Versus ¿qué hago? BERSA O TAURUS

Publicado por Damian, Diciembre 05, 2021, 01:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas,

Tengo algo de guita para gastar en un fierro, aprox 80k pesos.

Fui a una armeria conocida y me mostraron una Taurus TH9, sinceramente me encantó pero no sé nada sobre el rendimiento y etc. Me gustó que viene con 3 cargadores, estuche, y 2 lomos adicionales para el grip.

La otra opción sería una Bersa TPR9 que ya conozco, tengo el pro de la garantía.
En guita están ahí mangos más mangos menos.

Uso? Pinchar cartón, algún que otro salida al campo a tirarle a una lata y mesita de luz. Tengo ganas de, en algún momento, hacer FBI pero sin intenciones de competir y lo veo más a futuro (quizá ya haya otro fierro mas).

No tengo un gran apuro, pero cada vez que miro precios son 7 a 10 lucas más. Jaja

En razón de multiuso me gustaría más una glock 17, pero no me da el presupuesto hoy.


Los leo atentamente!

Saludos!









Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


40sw

Estimado Damian:

Te cuento mi caso particular. Tuve Taurus (PT-945, muy buena, la vendí para comprarme mi primer Glock) y tuve Bersa (una .380 modelo 85, capacidad 13 + 1, una máquina impecable, todavía lamento haberla vendido para comprar un Thunder .40, lo peor que tuve en semiautomáticas).

Hace poco volví a reincidir con Taurus. Compré una 917 C en Miranda Hunters, estaban en oferta a u$s 250, me gustó y le entré, estoy esperando la Tenencia. Con Bersa creo que no volvería a intentar. Aunque te puedo decir que mi hermano tiene una TPR y le salió bastante buena.

Mi voto es para la Taurus.

Slds. y suerte con la elección.


SAMUEL

La Taurus, sin dudarlo. Y a la TH9 particularmente es espectacular.

calibre22magnum

Estimado Damián.


Tengo una Thunder PRO 9 mm hace casi 10 años y jamás un problema de mecanismo. Salvo los fulminantes, que a pesar de todo, los hace salir, si o si, (Imaz y SP)
La tengo en la mesa de luz, y otra BT .380 Plus en otro  sector clave. y cada 7 ó 14 días van al Polígono para rigurosos 5 o 10 tiros, cada una, de prueba de funcionalidad y eficiencia. Jamás una falla.
Después tiro con otras armas y demás calibres para divertirme con el "cartón".
Y, para mesita de luz, algo de mecanismo probado, con eso no se jode.

Saludos y éxito en la elección.

PD:
La TPR no difiere el mecanismo de la PRO.
Esas preguntas hay que hacérselas a los que tienen más de 10 armas y las usan.

Maximauser

La garantia lo define, no vas a ir caminando a la planta de Rio por un problema, mas cerca siempre es Ramos.

Fama que te atienden de 10.

En caso que elijas la nacional:

OJO.

Hay 2, de aluminio dural y acero.

Es un cachito mas pesada la de acero pero te puede ahorrar problemas como ya hubo.

Trigger Happy

Algunos de los modelos nuevos de Taurus son muy lindos. Lástima que no actualizan están en calibre .45 ACP.
Y lástima que Bersa no saca una .45 ACP full size!

Yo tengo todavía una Taurus PT-99 que el único problema que tuve fue el pasador del alza. Creo que se perdió, me pusieron otro (hace 20 años), de nuevo se perdió o gastó (creo que el último era un pasador expandible). Terminé con un pasador casero pendiente de conseguir uno original.

Cita de: Maximauser en Diciembre 06, 2021, 05:06:48 AM

Hay 2, de aluminio dural y acero.

Es un cachito mas pesada la de acero pero te puede ahorrar problemas como ya hubo.

Creo que el armazón de acero todavía no se comercializa, y que sería solo para la TPR9 XT.


Saludos, Enrique

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 06, 2021, 10:07:22 AM
Algunos de los modelos nuevos de Taurus son muy lindos. Lástima que no actualizan están en calibre .45 ACP.
Y lástima que Bersa no saca una .45 ACP full size!

Yo tengo todavía una Taurus PT-99 que el único problema que tuve fue el pasador del alza. Creo que se perdió, me pusieron otro (hace 20 años), de nuevo se perdió o gastó (creo que el último era un pasador expandible). Terminé con un pasador casero pendiente de conseguir uno original.

Creo que el armazón de acero todavía no se comercializa, y que sería solo para la TPR9 XT.


Saludos, Enrique




Si, puede ser, yo no la tuve en mano la de acero, pero la vi por aca, se supone que es la nueva:




Y tambien espero la Bersa 45 ACP in full size!

Maximauser

Continuando el mensaje anterior.

No solo Bersa en 45 ACP in full size.

Tambien diseño 1.911/A1

Doble Hilera.

D.A.


GKawa

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 06, 2021, 10:07:22 AM
Creo que el armazón de acero todavía no se comercializa, y que sería solo para la TPR9 XT.
Hay versión oficial? No quiero ser el eterno escéptico pero me huele a mito. Lo que se ve en el video, y en una foto que me enviaron, es una XT con modificaciones. La guarda de la mano y la trompa extendida. Pero... que la trompa es más "grande" es efecto de no tener riel. La foto que me mandaron mostraba justo el frente y lo comparé con mi TRP 9C, sacando el riel y el bisel de abajo, es el mismo tamaño.

En el video no se puede ver bien, en la foto tampoco, la superficie no me parece de acero pavonado. Insisto, es mi impresión, a mí me parece anodizado. Sumado a eso, todo el montaje es idéntico. Que puede ser, no tiene nada de malo en sí mismo. Es raro porque uno pensaría que deberían considerar diferentes tipos de pernos al ser el frame de otro material. Un punto clave es la rampa. En las de Aluminio es un inserto de acero. Si hacés un frame de acero, para que le vas a poner un inserto de acero? En el video es evidente que la rampa es una pieza separada.

Me gusta, la idea del frame full length más que nada. Guías de punta a punta. Lástima que no extendieron las de la corredera porque así no le veo mucho sentido. Me sigue tentando la T, mejor balance en la trompa y un plus de cañón adicional. A esa hay que ponerle el frame full length.

Armandvs


GKawa

Se ve que no soy popular. Si voy a pedir una 1911 local que sea la de FM.

Armandvs


Maximauser

Cita de: Armandvs en Diciembre 06, 2021, 03:04:20 PM




Listo organizo los micros y choris a Plaza de Mayo con las respectivas pancartas.

Hablo con los muchachos de izquierda que se prenden en todos los quilombos.

El trayecto va a ser asi, los 10 millones de personas que juntemos, no paramos hasta que nos Atienda Albert.

Despues nos vamos a pata en la Ruta 9 hasta Fray Luis Beltran, le rezamos a nuestro gran procer religioso.

Calculale que en un par de semanas ya empieza la produccion.

Es mas, no me acuerdo de que año, a fines de ese diciembre puse lo de su lanzamiento.

Maximauser

Cita de: GKawa en Diciembre 06, 2021, 05:52:59 PM
Se ve que no soy popular. Si voy a pedir una 1911 local que sea la de FM.



Se va a producir la 1.911/A1, doble hilera, D.A.:

Se viene la:

PISTOLA SIST. PARAORDENANCE, CAL. 11,25 MM.

Damian

Buenas noches,

En un confuso suceso, fui al tiro independencia y compré una glock 17 gen 3.

Era la idea? No!
Fui a comprar eso? Bajo ningún punto de vista, de hecho no iba a comprar nada, iba a ver precios.
Por qué la compre? Soy calenton!!

Estoy contento? Como perro con dos colas!

Me di el gusto, la pistola me encanta, nunca había empuñado una, me quedó como un guante.
Bueno, si estoy chocho.


Ahora, a esperar el trámite.

Gracias a todos por sus aportes!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


40sw

Cita de: Armandvs en Diciembre 06, 2021, 03:04:20 PM


Para qué esperar eso, si hay bastantes 1911 en el mercado. Si le tenés ganas a la 1911, andá por una Tanfo o alguna otra, aunque ya más caras.

Usadas, hay para hacer dulce.

Trigger Happy

Cita de: Damian en Diciembre 06, 2021, 11:17:18 PM
Buenas noches,

En un confuso suceso, fui al tiro independencia y compré una glock 17 gen 3.

Era la idea? No!
Fui a comprar eso? Bajo ningún punto de vista, de hecho no iba a comprar nada, iba a ver precios.
Por qué la compre? Soy calenton!!

Estoy contento? Como perro con dos colas!

Me di el gusto, la pistola me encanta, nunca había empuñado una, me quedó como un guante.
Bueno, si estoy chocho.


Ahora, a esperar el trámite.

Gracias a todos por sus aportes!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Nos hiciste escribir al ped....o?
Jeje, felicitaciones!

Si te sirve de consuelo, yo fui a la armería para que me presenten los papeles de la Ruger PC Carbine (yo no conseguía turno), y pregunté por cargadores de Glock para ella...

De algún modo me convencí que en lugar de comprar dos cargadores, me convenía comprar la G17 Gen3  :sm283:. Así me hice de 2 cargadores.
El tema es que ahora tengo dos armas que usan el mismo cargador... Así que necesito más cargadores. :sm307:

Para la carabina me gustarían un par de cargadores cortos, de 10 tiros. Pero tengo miedo de ir y volverme con una G26  :sm282:

PD: yo elegí la OD Green. Vos?

MarcosRodriguez

Che.... como hacen para ponerle mas de un cargador a la pistola? :sm283: :sm283: :sm283:

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 09, 2021, 08:37:18 AM
Che.... como hacen para ponerle mas de un cargador a la pistola? :sm283: :sm283: :sm283:

Estuve revisando un par de manuales de armas, una Shooters Bible de 1956 y el  Assembly and Disassembly volumen "Pistols".
Llegué a la conclusión que para poner un segundo cargador, hay que sacar el primero antes. Intuyo yo que para un 3º, se debe repetir la maniobra con el 2º, y así sucesivamente  :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 10, 2021, 03:08:28 AM
Estuve revisando un par de manuales de armas, una Shooters Bible de 1956 y el  Assembly and Disassembly volumen "Pistols".
Llegué a la conclusión que para poner un segundo cargador, hay que sacar el primero antes. Intuyo yo que para un 3º, se debe repetir la maniobra con el 2º, y así sucesivamente  :sm328:
Ah.... me parecia...
Digo, porque yo la uso con uno solo!...
:sm283:
En realidad, no le veo sentido a tener varios cargadores... Yo tenia tres de 45 y siempre usaba uno solo.
Ya practicando alguna disciplina de tiro dinamico es diferente, ahi se usan

Maximauser

Cita de: 40sw en Diciembre 07, 2021, 11:25:31 AM
Para qué esperar eso, si hay bastantes 1911 en el mercado. Si le tenés ganas a la 1911, andá por una Tanfo o alguna otra, aunque ya más caras.

Usadas, hay para hacer dulce.








Obviamente si hay algo, no la cantidad para cada uno de los chinos, pero alquito.

Lo que tambien, pense que era obvio tambien, es que sea NACIONAL Y NUEVA, con un nutrido menu de opciones.

A su vez sabemos que FM ni siquiera es capaz de sacar un repuesto de un tornillo de la cacha, por eso apuntamos a Bersa, que tiene en mira al mercado yanki, completandose que sabemos que vos tiras al mercado cualquier cosa con la forma de 1911, te lo compran cagando, aunque lo fabriques con caca.





Cita de: GKawa en Diciembre 06, 2021, 05:52:59 PM
Se ve que no soy popular. Si voy a pedir una 1911 local que sea la de FM.

Mas vale que todos queremos eso, pero es la situacion que puse arriba.

Es mas dentro del menu me encantaria que hayan los 3 calibres clasicos. 9, 40, 45, posibilidad DA, doble hilera, hasta con colores.

Aparte de las Para, tambien hay Bull, que en su momento hubo bastante en el CTI.

Una 40 DA, me tentaria.

Incluso para hacerla completa, hasta con el Escudo Nacional, que ahi si que no se puede, porque por ley, solo pueden los organismos oficiales, la excepcion, solo es cuando los dan de baja.

A los que les encanta el feis, llenenle mensajes a Bersa que la quieren, y obvio pongan como fundamento que el mercado yanki se las va a sacar de las manos.

Me canse de escribir obvio! :sm283:

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 09, 2021, 01:41:19 AM
Nos hiciste escribir al ped....o?
Jeje, felicitaciones!





Eso es lo mas destacado de todo el post!

Pero bueno, sirvio para evacuar presion ganas 1911.






Cita de: Armandvs en Diciembre 06, 2021, 03:04:20 PM




ME AFANO YA ESE CARTEL, y lo llevo para la campaña!

Gracias Arman!

MarcosRodriguez

Es que, como dice Maxi,. para esperar que FM haga algo primero hay que cambiar de politicos...
Y eso, es mas dificil de lograr, que Bersa mande un satelite al espacio!
Mucho mas dificil

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 10, 2021, 09:36:19 AM
Es que, como dice Maxi,. para esperar que FM haga algo primero hay que cambiar de politicos...
Y eso, es mas dificil de lograr, que Bersa mande un satelite al espacio!
Mucho mas dificil



Mejor explicado imposible.

GKawa

Cita de: Maximauser en Diciembre 10, 2021, 09:08:53 AM
A los que les encanta el feis, llenenle mensajes a Bersa que la quieren, y obvio pongan como fundamento que el mercado yanki se las va a sacar de las manos.
Ya que van para allá, les piden que hagan los conjuntos de resorte recuperador cautivos? Aunque sea el de la compacta.
Plís!!!!!  :sm283: