Publicaciones venta de armas (duda)

Publicado por uocra, Noviembre 05, 2021, 10:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uocra

Buenass, me surgio una duda viendo publicaciones de venta de armas y por ahi ustedes se habran encontrado esos avisos que dicen textualmente "enviamos a cualquier parte del pais ...( una vez registrado ).-"
La duda que me surgio con esa publicación fue como se resolvia el tema de transporte a otra provicia para hacerlo por derecha asi que le consulto en la publicacion para saber porque medio se hacía.  Me termina respondiendo que el medio sería el que yo elija... yo soy nuevo en esto asi que les queria consultar a ustedes como se suele proceder y si existe un método que se utilice en estos casos. No creo que exista forma de hacerlo por derecha en estos casos a no ser que conozcas un LU que pueda acercartelo. Teniendo el arma registrada a mi nombre el problema legal lo tendría yo o estoy equivocado?

Los escucho! cuentenme si saben algun metodo seguro para estos casos.   :sm138:

MarcosRodriguez

Amigo... estas haciendo cada pregunta mas rara!!!
:sm307:
Mira que hayt cosas interesantes en este rubro para preguntar eh!

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 06, 2021, 07:58:40 AM
Es relevante si tenés que enviar un arma  :)

No sé si hay una respuesta. Como de costumbre, la ley es poco clara. Debería haber más detalles en la reglamentación de la ley, yo no recuerdo haber visto nada al respecto.

Las armerías tienen que declarar los envíos, "pedir autorización" según la ley aunque no creo que pase de llenar la ficha en el sigimac. Para particulares no sé si habrá algo previsto. Por lógica, no usaría micros. Tiene que ser un servicio con seguimiento y de ser posible que ya tenga un procedimiento previsto para el transporte de armas.

GKawa

De la teoría a la práctica...

De aburrido me hice una recorrida para ver quién de los postales más importantes tenía un procedimiento previsto. Ninguno! De hecho, expresamente excluyen armas.