Fulminantes SP, Mag y SR

Publicado por santiagosolaro, Septiembre 23, 2021, 11:53:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas.
Aquí yo, haciendo pruebas.
Vi algunos videos de EEUU, que, en la escases de fulminantes small pistl standar, empezaron a usar los magnum y los small rifle, todo esto en pistolas.
Pero acá en la gloriosa Argentina pasaba lo contrario: Nunca faltaron los SP IMAZ, Stopin Power o S&A. Lo que si es difícil de conseguir es el Small rifle y, mas difícil aún, Small Pistol Magnum.
Así que yo, en la carabina 357, largo de caño: 45cm, con la vaina de 357, cortada a 31mm (no voy a explicar en este post por qué hago eso) Puse 15gn de W296. Es las carga maxima que uso en esa vaina, aunque le entran 16 comodamente. Punta fundida de 165gn con un MUY Fuerte Crimp.
Probé fulminantes standard IMAZ, StopingPower y Stoping SmallRifle. Me faltó smallpistol magnum.
Y las velocidades fueron las MISMAS: 1500p/s bastante parejos con IMAZ. 1500p/s Desparejos con Stoping y 1550p/s con Stoping SmallRifle.
Como verán, apenas 50p/s de diferencia entre Smallpistol y SmallRifle
Si no estoy muy pesado, tengo en mente otro post sobre cargas magnum con puntas livianas.
Saludos.
Santiago Solaro

nueces5

hace unos dias y con la misma intencion participé en un foro yanquee donde muchos decian lo mismo que vos.
Que en su momento, la idea de agregar el fulminante small pistol magnum, fue mas que nada para darle mas dureza y no tanto por el encendido, que despues se sumaron polvoras como la 2400 que se beneficiaron con un encendido mas potente. Mas que nada la 296/H110. Pero nunca encontre polvora sin quemar en mi ñato 357 y le pongo lo mismo que vos 15 grains con punta de 158

werewolf

Los imaz no se pincharon???
A veces en la 9 alguno que otro se pincha, en 357 no sería algo lindo que pase.
Justo me quede sin fulmis spm así que leyendo esto podría probar con imaz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santiagosolaro

No se pinchan ni se craterizan con cargas razonables. Pero si empezás a exceder las cargas, si, se craterizan, y si persistís en el accionar... se pinchan.  :sm307:
Por ejemplo: En la vaina de 38 pongo 6gn de A22b o 7 de longshot y punta de 135gn. Creo que dan 1200 p/s. Ahora, con 11gn de Longshot o W540 daba 1700 pies, creo y crateriza el pobre fulm Imaz :sm198:
Todas estas mediciones son con la carabina, que creo que tiene 40 cm de largo de caño
Otro ejemplo: En un Colt 357, vaina de 38spl, punta de 135gn, le van 7gn de W231. Pero en un S&W 38spl, creo que es el "modelo 10" 6gn ya plancha el IMAZ medio feo, así que, bajé a 5gn.
Y bueno, con cargas razonables, andan bien. Y me gusta que avisen cuando te estas pasando con la carga

werewolf

Preguntaba para las cargas 357. De 15grs de 296 y puntas de 158


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

were, cargue unos tiros exactamente con esos parametros, no se crateriza, ni planchan ni nada los imaz
tengo un ñato de 2 pulgadas, a lo mejor con mas cañon levanta mas presiones

werewolf

Cuando pueda los pruebo en un 6" y les cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk