Concentracion al recargar

Publicado por CaranchoPatagonico, Noviembre 12, 2021, 09:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CaranchoPatagonico

Hola todos, quería comentarles lo que me paso no hace mucho con la recarga de .38 SPL. Fui al tiro y comencé a tirar con el Taurus 82s de 4", cuando de repente un disparo casi me saco el revolver de las manos, terrible patadon y explosión. Me quede pensando que paso, mire el revolver y estaba todo bien(lo único raro que un agujero del tambor me quedo calibre .44 :sm244:).
Después cai en cuenta que era lo que había pasado, cuando recargue esos 100 tiros, me cayo un pariente, y como estaba en plena labor, le mostré como era. En la charla, seguro que no me di cuenta y a una vaina le puse carga doble. Estaba recargando con UW2000 y unos 4,3gn con punta de 130gn de plomo. En mi defensa puedo decir que empece a recargar en junio del 19 y el 20 paso de largo, todo cerrado; pero bueno espero que mi experiencia sirva para que a otros no les pase lo mismo, hay que poner cuidado y estar concentrado en lo que se hace, mas cuando estamos con cargas que se puede pasar con el doble de pólvora y no te das cuenta por el volumen de la vaina. Por suerte la saque barata, al revolver no le paso nada y mas importante a mi tampoco, después seguí tirando, y ningún problema.
Moraleja: mucho ojo cuando recargamos, prestar mucha atención y no distraernos :sm328:

carme77

#1
Es una sana costumbre, al terminar de poner pólvora en un lote de vainas, pegarles un vistazo con una linternita para controlar que visualmente todas estén llenas hasta el mismo nivel...

MarcosRodriguez

Puede pasar, sobre todo cuando nos gana el exceso de confianza!
Por eso me gusta usar cargas de polvora que no permitan que eso suceda! Le desconfio a las polvoras que dejan demasiado espacio libre en la vaina...
Una vez, me paso con las subsonicas de 308 (llevan 6 gn de a2, ni se nota la carga en al vaina...) que arme una sin polvora, me clavo la punta en la garganta de al recamara... Tambien es peligroso, si uno no se da cuenta

GKawa

Cita de: carme77 en Noviembre 13, 2021, 08:27:55 AM
Es una sana costumbre, al terminar de poner pólvora en un lote de vainas, pegárles un vistazo con una linternita para controlar que visualmente todas estén llenas hasta el mismo nivel...
:sm328:
Para mí es parte del proceso. Aún cargando por lotes, y encima 9mm, donde la doble carga es muy improbable. Con todas las vainas "espolvoreadas", les doy una repasada en la caja para verificar visualmente el nivel antes de poner puntas.

pirata

Yo para evitar eso trabajo con dos bandejas, una por lado, lo cual hace que sea imposible la doble carga. 

Black Powder .44

Yo utilizo el procedimiento boca para abajo boca para arriba, al comenzar estan todas con la boca hacia abajo y veo los fulmis, cuando las cargo quedan boca para arriba, listas para colocar la punta.

Saludos

harry el sucio

hola...

que cagada loco.. por suerte no paso nada.

hay que tratar de recargar lo mas concentrados posibles, y como te decían mas arriba dar un vistazo general.

saludos

hernan

Trigger Happy

Mí última tolva es una Lee Auto Drum.
Resulta que se puede acomodar de tal forma que cada vez que se usa el die de abocardado y carga, caiga una carga de pólvora.
Yo la tengo puesta de tal forma que tengo que presionar hacia abajo una pieza con el dedo (de la otra forma lo activa una cadenita).
El hecho de tener que presionar cada vez que el "botón", hace que esté más atento. Y además puse una tira de luz led que me permite ver dentro de las vainas. Excepto si son vainas largas con cargas chicas.


yacare

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 13, 2021, 06:55:08 PM
Yo utilizo el procedimiento boca para abajo boca para arriba, al comenzar estan todas con la boca hacia abajo y veo los fulmis, cuando las cargo quedan boca para arriba, listas para colocar la punta.

Saludos
Hago lo mismo.

Y además cuando estas todas boca arriba, les pego una mirada general con linterna, para chequear que estén todas cargadas y con el mismo nivel de pólvora, recién después pasan a qué les coloque las puntas.

GKawa

Estas dos son muy buenas. Yo las uso pero más por cuestiones prácticas.

Cita de: pirata en Noviembre 13, 2021, 06:43:52 PM
Yo para evitar eso trabajo con dos bandejas, una por lado, lo cual hace que sea imposible la doble carga. 
Es una regla básica de optimización, el proceso fluye, no va y viene, y estimula el uso de las dos manos. Como beneficio adicional, impide el flujo de vuelta.

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 13, 2021, 06:55:08 PM
Yo utilizo el procedimiento boca para abajo boca para arriba, al comenzar estan todas con la boca hacia abajo y veo los fulmis, cuando las cargo quedan boca para arriba, listas para colocar la punta.
Otra buena. Cuando pongo fulminantes, van a la caja boca abajo. Con eso me ayuda a identificar los materiales (aparte del etiquetado). Y lo que dice Black, después de colocada la pólvora van boca arriba entonces es muy difícil equivocarse. En mi caso, no uso bandeja, van a la caja, y las 9mm quedan muy abajo para agarrarlas fácil. Las vainas de cabeza las levanto del culote. Para sacar las que están cargadas necesito una herramienta. Entonces ya es imposible recargar la misma a menos que la levante de la caja con la herramienta que no tengo prevista en ese paso.

Una que he visto, y probado pero terminé no usando, es el tester de nivel. Es fácil de hacer con un palito de diámetro justo para la vaina en cuestión. Se le pinta la punta de rojo y arriba una banda verde donde da el borde de la vaina con la carga deseada. La banda es lo que uno considera tolerable. Si ven rojo, está muy alto, verde OK, si el verde desaparece es porque el nivel es muy bajo. Para 9mm me pareció muy trabajoso e innecesario, para vainas más grandes con cargas bajas debe ser buen método, más preciso que el visual.

condicionuno

Con las progresivas es mas improbable que pase...pero puede pasar.
Lo que yo hacia (usaba una LEE pro 1000) era chequear visualmente cada vaina que salia del puesto de la tolva.
Hoy no recargo, porque lo hacen dos amigos con los que tenemos dos prensas en sociedad.

CaranchoPatagonico

Muchas gracias por las sugerencias, voy a tenerlas en cuenta para no meter la pata otra vez, tengo una prensa mono estación Lyman, seguro que cuando coloque la pólvora lo hice dos veces con la vaina en la prensa pensando que la había cambiado :sm307:. Bueno estaré mas atento las próximas recargas, y la verdad que me salio bueno el Taurus, tire un disparo de .357 con 8,6gn de UW2000 :sm36: