de sueldo que tengo en pdf impreso, no lo hice certificar.. espero te sirva la data.

Saludos, Walter.

murdock

El recibo se lo firmás ahí mismo y listo. Ellos certifican.

Yo había ido al banco a hacer una certificación, y me dijo q no era necesario. Pero esa es otra opción, una certificación de firma del banco q es gratis o barata.

germany.yeah

El recibo de sueldo mientras tenga la firma de tu empleador ya esta, la certificacion de ingresos es cuando sos autonomo (creo, por que cuando saque el primer CLU era monotributista y no me lo pidieron)

yacare

Cita de: GKawa en Agosto 14, 2021, 05:29:38 PM
Arranqué. Voy a dejar registro de todos los movimientos paso a paso así queda... como si fuera la crónica de Richard Francis Burton rumbo a la Meca  :)

Cuento la previa, debería haber empezado ahí, el día 1ero de Agosto de 2021 salí a la caza del bendito turno. En toda el área de CABA y GBA había 1 (UN) turno disponible el 25 de Agosto, 9 a 9:45 hs. Le caí como Marcos a un chancho!!

A mediados de esta semana me comuniqué con Lomas (WA +54 9 11 3376-6790) y pedí turno para psico/físico e idoneidad, conseguí para el Sábado. Reponden WA, responden en tiempos razonables y con info precisa. Obviamente, si uno hace las preguntas correctas de manera clara. Está nueces como opción, era mi primera, pero por temas de cronograma y otros se complicó. Quilmes es otra opción que me hubiera gustado. Fuí a Lomas con la esperanza que me acomodaran el turno el 25 y hacer un solo viaje, pero mi turno es muy temprano.

Ayer, 13 de Agosto, arranqué el trámite en la página del Anmac y saqué el formulario. OJO!!! Parece que le pasa a muchos que en la impresión sale el código de barras solo en la primera página. No sé cuál es el defecto del formulario. Por lo que pude determinar, en el Adobe Acrobat Reader no aparece, en Foxit sí, en los browser (Chrome, Firefox) también. Pueder ser un tema de versión pero hay que tener en cuenta que el Acrobat reader es (o era...) el viewer de PDF más popular. Verifiquen o verán su trámite rebotado! Lleven pendrive con el pdf para poder hacer impresión de emergencia. Aunque se puede acceder online, a mí me hicieron la gauchada en administración.

Hoy, 14 de Agosto de 2021, Lomas a las 14:30, en menos de dos horas estaba saliendo con los papeles en la mano.

De paso, pregunta para los que presentaron últimamente. Los recibos tienen que ir certificados por contador?

Muy buena info, tengo hilo en el carrete todavía, pero es bueno no dejar todo para último momento.

GKawa

Reincidencia!

El trámite entró 10:39. Acaba de llegarme el mensaje 13:52 con el certificado. 3 horas y cambio chico.
Lo único malo es que viene con mi foto! :sm283: Ni me acuerdo cuando me la sacaron. Habrá sido la última vez que lo hice presencial? Todavía tengo esa remera negra. Será hora de comprar ropa nueva?  :)

Si es así lo del recibo, ya tengo todas las figuritas para presentar el albúm el Miércoles. No sé si pedir pelota y muñeca  :sm244:

No lo certifico, no recuerdo haberlo hecho anteriormente y si estuvieron presentando así y lo toman no vale la pena el gasto extra. El Miércoles les cuento y empieza a contar el tiempo. Históricamente, TODOS mis trámites (que no han sido muchos) salieron en un mes. Romperé la racha?

fabustus

Hola. Yo renové la CLU en Octubre. Trabajo en relación de dependencia y solo llevé los últimos recibos de sueldo.sin certificar ni nada.
En diciembre tenía la CLU en mano.

GKawa

Trámite entrado! Miércoles 25 de Agosto de 2021. Empieza a correr el calendario.

Comentarios: me faltaba una figurita. No lo dice en ningún lado pero lleven copia de DNI. No pregunten pá qué, saquen copia, impriman, lleven. En Lomas no hay donde sacar, me hicieron la gauchada de imprimirme las imágenes que tenía en el celular.

De entrada, me dijeron que consulte dentro de 2 meses. Ya estoy insensibilizado  :)  acabo de completar un trámite de 48 hs en 15 días hábiles y van otros 10 tratando de completar las cosas que no te dicen que no entran en el trámite de 48 hs pero que son mandatorias para completar el trámite de 48 hs :sm179:

Una buena, pasé a saludar a Pablito que hace años que no lo veía. Eso solo ya me alegro el día  :sm283:

gringo

Buehhh si te vas a fijar en TOOOOODOS los detalles  :sm283: :sm283:
Nombraste a Pablito y me entro la nostalgia del club LPM!!  :sm19:
Algo bueno rescataste...
Tic tac tic tac el tiempo pasa paciencia.
Abrazo!

Voroshin

Che, para hacer todo en Lomas, se saca turno igusl en anmac o gestionan ellis con todos lis pelpas tutos? Grax.

GKawa

Cita de: Voroshin en Agosto 27, 2021, 05:10:04 PM
Che, para hacer todo en Lomas, se saca turno igusl en anmac o gestionan ellis con todos lis pelpas tutos? Grax.
En Lomas podés contactar un gestor a través de la escuelita. Ellos se manejan con alguien, pero no están relacionados. Cuando fuí a hacer idoneidad y psico, les pregunté porque si no era mucho me ahorraba el otro viaje para presentar el trámite. Pero me dijeron que están tan atrasados que a pesar de poder manejar 30 trámites por turno no tienen ni miras de meter uno nuevo. Como yo ya tenía turno, ni lo pensé.
Con esa opción, vas un día, hacés psico/idoneidad y les dejás el trámite. Ya te digo que pinta mal el panorama por ese lado.

Si vas por la tuya, podés jugarte a sacar turnos de psico/idoneidad y anmac el mismo día, con el del anmac tarde, y lo hacés en el día. La veo difícil pero se puede probar. Me dió la impresión que anmac está liberando turnos con un mes de horizonte. Hay que jugar a entrar todos los días a conseguir uno.

Una cosa que me llamó la atención, estaban haciendo reincidencia. Un tipo con una impresora donde está el aula nueva, junto al quincho abierto. No me suena que sea "oficial", es alguien facilitando a sacarlo online. Si tenés computadora, Internet e impresora, sacalo en casa.


GKawa

Ya estoy publicado!! Vayan a saber desde cuando porque miré hoy de aburrido, no pensaba ni asomarme antes de mitad de mes. Dice publicado hasta al 13/09/2021. Pinta bien? No me quiero ilusionar...

Calculo que la demora grosa debe estar después entre impresión y firma de la credencial. Como si no la pudieran hacer durante la publicación. Pero como dice gringo, no me voy a fijar en TODOS los detalles  :sm283:

gringo

Cita de: GKawa en Septiembre 01, 2021, 04:48:29 PM
Ya estoy publicado!! Vayan a saber desde cuando porque miré hoy de aburrido, no pensaba ni asomarme antes de mitad de mes. Dice publicado hasta al 13/09/2021. Pinta bien? No me quiero ilusionar...

Calculo que la demora grosa debe estar después entre impresión y firma de la credencial. Como si no la pudieran hacer durante la publicación. Pero como dice gringo, no me voy a fijar en TODOS los detalles  :sm283:

:sm244: :sm244: SATAMENTE!!
Si no me tienen fe!!
Abrazo de esperanza  :sm203:

Voroshin

Cita de: GKawa en Agosto 27, 2021, 05:20:05 PM
En Lomas podés contactar un gestor a través de la escuelita. Ellos se manejan con alguien, pero no están relacionados. Cuando fuí a hacer idoneidad y psico, les pregunté porque si no era mucho me ahorraba el otro viaje para presentar el trámite. Pero me dijeron que están tan atrasados que a pesar de poder manejar 30 trámites por turno no tienen ni miras de meter uno nuevo. Como yo ya tenía turno, ni lo pensé.
Con esa opción, vas un día, hacés psico/idoneidad y les dejás el trámite. Ya te digo que pinta mal el panorama por ese lado.

Si vas por la tuya, podés jugarte a sacar turnos de psico/idoneidad y anmac el mismo día, con el del anmac tarde, y lo hacés en el día. La veo difícil pero se puede probar. Me dió la impresión que anmac está liberando turnos con un mes de horizonte. Hay que jugar a entrar todos los días a conseguir uno.

Una cosa que me llamó la atención, estaban haciendo reincidencia. Un tipo con una impresora donde está el aula nueva, junto al quincho abierto. No me suena que sea "oficial", es alguien facilitando a sacarlo online. Si tenés computadora, Internet e impresora, sacalo en casa.

Muy amable de tu parte, Grazzie mille!!! Veremos que hacemos.

GKawa

Siguiendo con la crónica. Hoy sería mi último día de publicación, sigo ahí marcado hasta el 13 de Septiembre. Mañana ya no debería aparecer y el trámite avanzaría un casillero.

De paso, cada vez que entro al listado de control ciudadano, no solo esta vez, siempre hay un Abad primero en la lista. O me parece?

GKawa

Me puse a comparar con el trámite de Wallysar, que posteó con las fechas. Desde que metió el trámite hasta que salió de control ciudadano fueron 98 días para él. Yo estoy saliendo hoy con 20 días desde que entró el trámite. De alguna manera, es una buena noticia que los tiempos se estén acortando.

El segundo tramo le llevó a él 63 días, veremos como me cierra a mí. La proyección sería el 15 de Noviembre  :sm19:

Wallysar

Cita de: GKawa en Septiembre 13, 2021, 11:01:45 AM
Me puse a comparar con el trámite de Wallysar, que posteó con las fechas. Desde que metió el trámite hasta que salió de control ciudadano fueron 98 días para él. Yo estoy saliendo hoy con 20 días desde que entró el trámite. De alguna manera, es una buena noticia que los tiempos se estén acortando.

El segundo tramo le llevó a él 63 días, veremos como me cierra a mí. La proyección sería el 15 de Noviembre  :sm19:

Bien ahi que ya salis de estar publicado! lo de los 63 dias tomalo con pinzas porque llame yo al CCO para ver si estaba mi tarjeta y me dijeron que la tenian ahi hacia 1 semana pero no tenian mi numero para llamarme, asi que por ahi ya estaba desde un poco antes, creo que a Werewolf le paso lo mismo...


Saludos, Walter.

Scat

Cita de: GKawa en Septiembre 13, 2021, 10:47:22 AM
Siguiendo con la crónica. Hoy sería mi último día de publicación, sigo ahí marcado hasta el 13 de Septiembre. Mañana ya no debería aparecer y el trámite avanzaría un casillero.

De paso, cada vez que entro al listado de control ciudadano, no solo esta vez, siempre hay un Abad primero en la lista. O me parece?

Gkawa como haces para seguir el estado del tramite ?

Gracias

GKawa

Cita de: Scat en Septiembre 13, 2021, 03:23:39 PM
Gkawa como haces para seguir el estado del tramite ?
Qué yo sepa, no hay manera. Estoy mayormente especulando. Si te fijás en todo el post, estoy mencionando los puntos relevantes. Pero desde que metí los papeles el 25 de Agosto, solo pude seguir la publicación de control ciudadano.

https://www.renar.gov.ar/sccua/

Hay días que anda, hay días que no...

Ya mañana no voy a tener manera de seguirlo. La gente de ANMAC Lomas me dejó un mail para consultarlos, agencia_lomas@anmac.gob.ar. Ya otras veces consulté con ellos por mis trámites y contestan. No te puedo decir si en otras agencias atienden igual.

GKawa

Me hiciste acordar de este formulario

https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/formulario-de-consulta

Ya otras veces lo miré con ganas pero tengo mis serias dudas de la efectividad. Alguien lo probó?

Scat


GKawa

Oficialmente, estoy fuera del listado. 20 días desde que entró el trámite.