Abstinencia de medios sociales...

Publicado por GKawa, Octubre 04, 2021, 02:24:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

:sm283: El título es clickbait!

Facebook, Instagram y Whatsapp cayeron ayer. Acá y en gran parte del mundo se sitió hace un par de horas con la interrupción completa de TODOS sus servicios. Nunca visto!

Medios especializados han advertido a los gobiernos que deben tomar medidas de inmediato para evitar el colapso que se podría producir en el comercio internacional debido al pico ultraproductivo que va a producirse en el día de hoy  :sm244:

Ustedes se van a reir. Ya me contactaron varios con lamentos tipo "no puedo ubicar a fulano" y yo les digo "llamalo" o "mandale un SMS (mensaje de texto)". Mandé un SMS, me llamó para decirme que vió la notificación de un mensaje mío pero no sabe como leerlo. Ni se acordaba que existía el SMS. Cómo dependemos de la tecnología...

380

Me  acabo de dar cuenta que tenia una mujer y dos hijas.

maxrios

yacare

Es así. Principalmente el WhatsApp se volvió el principal medio de comunicación.

Me crucé dos personas desencajadas por no poder comunicarse. Llámalos por teléfono les dije y es como que ya no lo tenían en cuenta. Por suerte WA comparte la misma agenda con el teléfono propiamente dicho. Si los contactos dependieran del mismo sistema ahí sí sería un quilombo.

MarcosRodriguez

es cierto que se puede llamar por telefono, pero uno esta tan acostumbrado al mensaje de whatsapp que le da fiaca andar llamando!
Para cosas importantes si, se llama y listo!
Aca que vivimos en el campo se usa mas la llamada que otra cosa, porque rara vez tenemos 3g al alejarnos del pueblo, los whatsapp se ponen complicados
Pero no podes estar llamando a medio mundo para preguntar una huevada! :sm283: :sm283:
Para es el whatsapp era barbaro

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 04, 2021, 06:11:53 PM
Pero no podes estar llamando a medio mundo para preguntar una huevada! :sm283: :sm283:
"Hola. Te llamo para contarte del meme que me mandaron. No te lo puedo mostrar pero hay un gato y un texto que dice una huevudez!"

Cuando hay voluntad, todo se puede! :sm244:

Ya pueden calmarse. Está empezando a reponerse el servicio.

Y si tienen algo de guita suelta, compren Facebook, aunque sea CEDEARS. Cayó un montón y en un par de semanas nadie se va acordar y va a volver al mismo valor, si no más...

condicionuno

Yo tengo 2 dolares en el banco.... cuantas acciones puedo comprar?  :)

MarcosRodriguez

Aceptaran un cheque a febrero.... del 2056? :sm307:

GKawa

Si hubiera 160 usuarios activos podríamos hacer una vaquita y con 2 us$ cada uno comprábamos UNA acción  :)

Igual, no sé si habrá disponibles a la venta. La bolsa es una ficción, alimentada por especuladores, brokers y la bolsa misma porque son ellos los que siempre ganan. Las empresas no cambian. Facebook sigue siendo la misma empresa con los mismos activos, el mismo pasivo, los mismos contratos y van a tener la misma rentabilidad. La compañia está valuada en menos guita, nadie tuvo que poner plata, nadie perdió. De acá a unos días, los que se asustaron y vendieron (que son una miserable parte de una mínima fracción del total) van a darse cuenta que perdieron. Suena bien en el titular del diario (en el sentido que te engancha) pero considerar que el valor real de una empresa es el del valor de la venta de una sola de sus acciones multiplicado por el total es una idea ridícula.

Pasó lo mismo con Boeing, y en ese momento traté de comprar. No había ni una oferta de venta. Y pueden ir a ver la evolución, cae en el momento del susto, los especuladores salen a comprar a precio bajo, los que se asustan muerden el anzuelo, aunque sean pocos fijan el precio de mercado, en poco tiempo todo vuelve al ritmo normal. Las empresa que crecen siguen con la misma tendencia a subir y viceversa. El bump es anecdótico. Debe estar la caída de la pandemia también por ahí y por lo que escuché también salieron de esa. Pueden ver el caso de Gamestop también, otro evento donde la manipulación del mercado creó una ilusión de valor. En ese caso fue de alto valor para una compañía que no vale nada. La ganancia está en inversores sacándole plata a otros inversores y brokers cobrando por el servicio. La compañía no vió ni un peso.

carme77

Me da pánico la dependencia que tenemos de la tecnología! Quizá sea un pensamiento propio de un tipo de la tercera edad como ya soy, pero creo que nunca en la historia, tantos fuimos esclavos de tan pocos...
Hoy en día, para destruir la "civilización" no se necesitan bombas atómicas ni ejércitos. Con apretar un par de teclas alcanza...

gringo

Cita de: GKawa en Octubre 05, 2021, 08:21:45 AM
Si hubiera 160 usuarios activos podríamos hacer una vaquita y con 2 us$ cada uno comprábamos UNA acción  :)

Igual, no sé si habrá disponibles a la venta. La bolsa es una ficción, alimentada por especuladores, brokers y la bolsa misma porque son ellos los que siempre ganan. Las empresas no cambian. Facebook sigue siendo la misma empresa con los mismos activos, el mismo pasivo, los mismos contratos y van a tener la misma rentabilidad. La compañia está valuada en menos guita, nadie tuvo que poner plata, nadie perdió. De acá a unos días, los que se asustaron y vendieron (que son una miserable parte de una mínima fracción del total) van a darse cuenta que perdieron. Suena bien en el titular del diario (en el sentido que te engancha) pero considerar que el valor real de una empresa es el del valor de la venta de una sola de sus acciones multiplicado por el total es una idea ridícula.

Pasó lo mismo con Boeing, y en ese momento traté de comprar. No había ni una oferta de venta. Y pueden ir a ver la evolución, cae en el momento del susto, los especuladores salen a comprar a precio bajo, los que se asustan muerden el anzuelo, aunque sean pocos fijan el precio de mercado, en poco tiempo todo vuelve al ritmo normal. Las empresa que crecen siguen con la misma tendencia a subir y viceversa. El bump es anecdótico. Debe estar la caída de la pandemia también por ahí y por lo que escuché también salieron de esa. Pueden ver el caso de Gamestop también, otro evento donde la manipulación del mercado creó una ilusión de valor. En ese caso fue de alto valor para una compañía que no vale nada. La ganancia está en inversores sacándole plata a otros inversores y brokers cobrando por el servicio. La compañía no vió ni un peso.

Tal cual!!
TODOS siguen teniendo las misma cantidad de acciones es decir que si nadie vendió nadie perdió ya que en un tiempo el "mercado" recupera su lugar.
El juego es en el mientras tanto, con titulares que sorprenden o asustan pero los que conocen cómo funciona no venden una mísera acción ni a ganchos ya que a ésta altura difícilmente puedan voltear a semejante monstruo de la comunicación salvo que pase algo a nivel gubernamental como pasó justamente con BOEING cuando el mismo gobierno le quitó el correo aéreo y se los dio a los militares que no estaban preparados para llevarlo a cabo  :sm198: y poco después tuvo que recular devolviéndole el corro a los privados pero... con estricta prohibición para Don Boeing  :sm283:

GKawa

Cita de: gringo en Octubre 05, 2021, 10:12:22 AM
...a ésta altura difícilmente puedan voltear a semejante monstruo de la comunicación...
No estoy tan seguro de eso. Es evidente que una empresa de ese tamaño y con esa capacidad financiera es difícil de voltear. Pero no la compararía con una empresa de activos y producción reales. Facebook, al igual que su valor de mercado, es una ilusión. Inclusive, creo que hay una gran diferencia conceptual con otras empresas basadas en big data. Google maneja información que es valiosa en sí misma, Facebook maneja información que es valiosa en la medida que se mantenga la percepción de valor de esa información. Aunque esto es muy debatible, yendo a una comparación de valor concreto, Boeing sin negocios vale una fortuna en activos reales. Facebook sin negocios no vale nada. El valor de bolsa de Facebook en relación a sus activos reales es casi infinito. Facturan en el orden de los billones (de los nuestros, millones de millones) de dólares con ganancias anuales en el orden de los cientos de miles de dólares. Hoy estaban los números en las noticias, la caída de ayer les cortó ganancias en el orden de los 60 millones por los servicios no prestados que no van a poder cobrar. Es una fracción de una milésima de la rentabilidad anual. O sea... iban con los baldes llenos y se les cayó una gota...

Armandvs

Gran libro..."Diez Razones para dejar las redes sociales"

hasta hoy lejos la mejor lectura acerca del tema

Gastonieto2017

Facebook....me han bloqueado muchas veces, asi que ni pelota. Twitter tengo cuenta, pero no lo uso. A la que le doy bolilla y subo algo de tanto en tanto es instagram. Más que nada por los filtros y porque sigo cuentas de gente gustosa del EDC.

Armandvs

jaajja seguir cuentas de EDC en IG es un vicio sin fin..

Gastonieto2017

Cita de: Armandvs en Octubre 05, 2021, 04:54:18 PM
jaajja seguir cuentas de EDC en IG es un vicio sin fin..

Se, además me estoy volviendo vicio de las linternas. En instagram conocí las Nitecore, las RovyVon y las Olight.

GKawa

Cita de: Armandvs en Octubre 05, 2021, 04:07:01 PM
Gran libro..."Diez Razones para dejar las redes sociales"
Estás posteando ésto en un foro de Internet. No parece que esté funcionando ese libro  :sm244:

Cita de: Armandvs en Octubre 05, 2021, 04:54:18 PM
EDC en IG
No sé que ven ustedes es ese texto. Yo veo esto:
Citar亂數假文產生器
:)

Miro uno, miro el otro, y no veo la diferencia...

Black Powder .44

Yo entro todos los dias al foro y se triplicaron los posteos, o sea que en algo influyo no tener whatsapp por unas horas.

Saludos

GKawa

Meh... Es un poco más del 10% el incremento del tráfico...

No me cubre ni la inflación  :)

No me dejen colgando! Qué es EDC en IG???

Armandvs

Los Foros son el ultimo reducto dignísimo en donde encontrar gente amiga y conversar de un tema con otros que masssomenos arriman el bochin.
El libro es mas acerca del resto de las redes , las publicas , que son un veneno. Y queda en evidencia que muchas veces no podemos dejarlas y mayormente gracias al telefonito

EDC es everydaycarry  , desde la cortaplumas hasta  el set completo de lo que uno carga. Chiches varios
IG es Instagram, porque es visualmente mas atractivo ahi van  a parar todas las fotitos. Pinterest es mas picante aun

Linternas...ooh linternas.. que ganas de tener alguna de calidad premium...la que tenia bastante top resultó ser ootra chinesca. Y ahi está

MarcosRodriguez

Déjame con las chinitas que andan al pelo!!!
Tengo dos ultrafire c8 con led rojo que son u  caño hace como 8 años y siguen andando
Les cambie el led a las dos porque el original crepo... pero pensaba que iba a durar más el led que la linterna y no es asi

Gastonieto2017

GKawa

Gastonieto2017

Cita de: GKawa en Octubre 06, 2021, 04:40:33 PM
Apa! Si eso es para portar todos los días, ya me anoto!  :sm283:

Hermosa la blonda.

Vegas

Cita de: GKawa en Octubre 06, 2021, 10:37:22 AM
Meh... Es un poco más del 10% el incremento del tráfico...

No me cubre ni la inflación  :)

No me dejen colgando! Qué es EDC en IG???

EDC ( Electric Daisy Carnival) La mejor fiesta electrónica 😎😎😎