Problemilla Taurus Tracker 627

Publicado por Pendor2K, Septiembre 10, 2021, 07:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pendor2K

Buenas noches. Tengo un Tracker 627 recientemente adquirido (el .357mg) con caño de 4 pulgadas. El problema que en ocasiones me hace es que luego de disparar el tambor queda como trabado, no gira y hay que moverlo un poco para poder extraerlo. Probando con vainas vacías puedo gatillar e indexa sin problemas.
No sé si se entiende y agradecería cualquier sugerencia.
El tema garantía no estoy seguro que tan sencillo pueda ser (estoy en Tucumán), o si siquiera es necesario...

Saludos!

maxrios

Para ayudarte deberiamos saber algo mas de porque se traba...puede que se salgan o craterizen los fulminantes, que se dilate el tambor por la temperatura o se afloje algo del sistema de cierre por el retroceso.
Saludos
Max

SAMUEL

Estás tirando con recargas ? Si es así revisá que el largo total de las mismas sea el correcto y el crimp.

Suele ocurrir que si no las crimpeas bien, con el sacudón se mueven las puntas hacia adelante y traban el giro del tambor.

Pendor2K

Vamos por partes, decía Jack!!
1) no son recargas, son Magtech nuevitas
2) no creo temperatura, era un día fresco y pasaba a la primera o segunda tirada
3) lo del cierre por el retroceso me preocupa en un arma nueva....
4) en una primera pasada, no veo ni craterización ni fulminantes salidos (no son recargas, aparte).

Si tengo que tirar una taba, hay alguna condición en la que el reborde del cartucho roza contra el frame ... pero aún no puedo afirmar nada...

Voy a ver si consigo me vendan por izq algunas 38spl para hacer un poco más de pruebas y ver.

Un detalle extra: hoy estuve detonando fulminantes de unas vainas 38spl que me vendieron con fulminante puesto... y el fenómeno se reprodujo varias veces. Y digamos que el retroceso de un fulminante SP no es la gran cosa..

Gracias por los aportes!!!

Gastonieto2017

Para mi está floja la varilla extractora, fijate eso. Me pasaba con un Taurus 66.

calibre22magnum

Hay que ver que parte de la munición roza. ¿La vaina o el fulminante, o la punta?
Y a partir de ahí comenzar a investigar. He visto ese problema en las Taurus y era el fulminante o la vaina que rozaba.

Saludos.

PD;K Las Magtech no son buenas.

McGraw

Hola
Es normal que al disparar vainas con fulminantes solos, éstos sobresalgan de la base y traben el libre giro del tambor.
Me inclino por la baqueta extractora floja o revisá que no haya mugre debajo de la estrella extractora.

condicionuno

Cita de: McGraw en Septiembre 11, 2021, 08:27:07 AM
Hola
Es normal que al disparar vainas con fulminantes solos, éstos sobresalgan de la base y traben el libre giro del tambor.
Me inclino por la baqueta extractora floja o revisá que no haya mugre debajo de la estrella extractora.

Sep! Yo revisaría eso primero...

MarcosRodriguez


Pendor2K


Pendor2K

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 10, 2021, 09:50:14 PM
PD;K Las Magtech no son buenas.


Pero es lo que consigo por acá y gracias que hay de esas, al menos...

MarcosRodriguez

Igual son cosas que no deberian pasar....

Pendor2K

He desarmado, me he fijado y he limpiado lo que sugirieron.
Al hacerlo, mirando con más detalle y mejor luz, observo ciertos detalles de terminación en la estrella (se adjunta foto), que me llaman la atención, pero que desde mi desconocimiento en el tema revólveres no sé cuán importante puede ser. Si alguien me desburra, agradecido:




McGraw

Hola Pendor2K
Ah!! es un revolver de 7 alvéolos!! Eso está mal, debe tener 6 agujeros, te sobra uno!! :sm198: Los revólveres tienen 6 alvéolos, por eso son sixguns :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:
Perdón por el chiste, pero era inevitable.
No le noto nada raro al tambor ni a la estrella, no tiene el ajuste de un Smith & Wesson, pero nada feo.
Si conseguis una zonda (de las que se usaban para medir la luz de platinos) medile el espacio que queda entre los cartuchos y el espaldón. Y de paso revisá este a ver si no tiene alguna rebarbita o aspereza.

Pendor2K

ajajajajaaaa!!! Ta bueno. Ya haré rellenar ese séptimo buraco delincuente.

Ya en serio, lo que yo decía (capaz que en la foto no se aprecia correctamente), es que el metal de la estrella no está pulido del todo, yo veo (y noto al tacto), como unas asperezas... y sin saber, pensaba que eso podía tener algo que ver. Qué sé yo, de Taurus se lee de todo, bueno y malo (en particular las pistolas Taurus que tuve en mis manos no me gustaron, pero no puedo justificarlo).


Edito: me gustó lo de la sonda, voy a ver si consigo una... Cuánto debería ser ese espacio, si es posible saberlo?????

Edito 2: había incluso delirado de agarrar el dremel con alguna piedra ultrafina y pulir la estrella... pero me imagino que terminaría cagándola del todo...

McGraw

#15
Hola Pendor2K
Buen día. Hoy busco el dato de cuanto tendría que tener esa zonda. El dato que tengo es que si tiene más de 0,15 mm de luz entre el el espaldón y la base de los cartuchos es excesivo., pero ese creo que sería el caso opuesto al problema que tenés. Podría ser que tengas muy poco espacio y ante la menor deformación de los fulminantes rocen y traben el libre giro del tambor. No tengo el dato del mínimo, que, supongo, es lo que necesitás
Un NO rotundo a tocar con dremel o con lo que sea la estrella, eso es laburo muy delicado porque afecta el giro del tambor y el alineado de cada alvéolo.
Cualquier mecánico de autos debe tener una de esos peines de zondas, se usan para regular válvulas.

GKawa

Me sumo a lo de McGraw, no es trabajo para una Dremel. Es una terminación fea pero si está funcionando bien no vale la pena meterse en eso. Es una superficie compleja y muy pequeña, pegada a un eje que no vas a querer tocar. No es para una herramienta manual.

Aclaro que no soy revolvero para nada. Me imagino un caso que podría ser la causa del problema. No se estará trabando la aguja afuera? Capaz que es un tema de regulación o mugre. Disparás y queda sobresaliendo, rozando el fulminante. Cuando indexás sin vainas no te afecta justamente por la luz entre el espaldón y el tambor, debe proyectarse muy poco. Pero con vainas, te come todo el espacio disponible. Calculo que si es el caso, se debería ver fácil mirando de costado, podés probar con vainas vacías. De hecho, si es el caso deberías poder verlo probando con el tambor abierto.


sardo

si al colocar balas gira bien el tambor, y si solo se traba despues de dispararlas el problema es que se cruza el tambor por algun juego que debe tener, revisar todos los tornillos si es que no se aflojan por los disparos, y probar con balas de otra marca.

Pendor2K

Cita de: sardo en Septiembre 13, 2021, 09:49:43 AM
si al colocar balas gira bien el tambor, y si solo se traba despues de dispararlas el problema es que se cruza el tambor por algun juego que debe tener, revisar todos los tornillos si es que no se aflojan por los disparos, y probar con balas de otra marca.

Intuitivamente (para los pocos datos que tengo hasta ahora), esa me suena muy factible. Lo que no va a ser tan factible es conseguir otra marca (o espera que me llegue la maldita prensa y probar con 38spl recargados...).
Abuso de tu confianza, a cuáles tornillos tengo que apuntar primero??? no quiero desarmar a tontas y a locas y que después me sobren piezas... :sm198: :sm198: :sm198: :sm198:

Gracias a todos por los aportes!!!

Pendor2K

Cita de: GKawa en Septiembre 13, 2021, 09:17:07 AM
Me sumo a lo de McGraw, no es trabajo para una Dremel. Es una terminación fea pero si está funcionando bien no vale la pena meterse en eso. Es una superficie compleja y muy pequeña, pegada a un eje que no vas a querer tocar. No es para una herramienta manual.

Aclaro que no soy revolvero para nada. Me imagino un caso que podría ser la causa del problema. No se estará trabando la aguja afuera? Capaz que es un tema de regulación o mugre. Disparás y queda sobresaliendo, rozando el fulminante. Cuando indexás sin vainas no te afecta justamente por la luz entre el espaldón y el tambor, debe proyectarse muy poco. Pero con vainas, te come todo el espacio disponible. Calculo que si es el caso, se debería ver fácil mirando de costado, podés probar con vainas vacías. De hecho, si es el caso deberías poder verlo probando con el tambor abierto.

Abundando un poco sobre esto, probé hace un rato con 7 vainas vacías 38spl (marca winchester, las que están primeras en la fila para ser recargadas), y gatillando una y otra vez el tambor gira sin problemas y todo parece funcionar perfecto... Serán la munición Magtech? Veremos si consigo de otra marca.
Gracias de nuevo, gente que sabe.

sardo

Cita de: Pendor2K en Septiembre 13, 2021, 10:19:55 AM
Intuitivamente (para los pocos datos que tengo hasta ahora), esa me suena muy factible. Lo que no va a ser tan factible es conseguir otra marca (o espera que me llegue la maldita prensa y probar con 38spl recargados...).
Abuso de tu confianza, a cuáles tornillos tengo que apuntar primero??? no quiero desarmar a tontas y a locas y que después me sobren piezas... :sm198: :sm198: :sm198: :sm198:

Gracias a todos por los aportes!!!
[/quot
Todos los tornillos, conosco tauros en calibre 44 que se aflojaban cada vez que los usaban.. movelo al tambor estando vacio y cerrado a ver si tiene juego moviendo adelante y atraz.
Si podes probar con recargas "suaves" alquien que te pueda proveer

Pendor2K

Buenas!!
Por si le sirve de ayuda a alguien: debajo de la estrella había unas minúsculas (pero MINÚSCULAS) rebabas redonditas de acero que pude removerlas con una brusela de punta, raspando un poco.
Y en las pruebas de hoy tiré una caja (.357mg Magtech, lo que tengo por ahora) y CERO problema.

Gracias a todos por las respuestas y en especial a McGraw que creo fue el más acertado!!
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Me alegro que se haya solucionado!
A meterle bala!!!

Pendor2K

Y justo que resuelvo esto me llega la prensa!!! A meterle por cierto!!!!  :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

McGraw

Que bueno!!
Ahora a recalibrar todas las vainas que acumulaste y empezar a llenar. Otro hobby con más retos y cosas que aprender.
Abrazo