Una ley que nos hace falta (y que sí tienen en Texas)

Publicado por Julian, Noviembre 27, 2009, 10:18:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Julian

http://www.capitol.state.tx.us/tlodocs/ ... 00378F.htm

Sec. 83.001. CIVIL IMMUNITY. A defendant who uses force or deadly force that is justified under Chapter 9, Penal Code, is immune from civil liability for personal injury or death that results from the defendant's use of force or deadly force, as applicable.

"Un acusado que usa fuerza o fuerza letal justificada bajo el Capítulo 9 del Código Penal*, es inmune ante demandas civiles por lesiones personales o muerte que resultaren del uso por parte del acusado de fuerza o fuerza letal, según corresponda."

(versión libre, no soy traductor público) (*: la vieja y querida legítima defensa ejercida conforme a la ley)


Me atacaste y me obligaste a volarte una mano o hacerte perder la vida en el proceso de salvar la mía legítimamente? Tengo inmunidad, perdiste el derecho a hacerme juicio civil vos o tus familiares...

Cuándo tendremos un Congreso como la gente que legisle a favor de la gente honesta, la puta que lo parió.

FOX

#1
la verdad don julian, esta muy buena esa ley, pero yo creo que a nosotros los argentinos nos seria de utilidad si fueramos una sociedad civilizada, no se olvide que aqui en nuestras tierras existe el refran "hecha la ley, hecha la trampa", asi como serviria para defender a usuarios de la legitima defensa, serviria para hacerlo tambien con los que no lo son y por medio de matufias importantes se salvan de los rigores de la justicia, como pueden ser los policias corruptos por ej, o los que hacen apremios ilegales, etc.
yo en lo personal, conosco el caso de un policia que en una pelea, a la salida de un boliche, le volo la rodilla a un pibe de 18 años con su arma reglamentaria, el pibe no estaba armado, si bien estaba peleando en un baile, pero eran solo piñas no mas, ningun arma habia por ninguna de las partes, el hecho es algo confuso, la cuestion es que este inconciente acuso "legitima defensa" porque segun el el pibe lo ataco, en el interin del juicio me entere (por medio de un compañero de el) que el perito del laboratorio de armas le habia entregado la bala disparada al acusado porque era "amigo" y luego la cambiaron por otra, el policia salio absuelto de culpa y cargo y el pibe se fue con su rodilla (si es que camina) a reclamarle a magoya, se imagina un inconciente de estos beneficiado por una ley de estas??....creo que nos falta madurar como sociedad para tener leyes asi aun...

SALUDOS!!!

Fullauto

#2
Bueno, por lo que veo quedó absuelto por la matufia que hizo, se terminó implementando la misma ley de Texas, el cana no pagó nada al final.

Si no hubiera hecho la matufia aparte de ir en cana le tenia que pagar al pibe.

Yo siempre digo, nunca te agarres a piñas en la calle, no sabés con quien te vas a encontrar. El pendejo de 18 se hizo el macho y ahora debe estar con muleta el resto de su vida, al margen del cana la que se mandó.

Todo el mundo se olvida de la acción y la reacción, no es gratis agarrarte a piñas, puede pasar cualquier cosa.

FOX

#3
Cita de: "Fullauto"Todo el mundo se olvida de la acción y la reacción, no es gratis agarrarte a piñas, puede pasar cualquier cosa.


en eso tiene razon ....

SALUDOS!!!

quincong

#4
Todos enfierrados, y el que sobreviva, que mande. Si vamos a buscar la Ley, la más antigua es la del más fuerte. Ahora la podemos cambiar por la del más rápido, más inteligente, más audaz, más astuto. Esta visto que la Ley en la República Argentina, no puede con dos misiones, o es Justa o mantiene el Orden. Las dos cosas esa demasiado para las cabecitas de chorlitos que tenemos como ejemplos de seres pensantes y dirigentes. Un saludo.

miguelon61

#5
absolutamente de acuerdo con fox.

José Antonio

#6
Cita de: "Julian"http://www.capitol.state.tx.us/tlodocs/80R/billtext/html/SB00378F.htm

Sec. 83.001. CIVIL IMMUNITY. A defendant who uses force or deadly force that is justified under Chapter 9, Penal Code, is immune from civil liability for personal injury or death that results from the defendant's use of force or deadly force, as applicable.

[resaltar:1uukj0j2]"Un acusado que usa fuerza o fuerza letal justificada bajo el Capítulo 9 del Código Penal*, es inmune ante demandas civiles por lesiones personales o muerte que resultaren del uso por parte del acusado de fuerza o fuerza letal, según corresponda."[/resaltar:1uukj0j2]
(versión libre, no soy traductor público) (*: la vieja y querida legítima defensa ejercida conforme a la ley)


Me atacaste y me obligaste a volarte una mano o hacerte perder la vida en el proceso de salvar la mía legítimamente? Tengo inmunidad, perdiste el derecho a hacerme juicio civil vos o tus familiares...

Cuándo tendremos un Congreso como la gente que legisle a favor de la gente honesta, la puta que lo parió.

El artículo 9 del código penal de texas(//http://law.onecle.com/texas/penal/chapter9.html) viene a ser el equivalente al 34 del nuestro
La ley en Argentina es igual. Si actuás en legítima defensa, para la justicia no hubo delito(porque estuvo justificado tu accionar), por lo tanto no hay dolo ni culpa de parte tuya, y no avanzaría una demanda civil hacia vos.

Canopus

#7
Cita de: "quincong"Todos enfierrados, y el que sobreviva, que mande. Si vamos a buscar la Ley, la más antigua es la del más fuerte. Ahora la podemos cambiar por la del más rápido, más inteligente, más audaz, más astuto. Esta visto que la Ley en la República Argentina, no puede con dos misiones, o es Justa o mantiene el Orden. Las dos cosas esa demasiado para las cabecitas de chorlitos que tenemos como ejemplos de seres pensantes y dirigentes. Un saludo.

Si seño y que gane el mas macho, o sea estamo Kag....dos por KKKKK .... :sm282:  :sm282:  :lol:  :lol: