Desarrollo de un PCP SEMIAUTOMÁTICO PARTE I

Publicado por Danielboom, Octubre 07, 2021, 09:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados hace mucho que trabajo en este PROYECTO, lo he ido encarando en distintos momentos, lo dejé estacionado en espera muchos meses, luego lo retomé y así fue resolviéndose.
Mientras lo hacía fui grabando videos que los fui compilando, son tres partes del mismo desarrollo, hoy les traigo la primera.

Para los que les interesa el sistema semiautomático les recomiendo ver el siguiete video :

Les cuento de que se trata y como funciona

El sistema semiautomático para un PCP requiere de tres partes fundamentales (para un AF también se requiere de las mismas pautas) :

- La primera (y para mi la fundamental) es la caja de gatillo del semiautomático que a diferencia de la de un rifle de cerrojo tiro a tiro, debe permitir disparar y automáticamente liberar el mecanismo de disparo .
O sea al disparar el gatillo actúa sobre el fiador para que este suelte al martillo y que el mismo golpee la válvula y dispare. Pero ni bien lo acciona, el fiador se debe soltar del gatillo (independientemente de la posición de este y volver automáticamente a la posición donde pueda volver a trabar otra vez al martillo (que por algún sistema o de alguna forma NO MANUAL vuelve otra vez a la posición de montado). Si no lo hiciese así y el martillo vuelve mientras se mantenga el gatillo apretado el fiador no retendría el martillo y el arma se amterallaría (falla muy común en los semiautomáticos)

- El otro elemento no menos importante, es un cargador automático que se mueva a la velocidad del ciclado del sistema, (que en nustro caso se trata del mismo cargador que usamos en los rifles de cerrojo con leves modificaciones , pasamos por varias fases del mismo donde probamos varias alternativas y materiales y finalmente nos decantamos por usar el mismo cargador)

- Finalmente el sistema de RECUPERACIÓN , que hace que el martillo vuelva automáticamente hacia su posición de montado , luego de realizado el disparo.

En aire comprimido PCP o CO2 hay dos sistemas

A- por aire liberado por el vastago de la válvula en el momento del disparo o sea cuando el martillo la está golpeando , este aire empuja otra vez al martillo hacia atrás y este es retenido por el fiador que ya volvió a su posición. En este sitema el cerrojo trabaja abierto y es solidario al martillo o sea cuando se dispara el martillo y el cerrojo avanzan juntos por la acción de resorte de martillo, el cerrojo saca un balín del cargador y lo pone en la recámara en ese instante el martillo está golpeando a la válvula hi haciendo que se libere aire que impulsa el balín pero también libera aire que vuelve a mandar al conjunto martillo cerrojo otra vez para atrás a la posición de montado mientras que allí se gira el cargador y deja un balín en posición de volver a alimentarse . ESTE ES EL SISTEMA USADO EN PROTOTIPO EN ESTE VIDEO

B- En el otro sistema , al igual que en un FAL se toman gases remanetes del disparo (no del cañón) sino de un moderador delantero, el aire que se expande en el moderador luego del disparo y mueve un pistón que desplaza unas varillas que están solidarias al cerrojo, el cerrojo arrastra al martillo y lo lleva al punto dónde el fiador lo traba. Una vez que esto sucede el cerrojo vuelve hacia adelante por la acción de un resorte recuperador , arrastrando a su paso un balín del cargador y dejándolo posicionado en la recámara, para un nuevo disparo
En este sistema se dispara a cerrojo cerrado a diferencia de el otro que es a cerrojo abierto
Este será el motivo de un nuevo desarrollo y de nuevos videos.




Espero les guste
CONTINUARÁ....

gringo

EXCELENTE TODO!!
Como siempre...
Abrazo y a no aflojarle  :sm328:

Danielboom

Cita de: gringo en Octubre 08, 2021, 08:33:41 PM
EXCELENTE TODO!!
Como siempre...
Abrazo y a no aflojarle  :sm328:

Gracias Gringo !!!!

Slds
Danielboom

sardo


Danielboom


MarcosRodriguez

Un capo!!!!
Como lo hablamos tantas veces durante varios años... Y SALIOOOOO!!! :sm138: :sm137: :sm137:
Un rubiextra a aire jajaja.... que lindo anda!

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 10, 2021, 10:43:05 PM
Un capo!!!!
Como lo hablamos tantas veces durante varios años... Y SALIOOOOO!!! :sm138: :sm137: :sm137:
Un rubiextra a aire jajaja.... que lindo anda!

Largas noches de charla  ... esperemos volver a repetirlas pronto !!

Gracias Marcos !!

Slds

Maximauser

Muy buen proyecto!

De mis preferidos. Espero que sigamos avanzando! :sm279: