Reglas de seguridad...para niños pequeños.

Publicado por condicionuno, Septiembre 08, 2021, 10:48:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Esto creo que ya lo había publicado...pero el publico se renueva, dijo la Chiqui.... Así que ahí va:

Esta es la manera en que me maneje con el tema "armas en casa" cuando mis hijos eran chiquitos. Y jamás tuve un problema.
Ellos empezaron a preguntar donde iba yo los domingos... Así que un día Les mostré mis armas, les explique que no eran juguetes, que había que aprender a usarlas y les di tres "reglas de seguridad" adaptadas a su edad (5/6 años en ese momento)
1-Nunca se toca un arma si mamá o papá no están presentes.
2-Nunca se le apunta a nadie
3-Nunca se pone el dedo "acá adentro" (el arco guardamontes) hasta que papá les diga.
Eso y decirles que cada vez que quisieran verlas solo tenían que pedírmelo fue suficiente para que nunca, nunca existiera algún riesgo. De hecho, una vez satisfecha su curiosidad nunca me pidieron verlas otra vez.
Ocultar es el peor camino de todos los posibles. O acaso un padre no educaria a sus hijos en el uso responsable de la electricidad, o del gas?
Solo hay que adaptar la educación a la edad y madurez de cada chico.

40sw

Muy buenas las reglas, y lo más importante, muy buena tu experiencia como padre y compartir la misma con nosotros.

En mi caso, las armas están en un lugar seguro al que mis hijas (7años, mellizas) no tienen acceso.

Cuando tengan un poco más de discernimiento, quizás se las mostraría, e incluso las llevaría a tirar. Pero para eso, todavía falta.

Abzo!

gringo

Algo similar sucedió con mis hijos, nunca las oculté o escondí como si fueran un tabú.
Les explique que eran, porque las tenía, los cuidados que debían tener y nunca un problema de hecho ya con 9/ 10 años los dos mas chicos comenzaron a usarlas bajo mi supervisión en el club.
Tengo varios videos e infinidad de fotos de ellos disparando con todo tipo de armas incluso con algunas de amigos que yo no tenía (FAL por ejemplo).
Dejamos de quemar pólvora porque empezaron a tirar mejor que yo  :sm198: :sm19:
En realidad y si bien lo que dije antes en parte es verdad  :sm283: el cambio fue al mudarnos a la costa. Eso, amén de tener otras prioridades, cortó el tema de tiro  :sm307:
En fin...