Licencias de conducir CABA

Publicado por GKawa, Diciembre 04, 2021, 08:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Hablando de prórrogas. Esta semana ví las noticias al respecto y me fuí a buscar la data de verdad porque no se entiende nada de lo que informan.

Ya estaba la prórroga de vencimientos durante la pandemia. El cambio es que ya definitivamente patearon todo hasta 2025 con este esquema.

Para los que tienen licencias emitidas antes del 17 de Marzo de 2020 con vencimientos hasta fines de este año, 31 de Diciembre, automáticamente tienen el vencimiento prorrogado por dos años posteriores al vencimiento. No hace falta que pidan reimpresión del carnét pero pueden hacerlo. Lo que vencieron al principio de la pandemia ya vuelven al régimen "normal" (si es que se lo puede llamar así).

Para los que tienen licencias emitidas antes del 17 de Marzo de 2020 con vencimientos a partir del 1 de Enero de 2022 y hasta el 14 de Febrero de 2025 "no hay renovación" pero tienen que pedir la reimpresión del carnét durante el mes anterior al vencimiento. Se hace online y es exactamente el mismo trámite sin la amansadora del psicofísico. Esto incluye pagar el trémite y el CENAT, hacer la charla, no tener infracciones impagas, etc. O sea, cuando sacaron la cuenta de cuanto más iban a tener que trabajar, decidieron trabajar menos y cobrar lo mismo  :sm244: 

40sw

Yo quise hacer el trámite y la página es confusa, y como no tenía ganas de llamar al 147 para aclarar, lo dejé.

Ahora, la charla, porqué hay que hacerla de nuevo o el psicotécnico, porqué hay que hacerlo de nuevo si yo lo tengo vigente?

Bueno, cuando tenga tiempo lo voy a hacer. O no. E iré a renovar al vencimiento original.

Slds.

GKawa

Si te venció dentro de la pandemia no es obligatorio pedir la reimpresión. Yo no me calentaría, es tirar guita a la basura.

werewolf

A mi se me venció el 27/01/21
Cuál es mi situación???? En la web no funciona nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Diciembre 04, 2021, 11:45:16 PM
A mi se me venció el 27/01/21
Cuál es mi situación???? En la web no funciona nada.
Valida hasta el 27 de Enero de 2023. No estás obligado a reimprimir.

Jose

Estimado GKawa (y vecino de Caballito)
                                                          a mi se me vence el 20 de enero de 2022 (fue emitida el 20 de enero de 2020). Si la informacion es correcta entiendo que se prorroga hasta el 20 de enero de 2024. La sesion del "curso de conduccion vial" se realiza on line en la pagina del GCABA?
Pregunto porque como este gobierno siempre dice una cosa y termina siendo otra...
Pido disculpas por distraer tu tiempo pero ya estoy mas que mareado.
Un afectuoso abrazo a la distancia

GKawa

Por eso postié. A mí también me confundió la noticia. Vos estás como yo, nos vence el año 2022 y se prorroga hasta el 24. Pero a diferencia de Were, estamos obligados a reimprimir. Vos ya podrías empezar el trámite a fines de este mes.
Ojo que acaba de salir la resolución, hay que ver si ya tienen todo aceitado. La última vez que renové, te diría que las últimas dos, hice la charla online. Te aparece el link cuando hacés el trámite. Video y un cuestionario.

Acá entre nos... mientras pagues está todo bien  :)

GKawa

Cuando hagas el trámite, contá como te va. A mí me toca recién a mitad de año.

40sw

Si hacés la reimpresión, contá como es el trámite porque yo lo intenté pero es bastante confusa la página.

Gracias!!!

Jose

Cita de: GKawa en Diciembre 05, 2021, 10:31:54 AM
Cuando hagas el trámite, contá como te va. A mí me toca recién a mitad de año.

Hola GKawa:
                   buscare toda la informacion al respecto y por supuesto que si logro terminar la renovacion, les comento todos los pasos que segui...
Agradecido por la colaboracion de los participantes del foro
Un afectuoso y grande abrazo virtual para todos

Jose

Estimado GKawa:
                         como soy socio  del A.C.A. opte por hacerlo a traves de ellos: esto que esta en la pagina del A.C.A. me lo ratificaron telefonicamente ayer.

    Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 15/02/2025.
    Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.
    La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020
    Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CeNAT generado pre pandemia.
    Contar con Libre deuda de infracciones
    Realizar Charla de renovación
    No haber modificado tu aptitud psicofísica
    Abonar la BUI.

No podrás Realizar tu Trámite si no contás con todos los Requisitos
Pasos para realizar el trámite
1
Iniciá el trámite

Iniciá la Reimpresión de licencia Covid-19, completando tus datos. La confirmación te llegará por mail.

    Las entregas solo se realizan dentro de CABA.

    La demora estimada del proceso completo del tramite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 15 días hábiles.

Importante: Vigencia de la Boleta

La BUI abonada tendrá vigencia durante 180 días y podrá ser utilizada sólo una vez.
Costos del trámite
Reimpresión de licencia de conducir
$740
Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)
$600

Según DNU-2021-1-GCABA-AJG.

    La "charla" es on line y el item: "No haber modificado tu aptitud psicofísica" es una declaracion jurada on line. En la pagina del GCBA (MiBa) se puede acceder a todo. En fin, es mas sencillo de lo que creia.
Eso sí: como comentabas...cobran sin trabajar pero la reimpresion llega a tu domicilio.
el tramite se inicia DENTRO del mes anterior a la fecha de vencimiento.
Que tengas un buen dia y mejor fin de semana si no nos contactames

condicionuno

Respecto al "libre deuda" de infracciones de transito...OJO! hay un precedente de un chabon que presentó un recurso judicial (no se como se hace) alegando que tener multas sin pagar no era algo que fuera correcto exigir para una renovación... y lo ganó.
Habría que averiguar como es la cosa.

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 08, 2021, 08:37:43 PM
Respecto al "libre deuda" de infracciones de transito...OJO! hay un precedente de un chabon que presentó un recurso judicial (no se como se hace) alegando que tener multas sin pagar no era algo que fuera correcto exigir para una renovación... y lo ganó.
Habría que averiguar como es la cosa.
Es cierto. El mismo caso que hablábamos de la inhibición por no votar, hay fallos al respecto (que obviamente nuestros gobiernos ignoran sistemáticamente porque lo siguen haciendo). El tema es que tenés que cargar una bruta deuda para que se justifique.

GKawa

Por la presente dejo constancia que en el día de la fecha, Viernes 10 de Junio de 2022, he realizado el trámite de reimpresión de la licencia de conducir en CABA.

Vamos a ver como resulta...

Hubo cambios. Ahora son 60 días de anticipación. De haberlo sabido hubiera arrancado antes. Dice que la entrega es en 15 días pero se sacan la careta y dan 3 meses de extensión sobre la licencia actual. O sea, licencia vencida con trámite iniciado vale por 3 meses.
Sacaron el curso online. Ni en eso quieren gastar. El pago es el mismo, CENAT 900 mangos y el trámite 1167. Del CENAT genera una boleta de pago que tiene código de Pagomiscuentas y otros. Ojo con el de Pagomiscuentas porque no está en el servicio CENAT (ANSV) que sería lo lógico. Es un tercerizado que se llama E-Pagos pero en la lista está como EPagos, sin guión. En la boleta dice "buscar la entidad E-PAGOS" con guión. Al menos en Santander, si la ponés así no la encuentra. No son más pe****dos porque les falta gasoil para desarrollarse!  :sm179:
El pago del trámite lo quise hacer por VEP. O no lo genera o tarda una vida porque nunca me apareció. Manía mía, prefiero el VEP que lo paga mi banco a poner la tarjeta online. Pero no hubo caso.

Dejando de lado esos detalles, fue tan rápido como inútil porque aparte de cobrarme no hicieron nada que justificara reimprimir y no prorrogar. Salvo la "declaración jurada de condición física"...

Les voy contando.

condicionuno

Como me tienen los huevos al plato todos estos tramites donde no podes ir y hacerlo y ya.
Hasta cuando van a joder con el covid? LPMQLP

germany.yeah

Agrego un dato mas con las multas, en la provincia de buenos aires solamente te pueden cobrar multas con sentencia firme y notificada.
Me paso que tenia una multa a las perdidas de CABA por que no habia pagado el peaje (cuando tengo telepeaje y me la cobro, unos genios) y por esa multa no me queria renovar el registro en febrero. baje la multa original, le remarque que no tenia sentencia firme y el tramite siguio sin mas.
Despues tarde un mes mas en que me saquen la multa, pero eso es otra historia.

GKawa

Anoche me llegó el mail de "trámite verificado"... no tengo idea que significa  :sm283:

El tema de las multas da para un libro. Por suerte no me apareció ninguna pero debe ser porque casi no saco el auto. Si circulás, alguna te toca. Tuve una de "exceso de velocidad". Crucé a la vertiginosa velocidad de 23 Km/h en zona de 20 y superé el 10% de tolerancia. Ahora, cuando paso una escuela, en vez de mirar si no atropello a alguien miro el velocímetro. Es muchísimo más barato.

Mientras tanto, vivo en una de las tribunas del Autódromo Juan Bautista Alberdi  :sm244:  Hay días que hay carrera de autos, otros hay carrera de motos, ayer me tocó Willys. El autodromo 25 de Mayo no lo veo desde acá, son 600 metros de distancia, pero las picadas del Domingo se oyen como si estuvieran en mi living. Las multas se acumulan y no hacen nada. No sé si la mayoría pero una gran cantidad de los autos que circulan en el país no están registrados a nombre del dueño. Las multas van al muere y nadie hace un seguimiento ni se verifica en la calle. Eso sería trabajo. La regulación la hace el burócrata desde su escritorio.

GKawa

Me tengo que disculpar por postear información incorrecta. Se generó el VEP... DOS DÍAS DESPUÉS!!!!!  :sm179:

Ténganlo en cuenta, les queda para pagar de un día para el otro pero sigue siendo mejor opción que poner la tarjeta online.

GKawa

CitarLa operadora María, ya está trabajando tu trámite Reimpresión de licencia de conducir por COVID19 con Nº 01328197/22.

Te enviaremos un mail informándote el estado de tu pedido.
María ya está en el tema...

Quién ****** es María?????  :sm244:

Son tan pelópitas. Hacen estas estupideces de marketing como si tuvieran algún sentido.
Al menos daría la impresión que la reimpresión está en camino a la impresión.

GKawa

Hoy, 25 de Junio, 15 días después de haber iniciado el trámite, me llegó la notificación de la impresión de mi licencia. Según dicen, en 7 días está en mi puerta.

Los envíos se hacen por OCASA.

werewolf

Por suerte a mi vence en 2023 así que espero a renovar normalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Junio 25, 2022, 10:30:49 PM
Por suerte a mi vence en 2023 así que espero a renovar normalmente.
Debe ser mi décima renovación. Nunca jamás tuve una que pudiera llamar "normal"  :sm244:

Día 29 de Junio, 19 días desde el inicio del trámite, acaba de llegar a mi casa. La sacaron tan rápido que no les dió tiempo para "llenarla". Vence en 2024!!!!!!!!!!!

La pagué lo mismo, les costó nada más que la reimpresión y me dieron menos producto  :sm179:

condicionuno

Que pedazos de hdp!
Yo metí la reimpresión ayer, después de varias idas y vueltas. Dos años de extensión? Una guachada...

werewolf

Cita de: GKawa en Junio 29, 2022, 09:28:25 AM
Debe ser mi décima renovación. Nunca jamás tuve una que pudiera llamar "normal"  :sm244:

Día 29 de Junio, 19 días desde el inicio del trámite, acaba de llegar a mi casa. La sacaron tan rápido que no les dió tiempo para "llenarla". Vence en 2024!!!!!!!!!!!

La pagué lo mismo, les costó nada más que la reimpresión y me dieron menos producto  :sm179:
El tema del costo es un curro más de larrata.
Cobran lo mismo para el que la saca por 5 años como al que se la dan por un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk