Menú principal

puntas 140 gn

Publicado por jaruf, Septiembre 30, 2021, 07:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

  Hola a todos ,ayer compre en gun parts un molde de .38 de 140 sw ( que bien atiende esa gente compre ayer hoy retire en transporte ) pregunto si alguien a recargado para 9 con 231 o a2 ,para tener algún dato como para poder empezar a recargar ,salen lindas puntas cilíndricas ,desde ya muchas gracias 

nueces5

cargo 135 con 4,3 de 231
pero si podes pone una foto

jaruf


nueces5

quiero ver como conseguis que alimente la 9mm con esa punta

jaruf

 interesante pregunta , mañana voy a armar un par inertes y voy a probar el arrastre de la corredera

McGraw

Hola
Esa punta es para .38 Special target y se carga totalmente introducida en la vaina.
Tampoco creo que alimente en una 9 mm.
Uso el mismo peso pero con el molde 358212 que es de formato round nose y es el recomendado para el .38 S&W (el corto) de 146 grains nominal.
Lo uso con 3.6 grains de Unique. Con 3.8 grains me da alrededor de los 900 fps.

GKawa

Opino igual, se van a clavar arriba. Aparte, el 38 no tiene un diámetro mayor que el 9mm?

Yo armaba con 147 gn y 3.6/3.8 gn de W231. Nunca me dieron problema con la Tanfoglio.

jaruf

   Buen día a todos , así es arme una y para que entre en recamara tiene que entrar toda , jajaja compra equivocada lo usare para el 357 ,lastima que no compre por mercado libre así lo podía  cambiar ,tenia que haber investigado un poco mas y de la armería  me pasaron la foto pero no aprecie que era cilíndrico 

Canopus

El diametro para .38 seria .357, el molde es claramente para .358 , lo dice en la etiqueta.
Saludos y suerte!!!!!!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

jaruf

 El diámetro  no es problema se trefila,  tengo moldes 150 swc y RN en 358 lo bajo a 355 y jamás un problema , este directamente no es apto para lo que queria  :sm307: 

jaruf

 Jajaja ,me pega bien el dicho ,cuanto mas viejo mas sonso

Black Powder .44

Cita de: McGraw en Octubre 01, 2021, 07:10:17 AM
Hola
Esa punta es para .38 Special target y se carga totalmente introducida en la vaina.
Tampoco creo que alimente en una 9 mm.
Uso el mismo peso pero con el molde 358212 que es de formato round nose y es el recomendado para el .38 S&W (el corto) de 146 grains nominal.
Lo uso con 3.6 grains de Unique. Con 3.8 grains me da alrededor de los 900 fps.

Exactamente como dice McGraw esa punta es wad cutter, para tiro de precision, marca el papel como un sacabocados y se recarga como él indico, con el borde superior al ras de la vaina de 38, para tiro con revolver.

Saludos

McGraw

Aclaro que las puntas que uso las trafilo a .357 para ambas pistolas 9, una Beretta 92 FS y una Smith MP. Si uso .355 me emploman.

nueces5

en un 357 con cargas livianas, te vas a divertir un monton

santiagosolaro

Cita de: jaruf en Octubre 01, 2021, 10:07:02 AM
   Buen día a todos , así es arme una y para que entre en recamara tiene que entrar toda , jajaja compra equivocada lo usare para el 357 ,lastima que no compre por mercado libre así lo podía  cambiar ,tenia que haber investigado un poco mas y de la armería  me pasaron la foto pero no aprecie que era cilíndrico
Estuve a punto de comprar ese molde.
A mí me parece que la imagen de la publicación de la armería está equivocada. 0or eso parece redonda.
Por suerte para mi, la persona que me respondía por Whatsapp es Muy atenta y fue contestando mis preguntas. Hasta me mandó fotos sacadas con el celu en el momento.
Así que, desistí de la compra.
Saludos. Santiago Solaro

jaruf

 Hola santiago ,nos debe haber atendido el mismo ,muy atento ,me paso fotos también, no aprecie bien la foto y tampoco se me dio
por investigar el código me deje llevar por el entusiasmo .saludos  :sm307:   

jaruf

 Hola a todos ,hoy probé las puntas en el 357 ,puse 4.2 gn de w 231 ,muy lindos tiro ,agrupa bastante bien a 25 mtrs y deja el cartón con unos agujeritos bien prolijos , quede muy satisfecho con el molde no fue tan mala compra   


werewolf

Un tiro de 9mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk