Ataque con cuchillo y disparos de Policía.

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 17, 2021, 10:51:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

De acuerdo a la información, el Policía hizo 11 disparos. No me preocupa tanto la cantidad de disparos, sino el hecho que sólo le pegó 2...
Milagro que sólo haya sólo un herido  :sm307:

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/11/17/un-policia-baleo-a-un-hombre-que-lo-ataco-con-un-cuchillo-e-hirio-a-un-vecino-que-pasaba-por-el-lugar/

McGraw

Recién vi el video en un diario.
Solo opino como un simple observador algo entendido en el tema armas y tiro, pero que desconozco lo que es estar en un enfrentamiento de este tipo.
Las distancias agresor-FF.SS me parecen muy cortas, creo que el entrenamiento debería estar en hacerlo a una distancia de trabajo mas amplia para los oficiales.
Es sabido que todo entrenamiento es poco y nadie puede asegurar cómo cada uno reacciona en un caso como este, pero seguro que es poco lo que reciben los oficiales de la Policía de la Ciudad, aunque debe ser uno de los mejores del resto de las FF.SS del nuestro país.
No vi tampoco una coordinación de movimientos entre los oficiales, de milagro no se pegaron un tiro entre ellos.
Preocupante tema.

Gastonieto2017

Cuando se te viene encima un tipo con un cuchi o te frena una moto al lado del cordón...ahí te das cuenta de que sos bueno solamente tirándole a irusta.

TULKAS

Armandvs

hola sr policia...ud conoce Tueller?
ah si si...recien salió.

uocra

Mamita la policía de la ciudad... reciben mas preparación o solo tienen mejores sueldos?

condicionuno

Cita de: Escoces en Noviembre 18, 2021, 08:03:19 PM
Le hizo bailar la "danza del trueno ".......

jajajajaaaaa... Por lo que leí (andá a saber si es cierto) los tipos le tiraron a las piernas....y claro, no es fácil pegarle a las piernas a un tipo que baila la danza del trueno... Si fue así, mira el miedo que tiene la poli de abatir a un HdeP que se les viene encima con un cuchillo... en cualquier otro lado lo hacen gruyere.

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 19, 2021, 01:55:39 PM
Si fue así, mira el miedo que tiene la poli de abatir a un HdeP que se les viene encima con un cuchillo... en cualquier otro lado lo hacen gruyere.
Del video me da la impresión que tiran abajo. Me suena lógico (si es que lo hicieron con esa lógica) porque en ese contexto y la sobrepenetración de la 9mm encamisada minimizaron la posibilidad de pegarle a otro. Aunque pasó, podría haber sido peor con todo el movimiento que se ve por atrás. Por otro lado, es normal que un tirador sin experiencia tienda a bajar la trompa del arma.

En Japón usan una adaptación de un arma que se usaba para defensa de castillos cuando la cosa llegaba al cuerpo a cuerpo. Es un palo largo con una medialuna en la punta. Originalmente, con picos afilados. Ahora es solo el arco, capaz que tiene algún piquito más que nada como disuasivo y para darle agarre. Es para casos como este pero requiere al menos dos para ser efectivo, idealmente tres. Aún uno a uno, si el tipo la agarra y la tironea, mantiene la distancia más allá del alcance de un cuchillo.

Aclaro que no soy muy partidario. Si un tipo está en ese estado, cualquier método que garantice la neutralización inmediata debería estar disponible. Pero, si aceptamos que la política es no ir a lo letal a menos que sea un caso evidente de necesidad extrema, habría que empezar a pensar y planear con ese objetivo en mente y no jugarse a la bartola.

calibre22magnum

Creo que estamos frente a policías que sufren el síndrome "Chocobar". Y lamentablemente, también creo que son la mayoría.

Saludos

Trigger Happy

Y los cráneos del gobierno nacional no dejan entrar las taser...