Paso a paso, recarga de cartuchos cal 12, fotos...

Publicado por el 12 grande, Noviembre 27, 2009, 04:41:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el 12 grande

Bueno amigos, algunos ya vieron esto, pero ya que estaba y tenia que probar recargar unos cartuchos, decidi hacer algunas fotos paso a paso, muchos ya saben como se usa la maquina, pero otros no, asi que para los que no saben, o para los que le intereza esto de la recarga dejo estas fotos y aporto mi granito de arena en una ayuda, espero que les gusten y les sean utiles.
1:

2:

3:

4:

5:

6:

7:

8:

9:

10:

11:

12:

13:

14:

15:

16:

17:

el 12 grande

#1
Bueno, cuando estaba por detallar cada paso, se me corto la luz, recien ahora volvio,asi que ahi van los pasos,
1: Maquina tms.
2: Maquina.
3: Sacafulminante y retifica el culote.
4: Pone fulminante.
5: Pone la medida de polvora.
6: Asi tiene que estar la palanca una ves colocada la polvora.
7: Coloca el taco.
8: yo coloco el taco en forma manual, para que no se cruce, (es solo por gusto).
9: Poniendo municion.
10: Asi queda una ves que tiene la municion colocada.
11: El cartucho esta en el primer paso del cierre.
12: Primer paso de cierre ya concluido.
13: El cartucho pasando por el cierre final.
14: Cierre final terminado.
15: Bajando la leva para mejorar el cierre final.
16: Asi debe estar la leva, para que el cierre final mejore, (volver a pasar el cartucho ya cerrado previamente).
17: Cartucho terminado.

Espero que les sea de utilidad y les guste, un abrazo-.

el 12 grande

#2
Aca van otras,
1:

2:

3:

4:

5:


1:Cartuchos con cierre normal.
2:Cierre normal de la maquina.
3, 4, 5: Mejorados con la leva.

espero les sea de utilidad, un abrazo-.

Duque_

#3
No recargo ni tengo escopeta... igual... gracias por el trabajo de armar semejante instructivo!!

Saludos
Duque

diego

#4
muy buen trabajo!!...hay muchos que se estan iniciando y esto les va ser util


 :sm6:

el 12 grande

#5
Me agarro justo con la camara y me parecia bueno, por que por ahi a alguien le hace falta, un abrazo-.

el 12 grande

#6
Cita de: "diego"muy buen trabajo!!...hay muchos que se estan iniciando y esto les va ser util


 :sm6:
Hola Diego, tanto tiempo? como andas con el tiro?
Viste, por ahi siempre a alguien le sirven estas cositas, esperemos que le sea de utilidad a alguno, un abrazo-.

diego

#7
Cita de: "el 12 grande"
Cita de: "diego"muy buen trabajo!!...hay muchos que se estan iniciando y esto les va ser util


 :sm6:
Hola Diego, tanto tiempo? como andas con el tiro?
Viste, por ahi siempre a alguien le sirven estas cositas, esperemos que le sea de utilidad a alguno, un abrazo-.


ey donde andabas??!!..bien este año es medio sabatico, no estoy viajando pero tiro aca siempre torneitos locales y los sabados practica habitual..hay algun videito por ahi mio en armas de hombro donde boludeamos bastante en las practicas y tiramos hasta por el que pierde ceba mate! jajaja


saludoss

marcri

#8
Hola el 12, lo que nunca supe es para qué es la palanquita solidaria a la barra de carga color negra que está en el frente.
Tengo la misma prensa que vos y esa palanca vino suelta, quise ponerla y la verdad es que no le ví utilidad alguna, así que la saqué directamente y corro la barra empujando por los extremos.
La máquina anda igual sin ella.
¿Para qué sirve?

Gracias.
marcri.

Dingo

#9
12
excelente trabajo gracias!
 para mi la mejor foto es la 4, ya tenes otro futuro recargador!
un saludo

el 12 grande

#10
Cita de: "diego"
Cita de: "el 12 grande"
Cita de: "diego"muy buen trabajo!!...hay muchos que se estan iniciando y esto les va ser util


 :sm6:
Hola Diego, tanto tiempo? como andas con el tiro?
Viste, por ahi siempre a alguien le sirven estas cositas, esperemos que le sea de utilidad a alguno, un abrazo-.


ey donde andabas??!!..bien este año es medio sabatico, no estoy viajando pero tiro aca siempre torneitos locales y los sabados practica habitual..hay algun videito por ahi mio en armas de hombro donde boludeamos bastante en las practicas y tiramos hasta por el que pierde ceba mate! jajaja


saludoss
Jejeje, ta muy bien che, yo ando cazando lindo, regreso al tiro de a poco nomas, ahora cuando termine la temporada reintegro del todo, pero ando ocupado por el momento, un abrazo-.

el 12 grande

#11
Cita de: "marcri"Hola el 12, lo que nunca supe es para qué es la palanquita solidaria a la barra de carga color negra que está en el frente.
Tengo la misma prensa que vos y esa palanca vino suelta, quise ponerla y la verdad es que no le ví utilidad alguna, así que la saqué directamente y corro la barra empujando por los extremos.
La máquina anda igual sin ella.
¿Para qué sirve?

Gracias.
marcri.
Hola querido, mira, la palanquita que vos decis, es para que cuando pones la polvera, se trabe el cartucho abajo, no lo deja mover, baja el anillo ese que apolla al cartucho, y queda quieto ahi, cuando tiras la muni, la palanquita vuelve al lugar y el cartucho puede ser sacado facilmente, hay muchos que no la usan, pero viene a ser como un seguro, no se si me explique bien, veo si te lo puedo hacer con unas fotitos asi lo entendes mejor, un abrazo-.
Cita de: "Dingo"12
excelente trabajo gracias!
para mi la mejor foto es la 4, ya tenes otro futuro recargador!
un saludo
El chiquito es un aparato, me sigue a todos lados, creo que ese no falla, jajaja, ojala asi sea, mira te muestro una foto,


Un abrazo-.

marcri

#12
Gracias el 12, algo entendí, pero nunca le encontré la posición en la que debe ir para que cumpla su función.  De última, me sigo arreglando como hasta ahora. Muchas gracias.

marcri.