Menú principal

No hay nada igual...

Publicado por MarcosRodriguez, Octubre 28, 2021, 08:26:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

A la carga duplex con A19!!!
Alrrededr de 2300 fps, con plomo y gascheck, puntas de 190 gn, y una agrupacion INCREIBLE
Despues de seguir probando con A27, y diferentes polvoras, sin resultados que se acerquen siquiera, quise probar con la "fantastica" segun sus usuarios HYBRID100V...
Las pruebas, a solo 50 mts, marcan por si solas la conclusion
Luego de probar infructuosamente con 45, 46 y 47 gn, pase a 49... y abre mas! Decididamente no sirve para las puntas de plomo en el 308

Luego de los ultimos detalles prestados al armado de las balas, mis puntas de plomo, con esa carga, agrupan en un cm y monedas a 50 mts
Creo que llegue al limite! Mas no puedo mejorarlo

nueces5

creo que te la voy a probar
cuanto y cuanto?

Black Powder .44

Excelente Marquete la prueba  :sm137: :sm137: :sm137:
La proxima anda adentro para contarnos lo que paso, el viento casi no deja entender lo que decis  :sm198:

Saludos

MarcosRodriguez

Clima patagonico que le dicen!!!
Y ese dia (ayer) fue un dia con brisita!... :sm307:
Hoy volvimos a la normalidad con viento sostenido de 55 km y rafagas de 70-80
Hace una semana que venimos asi, solo paro ayer, para tomar impulso...
Que lo pario!!!!!

HERNAN!!! Son 4 gn de A2 abajo, arriba 45 de A19, estoy usando el lote 84. ueda muy comprimida en vainas FM pero son las que tengo. Quiza si usas Remington podes armar mas facil
Yo ya le encontre la vuelta para armarlas pero renegue bastante con la deformacion de la punta
Le reforme el top punch que era para spitzer y le di la forma de la punta de la bala que estoy armando
Serviria mucho hacer un aparatito tipo vastago que prense la polvora pre armado, asi no se reniega tanto
Hoy que estoy canchero, las armo de una, de hecho a la mañana en un rato arme 10... para reponer las que gaste ayer tirando...

MarcosRodriguez

Van los datos de la carga, como llegue a ella, y por que lo hago asi, ya que varios me preguntaron via MP, me parece mejor escribirlo asi todos lo ven

La cosa es asi... el plomo es "complicado..." no agrupa con cualquier cosa, es muy quisquilloso por mas gascheck que se use
Mi idea siempre fue armar una bala que ademas de precisa, sea potente para cazar, digamos a distancias normales de 200....250 mts
Arranque hace muchos años (Ignacio lo sabe...) con el 765 y molde lee de 185 gn. Nunca me anduvo al A27 por ejemplo, saca velocidad pero es muy imprecisa... un escopetazo
Luego y con el 308 retome las pruebas! No es casualidad que estos intentos de exprimir la cabeza vengan justo en momentos criticos para la actividad (lease:no se consigue nada) asi que empece de nuevo! LA carga de 37 gn de A27 nunca me bajo de los 5 cm a 50 mts... una porqueria, pero servia para matar cuanto chancho pusiera en la mira. La medi con el crony y arrojo 2000 fps
Luego probe diferentes cargas... con diferentes polvoras...todas me daban mediocre agrupacion y ninguna podia superar los 2000 fps sin que fuera un DESASTRE....
Asi que ya estaba por desistir... cuando consegui un cuñete de A19!!!
A vaina llena, con fulminante magnum (48 gn en vainas FM) salio un tiro pedorro de 1700 fps y mucha polvora sin quemar
Se me ocurrio ponerle un poco de A2 abajo, contra el fulminante, para acelerar un poco el quemado, eso se conoce como CARGA DUPLEX... muchos le esquivan... pero tomando los recaudos anda genial
Empezo a levantar velocidad manteniendo o mejorando incluso la agrupacion!
Y llegue asi a la carga actual... fulminante SP comun 4 gn de a2 en la base, 45 de a19 arriba, carga muy comprimida! OJO:... no anda en cualqueir rifle con las puntas que estoy usando porque son largas!
Mi rifle tiene caño MAG, el freebore es muy largo... en un caño deportivo seguramente la bala no va a entrar
Usando alguna punta mas corta de 170 o 180 se podria llegar a las velocidades que estoy sacando ahora (mas de 2300 fps) y una precision increible, al nivel de una punta de caza cualquiera en mi rifle

Quiza se podria usar la misma carga en un 765.... probe con una un poco menor, y anda
De todas formas no puede haber problema de sobrepresion en calibres standard con la A19, una de las grandes ventajas es que ni se estiran las vainas! Y con esa carga duplex, ni residuos deja en el caño
Exitos!

nueces5

habia probado con 2 grains de a22b, pero voy a volver a subir la carga a ver que pasa en el 765

Black Powder .44

De todas formas no puede haber problema de sobrepresion en calibres standard con la A19, una de las grandes ventajas es que ni se estiran las vainas! Y con esa carga duplex, ni residuos deja en el caño

Esto me interesa Marquete. ¿Vos decis que con esa carga levantas menos presion que con una carga de 41 gns de A27 por ejemplo??

Gracias

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 28, 2021, 07:49:40 PM

Esto me interesa Marquete. ¿Vos decis que con esa carga levantas menos presion que con una carga de 41 gns de A27 por ejemplo??

Gracias
Si si, obviamente! Se nota en todo, en lo redondeado del fulmi percutado, el cuello, el nulo estiramiento... Te das cuenta cuando rectificas

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 28, 2021, 10:30:30 PM
Si si, obviamente! Se nota en todo, en lo redondeado del fulmi percutado, el cuello, el nulo estiramiento... Te das cuenta cuando rectificas

:sm138: :sm138: :sm138:  Muchas gracias por los datos.  Vamos a probar entonces.

Saludos

CaranchoPatagonico

Hola Marcos, la verdad que muy bueno las pruebas que hiciste y los datos que nos distes, yo había probado con A-19 e inclusive realice alguna consulta por acá, pero lógico me encontré que no se quemaba toda la pólvora y las velocidades eran muy bajas asi que desistí, tal es asi que cambie el cuñete de A-19 por otro, pero con lo que comentaste voy a probar de nuevo con el sistema que usaste vos para que se queme bien la pólvora. Yo las pruebas las hice con un Mauser 7,65 y plomo de moldes Lee de 160gn y 185gn cal .312 y gas check. Si tenes tenes alguna sugerencia al respecto dada tu experiencia sera siempre bienvenida :sm328: