Publicaciones venta de armas (duda)

Publicado por uocra, Noviembre 05, 2021, 10:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uocra

Buenass, me surgio una duda viendo publicaciones de venta de armas y por ahi ustedes se habran encontrado esos avisos que dicen textualmente "enviamos a cualquier parte del pais ...( una vez registrado ).-"
La duda que me surgio con esa publicación fue como se resolvia el tema de transporte a otra provicia para hacerlo por derecha asi que le consulto en la publicacion para saber porque medio se hacía.  Me termina respondiendo que el medio sería el que yo elija... yo soy nuevo en esto asi que les queria consultar a ustedes como se suele proceder y si existe un método que se utilice en estos casos. No creo que exista forma de hacerlo por derecha en estos casos a no ser que conozcas un LU que pueda acercartelo. Teniendo el arma registrada a mi nombre el problema legal lo tendría yo o estoy equivocado?

Los escucho! cuentenme si saben algun metodo seguro para estos casos.   :sm138:

MarcosRodriguez

Amigo... estas haciendo cada pregunta mas rara!!!
:sm307:
Mira que hayt cosas interesantes en este rubro para preguntar eh!

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 06, 2021, 07:58:40 AM
Es relevante si tenés que enviar un arma  :)

No sé si hay una respuesta. Como de costumbre, la ley es poco clara. Debería haber más detalles en la reglamentación de la ley, yo no recuerdo haber visto nada al respecto.

Las armerías tienen que declarar los envíos, "pedir autorización" según la ley aunque no creo que pase de llenar la ficha en el sigimac. Para particulares no sé si habrá algo previsto. Por lógica, no usaría micros. Tiene que ser un servicio con seguimiento y de ser posible que ya tenga un procedimiento previsto para el transporte de armas.

GKawa

De la teoría a la práctica...

De aburrido me hice una recorrida para ver quién de los postales más importantes tenía un procedimiento previsto. Ninguno! De hecho, expresamente excluyen armas.

Pero... pensando si ésto es realmente una restricción reglamentaria o una decisión particular de la empresa, me fuí a ver que dice ENACOM.

CitarArmas (excepto las de uso civil desarmadas, sin municiones y con la documentación reglamentaria), pólvora, municiones y afines.

O sea, sí se puede... pero no... pero sí...

condicionuno

Nunca tuve la necesidad de enviar armas a otra provincia/localidad...Pero si me han enviado.
La BP que me gané en una rifa de una armería de otra provincia me la envió por transporte...no me puedo acordar el nombre ahora... Es un transporte que no tiene nombre de transporte  :)

Armandvs

yo tengo una boleta de un transporte autorizado.
la busco y les muestro como es

gringo

No hace mucho envié una, quien se encargó de elegir el transporte fue el comprador eso si... se quedó conmigo hasta que salió la tenencia nueva  :sm283:

uocra

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 06, 2021, 07:58:40 AM
:sm307:
Mira que hayt cosas interesantes en este rubro para preguntar eh!

Faa no me mates amigo jajaj. SI decis porque en presenttanciones dije que no tengo hecho el CLU y bueno... yo voy a comprar antes de que explote la devaluacion y que la registre un amigo para despues hacer el traspaso. Pero la situación que planteo es copia textual de lo que lei en publicaciones de otro foro que me imagino que conocen todos y esta ahi para que lo vean.

Cita de: GKawa en Noviembre 06, 2021, 08:16:05 AM
.
O sea, sí se puede... pero no... pero sí...

Buena info!  :)  graciass, yo entiendo que en teoría se puede... pero quiza falla la practica y no ven el negocio de establecer un servicio formal que se dedique a esto.

Cita de: gringo en Noviembre 06, 2021, 01:08:21 PM
No hace mucho envié una, quien se encargó de elegir el transporte fue el comprador eso si... se quedó conmigo hasta que salió la tenencia nueva  :sm283:

jaaa yo cuando pregunte esperaba algo asi pero este vendedor me la quiere encajar a mi con el registro por delante. Bien por vos!

Cita de: Armandvs en Noviembre 06, 2021, 12:32:53 PM
yo tengo una boleta de un transporte autorizado.
la busco y les muestro como es

Me interesa!

Armandvs

werewolf

Cita de: Armandvs en Noviembre 06, 2021, 09:09:45 PM
"no tengo CLU" dijo.
Quiso decir que no tiene idea.(Clue)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Noviembre 08, 2021, 02:56:57 PM
Quiso decir que no tiene idea.(Clue)
El Cnel Mustard transportó la pistola de la cocina al estudio...  :)

Volvemos al tema original?

calibre22magnum

Por el tema de transporte, hay muchos y están autorizados.
Les cuento, hace unos 30 días, envié a Bersa una BP CC para que le cambien la aguja. Lo hice por una empresa postal autorizada local (Tandil).
El arma la envié desarmada, (desarme de campaña) cañón puesto en corredera pero sin la aguja que iba en bolsita aparte, y varias vainas servidas para que verifiquen el golpe de aguja en el fulminante.
Lo detienen en la ruta y verifican la carga, cuando leyeron "BERSA", saltaron,... ¡aquí hay un arma!, y la llevaron en calidad de "demorado" a la comisaria, destacamente, no se.
Cuando la revisaron, vieron que viajaba con el "protocolo" de transporte y la documentación del arma (credencial) y lo dejaron seguir.
El retorno,... Bersa me la envía por Transporte ..... (relativamente importante) armada, con el remito, factura del transporte y con una nota (fotocopia) emitida por el ANMAC, que autoriza a determinadas empresas, en este caso BERSA, a enviar armas por empresas autorizadas.
Resumen, ningún drama.

Saludos.

PD: Saliendo del posteo, la sección de reparaciones de BERSA, (el Sr. JUAN), una corrección y seriedad impresionante. Por el tema que me afligía, el Sr. Juan me llamó personalmente por teléfono y me explicó todo el tema y escuchó mis quejas, cambiándome la aguja de percusión. Ahora tira todo lo que le ponga, y con mis recargas es espectacular su funcionamiento. Un espectáculo la BP CC.

Raul08

Hola
Yo he enviado y recibido armas por Vía Cargo, pero hace mucho tiempo, ahora no me animaría a hacerlo nuevamente.

Hay empresas habilitadas para el transporte de elementos peligrosos, que pueden hacerlo (Creo que Expreso Oro Negro es uno de ellos), pero no lo conozco como para emitir una opinión fundada.

Hoy no enviaría un arma sin cumplir con TODA la reglamentación. Lo mejor es con un LU que viaje.

Saludos
Raúl

javierpichot

Segun tengo entendido por via cargo no podes, que se haga es otra cosa...
Las de uso civil con su documentacion se pueden enviar por correo postal autorizado (correo argentino, oca, ocasa, etc.)
Despues si hay transportes autorizados y con su respectiva documentacion.
Como todo, mientras este todo bien no hay drama, ahora por via cargo, si deciden que el transporte es por micro y lo afanan en la ruta, te comes alto pijazo

calibre22magnum

Estimado Raul08

El tema es simple, hay que preguntar en la empresa de transporte si están autorizados para el envío de armas.
En caso afirmativo, hay que declararla, y seguramente hay un seguro que pagar, que tampoco es mucho, y seguramente que viaja en la cabina o escondida.
El seguro es interesante para el caso de algún "accidente".
El problema es el "envío", como debe ir. Si es posible en la caja de portación del arma, con desarme de campaña, "sin municiones", y en su interior bien adherida, una copia "fiel" de la credencial del arma. Todo esto en caja de cartón bien rotulada del destinatario y el remitente con todos los datos, incluyendo teléfonos y DNI.
En estas condiciones no puede haber problemas, otra cosa es que se quieran apropiar del arma, apero para este caso que se haga cargo el transporte.

Saludos.

PD: El comentario de Javier Pichot, es correcto.

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Noviembre 10, 2021, 12:40:08 PM
Segun tengo entendido por via cargo no podes, que se haga es otra cosa...
Las de uso civil con su documentacion se pueden enviar por correo postal autorizado (correo argentino, oca, ocasa, etc.)
Despues si hay transportes autorizados y con su respectiva documentacion.
Como todo, mientras este todo bien no hay drama, ahora por via cargo, si deciden que el transporte es por micro y lo afanan en la ruta, te comes alto pijazo
Le paso a un conocido mio, por dejado, se equivocaba de transporte, pensaba que se lo habia mandado por uno y era otro, le dije unmonton de veces que averiguara en el otro y decia "no, pero si via cargo trabaja con tal empresa".. resulta que yo llamaba a via cargo reclamando, y me decia que ya estaba hacia diez dias la caja en el deposito
Cuando lo fue a buscar (muy cabezadura el muchacho... MUY... no le costaba nada hacer unas cuadritas hasta la otra empresa de micro) estaba la caja sola
Se enojo conmigo, pataleo, lo mande bien al carajo como corresponde, y le dije que le haga acciones legales a la empresa, si estaba todo declarado (o sea, en ningun momento se escondio nada)
En fin, de ahi en mas nunca mas via cargo, pero la culpa fue de este loco que no hizo lo que tenia que hacer

CALUPA

Credifin solía transportar armas, hasta el año pasado lo hacía. Me consta.
Actualmente no se.